Autor Tema: Duda entre plástico o fibra?  (Leído 2876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Duda entre plástico o fibra?
« : 25 abril, 2012, 09:15:07 am »
Es mi mayor duda ahora que estoy buscando mi primer Kayak de travesia... hace años, hice pista, y ahora quiero un Kayak para disfrutar el palear de una manera diferente. El uso que le voy a dar es principalmente en rio, sin rápidos, y alguna que otra salida en mar, de ahí que me interese que se comporte, pero principalmente será en aguas tranquilas. :patron:

En la actualidad, estoy viendo barcos de segunda mano, y tengo dos candidatos que me interesan por precio y por características, que opinais de cada uno de ellos?

- Goltziana Fiji, este lo he probado, y me gusta
- Rotomod Expresso, este no lo he probado... alguien puede darme datos de este kayak?

Mido, 1,80 y mi peso es de 78 kgs, aunque tambien me interesaría que pudiese entrar gente más grande.



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda entre plástico o fibra?
« Respuesta #1 : 25 abril, 2012, 11:23:00 am »
Ahora mismo sólo puedo decirte, por prisa, busca en el foro Expresso y también Tiwok, y te vas haciendo una idea con lo ya escrito.
Yo he tenido el Tiwok, mi primer kayak cerrado, que no es más que el Expresso, cada compañía tiene su nombre de modelo.
El Dag Tiwok y el RTM Expresso.

Sin duda me quedo con el Fiji de Goltziana, es el primer kayak cerrado en el que me monté y probé. También algo habrá por el foro comentado, pero no tanto por lo que recuerdo.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Duda entre plástico o fibra?
« Respuesta #2 : 25 abril, 2012, 11:29:28 am »
estoy con jilar quedate con el gotziana fiji es mas kayak que el expreso ademas de ser mas bonito ligero por ser de fibra..........en un rio de aguas tranquilas no tendras ningun problema con kayak de fibra yo navego por el duero,pisuerga incluso rios de menor caudal y sin preocupaciones  :wink:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Duda entre plástico o fibra?
« Respuesta #3 : 25 abril, 2012, 11:57:58 am »
El Golttziana es de fibra y el rotomod de plastico , eso depende de lo cuidadoso que seas con las salidas y entradas con tu kayak desde donde partas o llegues  ,la fibra es mas endeble que el plastico, se puede rayar ,rajar ,romper ,hay que evitar los golpes ,hay que evitar las piedras, cantos ,rocas ,y eso es casi la unica y gran ventaja del plastico sobre la fibra, pues esa pesa menos se desliza mejor y por lo tanto es mas rapida ademas no se porque es mas estetica aunque eso si es mas cara .
Si comparas esos dos kayak el Goltziana es mas rapido al tener mas eslora ,y no estoy seguro pero la bañera es mas grande tambien ,tambien es estable , en cuanto al rotomod no esta mal ,pero si es mas lento que el de fibra aunque si es mas estable que el goltziana pues tiene mas manga (60cm) ,lo que ocurre es que el patron de estabilidad para aguas tranquilas no es muy relevante si fuera el mar ...lo ideal seria que probaras el rotomod ,pero yo  de ti si eres cuidadoso cogeria el Goltziana
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Re:Duda entre plástico o fibra?
« Respuesta #4 : 25 abril, 2012, 17:17:32 pm »
De momento 3-0 para el Fiji... jeje!
Bueno, los consejos se acercan a mi elección inicial!
Gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Duda entre plástico o fibra?
« Respuesta #5 : 25 abril, 2012, 18:04:46 pm »
En la actualidad, hay muchas páginas donde buscar kayaks de segunda mano (paginas de material de segunda mano en general, tiendas del gremio de la náutica y venta de kayaks, distribuidores de kayaks, etc.). No te limites a una sola o te arrepentirás.
Diversifica las busquedas, pues veo que te estas ciñendo a buscar en un solo sitio (en este mismo foro, hay muchos mas a la venta).
Como te han dicho, si eres cuidadoso, la fibra es una buena opción. Pero si no lo eres o no vas a ser tu el único usuario, plástico. Por eso, rara vez en las empresas de alquiler de kayaks, usan otra cosa que no sea plástico.
En este foro hay muchos temas y muy extensos, sobre las virtudes de ambos materiales (fibra o plástico) y sus defectos. En definitiva, dependerá de ti, del ámbito de uso, de lo que estés dispuesto a gastar, de estética, de manías, etc.
Unos son mas frágiles que otros, aunque unos y otros se reparan. Unos se devalúan mas que otros (en el caso que en un futuro, quieras deshacerte de el o cambiarlo por otro de mas nivel), etc..
El comportamiento de los kayaks, no depende de su material constructivo, sino de su forma o diseño. (que te quede claro).
Un saludo y suerte en tu busqueda.

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Re:Duda entre plástico o fibra?
« Respuesta #6 : 12 mayo, 2012, 08:44:37 am »
Al final me he decidido por el FIJI, ayer lo he probado por el rio y navega muy bien :pirata:, además el colega con el que salgo es el modelo que tiene, y así vamos igualados!!
Me decidí por la fibra, porque al final, la mayoría de las veces tendré que moverlo yo solo, del garaje a la baca, de la baca al agua y vuelta a la baca y al garaje... y creo que por peso, se notará!!
Un saludo y gracias por los consejos!
Tengo ganas de probarlo en el mar, a ver como va :patron:!!