Autor Tema: consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?  (Leído 12620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #15 : 06 abril, 2011, 16:37:35 pm »
Buenos días
Tienes otra posibilidad que creo que te daría más seguridad y es seguir con un kayak abierto pero orientado a la travesía. En este tipo de kayak tienes soluciones en fibra y en plástico. En fibra sólo conozco la Patrice Cool 17 kg con 420 de eslora y 60 de manga pero seguro que hay otros fabricantes  http://www.patricekayak.com/index.php?opcion=8&id_producto=1&producto=Kayak de mer&id_serie=1&id_modelo=4
En plástico creo que puedes tener más soluciones y más mercado de segunda mano pero aparte de la disco y la bahía de rotomod, no conozco demasiado
Todavía estoy en el 70% de tu edad, y ya me duelen la mitad de cosas que a ti, pero me das muchos ánimos para seguir disfrutando de esta aventura.

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #16 : 06 abril, 2011, 17:27:34 pm »
Desde mi punto de vista el kayak cerrado me sirve para protegerme del frío y las olas (remo en Galicia) y para hacer maniobras o esquimotar si lo necesito. Fuera de ahí con un autovaciable de corte marinero navegaría exactamente igual.
Yo estoy de acuerdo con la opción del autovaciable, que los hay muy marineros, especialmente  por el lugar en el que pretendes palear. Creo que con un autovaciable te animarías a salir al mar algún día, sólo tendrías que colocarlo en el agua y sentarte tranquilamente. Si al desembarcar hay algo de oleaje, te dejas caer al agua y sales caminando con el barco de la mano.
Estos tres modelos, por ejemplo, tienen menos manga y más eslora que el que posees actualmente y probablemente naveguen mejor:

http://www.carockayaks.com/disco--rotomod-kayak4-377
http://www.dag-kayak.com/uk-canoe-kayak-dag/sit-on-top-midway.php
http://www.decathlon.es/travesia-en-mar-kayak-kayak-rk500-1-travesia-id_MAN_15699_8174376.html

Por si no te has dado cuenta, eres el forero más envidiado, todos esperamos llegar a tus años navegando en kayak y por la red. Un maestro!!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #17 : 06 abril, 2011, 17:36:33 pm »
Hola Slim,
si estuvieras mas cerca (yo estoy en mallorca) te haria probar mi Aquilia, 4,97m de eslora, en fibra, bañera grande y muy comoda para embarcar, super estable.........La marlin tambien tiene una bañera bastante comoda y el big boy aún mas! Pero el que tiene una bañera insuperable en cuanto a comodidad para embarcar es la point XP18, lo unico es que se pasa de eslora y de precio!!
De todas estas la unica que está en los 5 metros de eslora es la aquilia y la puedes encontrar de segunda mano a un buen precio!
Enhorabuena por tu gana de seguir haciendo deporte a pesar de la edad y de los problemillos que esta conlleva!!  :D

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #18 : 06 abril, 2011, 19:43:18 pm »
Hola Slim,  yo navego en un kayak Golziana desde hace unos cinco años anteriormente tuve otros y siempre han sido de fibra por el tema del peso y también por su velocidad así como la facilidad de poder reparar cualquier deterioro que pudiera surgir. Creo que todos te han dado sus opiniones y todas son válidas, valóralas y prueba diferentes kayaks es la mejor formula, en Vilanova y Geltru hay una empresa que alquila embarcaciones se llama Nootka, date un paseo por allí.
Creo que pronto podremos crear un club de jubilados en éste foro, pues te gano en algunos años más. Un saludo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #19 : 06 abril, 2011, 20:06:36 pm »
Sin menospreciar estupendas recomesea ndaciones que te han hecho,yo tengo que aconsejarte que pruebes el Point 65 Sea Cruiser. Estable, cómoda, barato (aún nuevo) ... si no pesara un huevo sería redondo.
Y está en todos lados, lo tienes fácil para probarlo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #20 : 06 abril, 2011, 20:55:39 pm »
no parece no haber leido el modelo milleniun de prijon con bañera grande comoda con peso normal y dentro de los 5 m. otra opinion

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #21 : 06 abril, 2011, 20:58:06 pm »
Muchas gracias Jilar,  Parece que tengo varios interesados en mi Easky 13 y el posible cambio se acerca. Me han dado muy buenas referencias del Seayak de Pryjon y me han dicho que apenas tendré dificultades para entrar y salir por que la bañera es suficiente.Todo el mundo me ha asegurado que no me arrepentiré del cambio, espero que tengan razón. ¿Qué opinas del Seayak con timón? La bañera del easky 13 es de 89 x 52 en tanto que la del seayak es de 88 x 45 La eslora del Seayak 490 y la manga 58.  Los pesos  22 contra 28 Todo sea que no tenga que montar un espectáculo espeluznante, al estilo Circo del Sol, cada vez que suba y baje del Kayak, en todo caso quedáis invitados. Como anticipo de espectáculo asegurado, os diré que tengo las piernas llenas de rozaduras y pequeñas heridas. Sarna con gusto no pica.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #22 : 06 abril, 2011, 21:11:49 pm »
Hola Waldo, pues si me adelantas en algunos años más sabrás de mi problemática con conocimiento de causa. Si estas cerca de Barcelona me encantaría invitarte a una navegada en el Canal Olímpico. a pesar de mis dudas y pequeñas dificultades lo estoy pasando como chaval con zapatos nuevos.Me resulta apasionante, relajante, sano,muy buen ejercicio, sin polución, con tiempo agradable, casi siempre y sin las sorpresas de encontrar un oleaje catastrófico. Por el momento practicaré en el Canal pero ya empiezo a tener ideas perversas como un descenso por el Ebro con kayak de alquiler y guia para más adelante.
Los autovaciables o sit on top jamás me han gustado  y los veo más inestables al tener el centro de gravedad más alto. Parece una eterna tentación de irse al agua y subir luego, maniobra propia de jóvenes ágiles. Prefiero el matrimonio a la antigua usanza, en el que te zambullías sin posibilidad de retroceso, en comparación a los actuales rejuntes  más de entrar y salir.... no va con segundas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #23 : 06 abril, 2011, 23:05:45 pm »
Si no te preocupa el peso fuera del agua yo te recomiendo el Five 0 Five de Point 65, rápido, estable y con una bañera muy generosa.
Pero lo único que vale es que pruebes varios modelos en el agua y luego decidas. Eso lo puedes conseguir contactando con compañeros que vivan cerca de tu casa, aprovechando alguna quedada o desplazándote a algún club donde seguro que te aconsejarán bien.
Espero que resuelvas pronto tus dudas y que disfrutes en tus travesías.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #24 : 06 abril, 2011, 23:36:59 pm »
TEMPO, ya que tu tienes uno que te pareceria el Nomura para su altura y peso.  Yo tengo uno y estoy en
un stambie de si lo vendo o no, el caso es que tengo tres kayaks y cada uno tiene sus cualidades para según
que, el Nomura es el de mas manga de los tres (58cms aprox.)
Saludos.
« Última Modificación: 06 abril, 2011, 23:41:24 pm por capitanremo »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #25 : 07 abril, 2011, 00:31:20 am »
Tengo el Nomura y tuve el Five 0 Five y por lo que he leído le interesa una bañera grande que le facilite la entrada y la salida. Por eso le recomiendo más el Five que el Nomura.
Por supuesto que si entra y sale bien del Nomura, tendría mucho menos peso que transportar y eso siempre se agradece.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #26 : 07 abril, 2011, 10:07:11 am »
Gracias por la invitación Slim, pero me será dificil poder asistir a un paseo por el canal olímpico, pues vivo en Menorca, y me desplazo muy pocas veces a Barcelona, no obstante si vienes por Menorca me lo haces saber que tendrás al menos una salida guiada por estas calas tan estupendas que tenemos por aqui.
            Un abrazo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #27 : 08 abril, 2011, 12:11:30 pm »
... Jilar,  ... ¿Qué opinas del Seayak con timón? ...
No la he probado, así que poco puedo decirte. Tiene buenas críticas, es un kayak famoso (para bien), clásico podría decirse.

...
Los autovaciables o sit on top jamás me han gustado  y los veo más inestables al tener el centro de gravedad más alto. ...
Me temía que una de las razones para querer kayak cerrado en contra de autovaciable sería esa, o sea, el gusto. Pues ante ello poco podemos hacer, tiran más dos tetas que... ¿cierto? o para gustos los colores.

Cierto que tendrán el centro de gravedad más alto, pero sus mangas lo compensan con creces. Ahí tienes que cualquiera que haya probado ambos te dirán que son más estables, y siempre que no haya oleaje mucho más, ya que con ellos no puedes cantear con la facilidad de un kayak estrecho y con forma redondeada de casco.

Yo sigo creyendo que lo que más se adapta a tus condiciones es un autovaciable de los largos, ahora que, si no te gustan, qué le vamos a hacer.

Bueno, tienes la solución de comprarte un kayak rápico como un Ferrari y colocarle dos patitos a cada lado, que sólo apoyen cuando te inclinas de más.

En un autovaciable va a ser difícil que vuelques en ese sitio de paleo, antes lo haces en un kayak de mar de verdad. Si esto sucede, te será más fácil montarte en el autovaciable que en el kayak de mar, pues en el primero sólo es ponerse encima de él, en el segundo, has de tener una técnica adecuada, así como mayor equilibrio.
Y como dices, tu edad, las articulaciones, elasticidad y tal.

Pues eso.

El Easky 17, a mí también me gusta un montón, pero date cuenta que es un kayak de mar en toda regla, para por donde remas tú no precisas eso, a mi parecer.

El Disco+, el Tempo, y autovaciables por el estilo. Tienen manga considerable (estabilidad), y al ser algo más largos que el Easky13, pues notarás mayor velocidad. Y no tendrás problemas para ponerte en posición de paleo, como tener que meterte en la bañera (que ya dices que en el Easky 13 te cuesta, y es de las grandecitas)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #28 : 09 abril, 2011, 00:42:32 am »
¡Madre mía, que lió más monumental! Cuando ya tenia, más o menos, claro el nuevo kayak que me convenía, he encontrado, por casualidad, una simpática discusión en este foro: entre si es mejor fibra o plástico. ¿Toma ya! ¿Y ahora que hago? El kayak lo vendo la semana que viene... a ver si me voy a quedar sin plumas y cacareando, como el gallo de Morón.   Pretendía decidirme entre el Ysak, Seayak, Flecha, Laser, Easky 17 .....¿y ahora qué? Tengo tanto lío que el problema fundamental, de mi problemática entrada y salida del kayak, ha pasado a segundo término. Pero la confusión barrunto que me va a crear dudas permanentes e  irreversibles. ¿Habré escogido bien, será este el kayak definitivo, para que me he liado con el cambio si antes, mal o bien, entraba y salia y paleaba a mi manera y lo pasaba bien? Me recuerda un poco, sin que quiera molestar a nadie, las dudas al escoger novia que me tuvieron entretenido algún tiempo y dudando siempre, por que en aquellos tiempos de María Castaña era compañera para toda la vida, como lo sigue siendo, sin ser ni de fibra ni de plástico.
Efectivamente, los de fibra he visto que tienen unos acabados fenomenales, brillantes y generalmente bicolores muy elegantes y estilizados, pero.... eso de cuidarlos tanto tanto.... ¿No me haría más  padecer, que disfrutar, el tener un nuevo kayak, por bonito y rápido que fuera?
¿Es de veras tanta la ventaja en deslizamiento? Lo del menor peso es efectivamente una ventaja, pero el cuidado extremo no se bien si compensa tanto esa, según algunos, también discutible ventaja. Por otra parte, si algún día lejano me decido a surcar las agua del mar, me han dicho que el mayor peso de los kayaks de plástico les confieren mayor asentamiento y control y que los de fibra salen prácticamente volando en condiciones de mala mar y viento racheado.
Novato hoy, novato mañana y por mucho tiempo confundido, liado, dudando,desconfiando de los comerciantes que te quieren "vender la moto "pero..... inmensamente feliz e ilusionado. Ah y vuestros foros ... simpáticos y esplendidos, se ve que la felicidad intrínseca a la afición trasciende a la pluma agradablemente.