Autor Tema: ¿Les pasa algo a los fun run?  (Leído 29735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
¿Les pasa algo a los fun run?
« : 26 junio, 2011, 00:00:05 am »
Vengo observando de un tiempo a esta parte problemas en los Fun Runs. Muchos propietarios se quejan de tener  entradas por las tapas de los tambuchos. Veo muchos que se los venden. Como dice Morinho  - ¿ Por qué?  Y en la zona cercana a Barcelona no he conseguido contactar con nadie que tenga un Draken o un Sedna para probarlos.
 Javier, de Fun Run  me dijo, de una forma un tanto taxativa, que para evitar problemas consideraba obligado que probara sus kayaks, antes de formalizar un pedido y eso no ha sido posible hasta ahora, por mi parte ni por parte de  él.  Tener una fabrica de kayaks en el interior tiene esos "pequeños" inconvenientes.
A la vista de tantas dificultades, problemas e inquietud en el mantenimiento de esos kayaks en manos de sus propietarios, salvando que cada uno puede hacer lo que quiera, no deja de extrañarme , por lo que voy a decidirme por otro tipo de kayak que  me sea fácil de probar. Recientemente, he comprado un S´trenc, pero que antes lo probé profusamente, es ligero, marinero y tiene todo lo que tiene que tener, sin complicaciones. Me gustan los Fun Run especialmente por su generosa eslora para el  mar y con esa misma idea he probado los Tahe de eslora parecida pero  resultan incomodisimos, por lo que efectivamente me he convencido que antes de comprar hay que probar y no hay que fiarse de apariencias, propaganda y parámetros.
Hoy por la mañana, probaré unos kayaks chinos que se comercializan en USA con mucho éxito y a un precio brutal, pero no se donde los podría adquirir en España, caso de que me gusten.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #1 : 26 junio, 2011, 00:09:14 am »
¿Les pasa algo a los fun run?

Pues la verdad es que no sé al resto de los fun run, pero a mi sedna no le pasa nada malo (que conste que del indio no puede decirse lo mismo: estoy hecho una cataplasma mientras los cab....s de la escuadra se lo están pasando de vicio en Cuchia a estas horas) :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed:

White, "pierde" un poco de tiempo leyendo en el foro.


Un saludo y buenas olas :)
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #2 : 26 junio, 2011, 00:16:30 am »
Por que he leído algo en el foro, pregunto. Del resto de tu mensaje no entiendo.... nada. No se a que te refieres.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #3 : 26 junio, 2011, 02:33:34 am »
Yo no se que le ha dado a todo el mundo por decir que en los kayaks de Funrun hay problemas... Que si me entra agua, que si la abuela fuma y no tiene tabaco... El tema de las tapas de los tambuchos esta mas que hablado y la gente sigue hablando por no perder 2 min en poner en el buscador Tapa tambucho fun run y que te salgan 300000 resultados todos explicando lo mismo...

Para mi, que mi uso es travesias en mar creo que Fun run es comparable a mercedes en coches... Todos queremos tener uno y una vez lo tienes no puedes cambiar... Si la gente los esta vendiendo en la mayoria de casos no es para cambiarse de marca si no para cambiar de modelo, composicion o simplemente por renobar...

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #4 : 26 junio, 2011, 04:30:49 am »
white mi pregunta es: ¿te pasa algo a ti con los fun run?

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #5 : 26 junio, 2011, 06:37:17 am »
Si te preocuparas en leer antes de escribir verías que muchos de los que venden su kayak Fun Run es para comprarse otro
Fun Run, unos adquieren de nuevo el mismo modelo pero en carbono, otros cambian de modelo porque dentro de la marca
los hay de navegación mas tranquila o mas radical. Tan simple de entender como que alguien se pase al Surfski.
De los que leo en el foro o de los que conozco que tienen uno y lo han vendido, ha sido para cambiarlo por otro del mismo
fabricante.

Javier, de Fun Run  me dijo, de una forma un tanto taxativa, que para evitar problemas consideraba obligado que probara sus kayaks, antes de formalizar un pedido y eso no ha sido posible hasta ahora, por mi parte ni por parte de  él.  Tener una fabrica de kayaks en el interior tiene esos "pequeños" inconvenientes.

Si precisamente la ventaja de tener una fabrica en el interior es que estas a tiro de piedra de toda España y precisamente
Javier es todo generosidad si le visitas para probar un kayak o simplemente le visitas y ojo que yo no he estado allí aún pero
tengo amigos que si.

En Levante, concretamente en Valencia tienes una tienda que tiene producto Fun Run y te lo dejan probar sin problema
alguno por lo menos el año pasado.

por lo que efectivamente me he convencido que antes de comprar hay que probar y no hay que fiarse de apariencias, propaganda y parámetros.

Aquí la propaganda que encontraras es la que aportan sus propietarios con las experiencias de uso vividas ¿se puede pedir mas?


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #6 : 26 junio, 2011, 08:21:40 am »
White.. ¿Has visto algún Fun Run en vivo? ¿Lo has tocado? ¿O solo has visto las fotos?

Los que tenemos tres en casa, vendemos uno de ellos porque nos hemos comprado otro "identico" con mejoras personalizadas que Javier pacientemente escucha y consiente en fabricarnos a los que nos ponemos "pijoteras y pesados".

Continuamente los Fun Run van evolucionando y mejorando detallitos que no se notan en las fotos, pero que los que navegamos con ellos agradecemos tela. Son detalles que uno mismo puede apañar en su casa o solucionar teniendo solamente un poco de cuidado, pero cuando te vienen arreglados de casa, pues como que te compras uno nuevo y listo.

De los tambuchos te diré que en el mío nuevo (un mes si llega) no entra ABSOLUTAMENTE NADA DE AGUA en ninguno de los 4 tambuchos. La prueba la hice un día con F3 y mar de fondo en la que se mojaba hasta el tato, Además estuve más rato bocabajo que bocarriba ya que estuvimos practicando maniobras de rescate, subiendo y bajando en mitad del mar y cosas así. Metí en cada uno de los tambuchos varios pepeles de fumar. Con un par de gotas que entrasen, los papelillos la pillarían y se quedarían mojados. PUES NADA DE NADA. TOTALMENTE SECOS!!!!

Lo que no entiendo es lo de los inconvenientes de tener una fábrica en el interior¿?¿?¿? Yo pensé lo mismo la primera vez... "mira, uno de Burgos haciendo kayaks de mar" Hasta que vi y toqué uno de ellos. ¿Cómo te habrías puesto si la tuviese en china?

Supongo que te habrá pasado algo con Fun Run y te sientes mal por eso tu reacción, pero creo que te equivocas y además me suena a pataleta.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #7 : 26 junio, 2011, 08:38:58 am »
No se si lo que decis de fun run es verdad o mentira, por eso he encargado uno para mi y comprobaré lo que contais.
Un saludo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #8 : 26 junio, 2011, 09:06:20 am »
white,normalmente los que vendemos ,es para pillar otro funrun o un modelo personalizado a tu gusto,te dire que en los tambuchos no hay nada definitivo,es normal que haciendo skimos o autorescates o con mucho oleaje algo entre pero lo justo,yo solucione la poca entrada de agua poniendo neopreno en el oval,pero son magnificos kayaks y como dice pepin,hay que verlos.yo pille el draken sin probarlo,y no fue una temeridad,simplemente leyendo en el foro me convenci,que para eso esta el foro.si como dices es dificil probarlo por tu zona y el astillero esta en el interior,si hubiese concesionarios de funrun por toda españa,el precio no seria el mismo,calidad precio inmejorable,yo tengo un goltziana que usa mi mujer y esta muy bien pero en calidades esta muy lejos de funrun,adems es español y ha yque apoyar el producto. :pirata: que tengas suerte

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #9 : 26 junio, 2011, 09:19:51 am »
Hola White, yo creo que el kayak perfecto no existe, con el uso todos sacan sus defectillos como igual le pasa a los coches, a las bicis y a las lavadoras!! Pero como todo (fuera que la lavadora...) cuando empiezas los haces con un modelo y cuando progresas buscas algo que responde mejor a tu exigencias!
Yo tengo una Draken en carbono y kevlar, no me entra ni una gotita de agua en los tambuchos, creo que este fue un problema que Javier ahora consiguio arreglar, en la Sedna de mi amiga comprada un año antes, entra agua en un tambucho! Esto te puede pasar en cualquier kayak que compres!!
En defensa de Fun Run hay que decir que si tienes un problema llamas y hacen de todo para arreglartelo!
Si te das una vueltita por Mallorca podras probar todos los fun run porque solo entre mis amigos tenemos Draken, Big Boy, Sedna, Skua y todos estan contentos!!
Esto no quita a los kayak de otras marcas sus buenas calidades!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #10 : 26 junio, 2011, 09:21:29 am »
He tenido un Fun Run el modelo Sedna, a mí me ha ido muy bien con él, ha cumplido el objetivo sobradamente por lo que me decidí por este kayak. La relación calidad, precio, es excelente; si tuviera que puntuarlo le daría una nota: 9 de 10. Con respecto a los tambuchos, para el mar no me gusta el sistema de las tapaderas de caucho u otros componentes vulcanizados o similares, pero ni en Fun Run ni en Valley ni en ningún otro. En mi experiencia con otros tipos de embarcaciones que he tenido diferentes a él kayak, estos son materiales que se deterioran fácilmente en el medio marino y, que requieren de un mantenimiento especifico para su conservación. Por ello he sido muy cuidadoso con las tapaderas de los tambuchos, siempre, cuando he terminado  una jornada de paleo he pasado por agua dulce el caucho, lo he secado y le he dado un protector especifico para este material, nunca he dejado las tapaderas puestas mientras no he realizado uso del kayak. En los dos años que he tenido la Sedna, no he tenido problema de estanqueidad en esta zona. Para mi gusto sería deseable otro método de cierre estanco para esta zona especifica del kayak, en mi opinión se puede mejorar.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #11 : 26 junio, 2011, 10:51:34 am »
Yo tengo un Sikuk de Fun Run desde hace dos años y medio y estoy muy contento con él. Es un kayak que ha respondido a mis expectativas y me ha permitido y me permite progresar en este deporte. Respecto al fabricante, Javier, siempre ha respondido cuando le he planteado algún problema o duda, tanto en el proceso de compra como después, así que no puedo sino hablar bien de Fun Run. A más de esto puedo decir que buena parte de los compañer@s  con los que he salido y salgo a palear tienen también kayaks de Fun Run y nunca les he oído quejarse de ellos, sino todo lo contrario, alaban igual que yo su comportamiento en el mar.
« Última Modificación: 26 junio, 2011, 11:52:41 am por iznogud »
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #12 : 26 junio, 2011, 11:57:49 am »
Yo tengo un kodiak de Prijon, no conozco a Javier, no he visto un Fun Run en vivo en mi vida, pero por todos los comentarios que he leído en el foro sueño todas las noches con comprarme uno, seguramente un Big Boy.

Un saludo.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #13 : 26 junio, 2011, 12:55:03 pm »
Yo tengo un FUN RUN y precisamente los TAMBUCHOS , son de los más estancos de todos los kayaks  que he visto, ni gota de agua :wink:, ya no me paro a meter las cosas en bolsas estancas :grin:
La ateción al Cliente , muy personalizada y super atento .


Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:¿Les pasa algo a los fun run?
« Respuesta #14 : 26 junio, 2011, 13:28:39 pm »
Pues ayer mi chica estrenó su Creus y yo me he quedado con su antigüo sikuk  :pirata: de tercera mano al que Javier le ha lavado un poco la cara. Nos los trajimos desde Fresnillo de las Dueñas el otro día y Javier nos atendió de maravilla.
Material de calidad, buen trato y paciencia con los novatos.
Aún no me he encontrado con alguien que me hable mal de su FUN-RUN.  ¿Será casualidad?
Saludos y olas
Johnny
Johnny