Autor Tema: Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585
« : 03 febrero, 2012, 17:19:52 pm »
Hola. Me interesaría conocer vuestra opinión comparativa entre la Sipre Tintorera y la Tahe wind 585 . Comparativa en mar plato y con olas. Saber cual es más competitiva, más estable,más manejable, más direccional etc. Vuestra opinión sobre que sistema de timón es más cómodo o más eficaz. Comodidad, defectos y virtudes y cual es, según vuestra opinión, el uso idóneo de cada una de ellas.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2012, 22:34:17 pm »
Pues yo tengo la Tahe wind 585, y la tintorera la he probado pero poco, apenas una hora.
La Tahe es rápida, muy cómoda, muy bonita. El sistema de timón es increíble, no tiene comparación con el timón de la tintorera o de la nelo que tengo. Da la sensación de que tenga volante.
Responde muy bien al canteo, y con la orza sin timón también navega muy bien.
Inconvenientes: es un piragua pesada, unos 25kg en carbón aramida, y es muy larga como para tenerla en el garaje. No creo que sea una piragua para ganar competiciones, aunque tal vez si para participar dignamente.
La tengo hace poco más de un mes y la compré después deán barco me embistiera y partiera en dos mi avanaq.
Personalmente la prefiero ala tintorera

Hay un hilo sobre esta piragua que habla velocidades un poco exageradas, no esperes eso.
Si estás por Alicante y quieres probarla.....
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2012, 16:27:21 pm »
El timon de mi tintorera es lo peor que existe en timones, aunque  los de sipre cambian estos complementos de una unidad a otra....las tapas tampoco cumplen su mision,bueno si..tapar tapan,navegar navega bien y es ideal para tios grandes.El carbon kevlar es ligero,pero mas delicado que el culo de un bebé.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2012, 19:49:06 pm »
mmerlo, Muchas gracias por tu información. Yo tengo una Sipre Murano L y la quiero cambiar por una piragua más rápida y mis opciones son estas dos que menciono. He descartado la Roman Tifon por su incomodidad, al llevar asiento de pista ,que no soporto a mis 75 años. El sistema de timón de la Sipre precisa de cierta practica, es verdad, y también se van haciendo ESES, sin querer. 
No me gusta utilizar timón de ninguna clase y si la Wind 585 cantea como he visto en los reportajes no creo que sea muy necesario. ¿Que te parece llevar skeg y no poner timón? ¿Que grados de Skeg utilizas normalmente, en mar plana, con viento , con olas etc.? ¿Dices que no es tan rápida como la Tintorera? ¿Crees que la Wind 585 tiene buena estabilidad para sacarle todo el jugo a su eslora? ?¿Su peso notas que te afecta en el paleo o sólo al transportarla?
Muchas preguntas quizás, pero si no te molesta u os molesta darme vuestra opinión os lo agradeceré.
« Última Modificación: 20 febrero, 2012, 23:20:24 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2012, 19:55:10 pm »
Monociclista, Gracias por tu comentario. Dices que la tintorera navega bien. Algunos hablan de que tiende a ser muy sensible a las olas de costado cortas ?¿?¿ Parece que la Wind 585 es menos competitiva que la Sipre Tintorera según unos y lo contrario según otros.
¿Por tu experiencia que opinas?
¿Podéis valorar estabilidad , rapidez, deslizamiento, comodidad y manejabilidad? Si no os molesta , claro.
         
« Última Modificación: 05 febrero, 2012, 10:12:52 am por White »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comparativa entre Sipre Tintorera y Tahe wind 585
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2012, 20:45:50 pm »
nunca he probado la wind esta que dices...la tintorera para mi es muy estable y con bastante mala mar (a mi modo de ver) se comporta estupendamente...sin timon no sirve para nada,desde los primeros dias le cambie la hoja del timon por otra mucho mas voluminosa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "