Autor Tema: Duda sobre kayak  (Leído 3442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stratusub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Costa Brava
  • Kayak: Valley Selkie fibra, Rainbow Láser expedición.
Duda sobre kayak
« : 09 abril, 2012, 19:00:54 pm »
Hola a todos.
Necesitaría saber si el kayak que os pongo es para mar y si las medidas corresponden a mi tamaño.
Yo mido 1'83 y peso 99 kilos, el kayak en cuestión mide 4 metros de largo y 55 cmtos de ancho. ( es de fibra de vidrio). Si para aclararme las dudas necesitáis mas información decírmelo y la pongo.
Por la apariencia es bastante viejo y me gustaría restaurarlo. Una vez que tenga claras las dudas que os expongo ya podré en otro post las dudas de restauración.


Muchas gracias
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS POR QUE LO PUEDES CONSEGUIR.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #1 : 09 abril, 2012, 21:03:07 pm »
Te ha faltado poner marca y modelo ¿o es de fabricación artesanal?
Respecto a las medidas que aportas del kayak, es algo corto para mar. Las medidas ideales para uso en mar, son a partir de 5 metros, en adelante (a mas eslora, mas rápido, aunque también menos maniobrable). Las lineas marineras, las dicta a forma del casco.
Respecto al ancho (manga), parece algo estrecho para tus medidas antropométricas y quizás tengas sensación de inestabilidad en el.
Si incluyes fotos del kayak, ayuda a valorarlo mejor.
Si es de algún fabricante, seguro que se puede averiguar mas de sus calidades y comportamiento en el agua.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Stratusub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Costa Brava
  • Kayak: Valley Selkie fibra, Rainbow Láser expedición.
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #2 : 09 abril, 2012, 21:47:57 pm »
Gracias por la repuesta Drakkar.
En cuanto pueda pongo las fotos, creo que es artesanal y creo que no es mi medida dado que me cuesta entrar.
Saludos
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS POR QUE LO PUEDES CONSEGUIR.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #3 : 10 abril, 2012, 11:36:40 am »
Yo tengo una Kaujaru Kayak de 4 mts. y las pocas veces que la he metido en el cantábrico, cuando venia empopado, era mision imposible mantener un rumbo que no fuera el que me quería marcar el oleaje.
Desde que compre la Rainbow Laser con timón.... me he olvidado de todo eso. Eso si, en el mediterráneo con calma chicha, va la mar de bien. :patron:

Desconectado Stratusub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Costa Brava
  • Kayak: Valley Selkie fibra, Rainbow Láser expedición.
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #4 : 23 abril, 2012, 23:22:09 pm »
Hola,

Siendo sincero con migo mismo realmente a día de hoy no tengo tiempo para poder reparar el kayak que tengo, así que lo dejare donde esta, en el comedor y de decoración ya que tiene que tener unos 25 años y me parece precioso.
Entonces he decidido comprarme uno, la duda es sobre todo que medida seria la idonea para mi dado que soy de hueso ancho, jejéjejeeje. 1'83 y 100 kilos.
Saludos
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS POR QUE LO PUEDES CONSEGUIR.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #5 : 24 abril, 2012, 09:30:09 am »
BIG BOY de FUN-RUN
NOMURA de GOLTZIANA
POINT XP18
por ejemplo!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #6 : 24 abril, 2012, 10:29:21 am »
En Plastico,  la Casa Dagger( de bañeras anchas casi puedes sacar las rodillas ) fabrica el Exodus(5,13 de eslora) ,uno de los mas rapidos en su linea y el Cortez que no esta mal ,no es tan rapido como el Exodus ,pues es mas corto(4,60m ) pero es muy maniobrable y encima lleva timon.
La casa Venture tambien su bañera es holgada puedes optar aqui pòr el Orca y el easky 17.
La casa omei fabrica el Five  ese no lo he probado pero creo que tambien es ancho ,estable aunque pesado, pero bueno tambien llegas igual


Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #7 : 24 abril, 2012, 11:32:10 am »
yo te recomendaria el big boy de fun run es muy espacioso,confortable,rapiddo y cantea con mucha facilidad y con mucha seguridad ademas es precioso,no pienso que fabriquen muchos kayak para gente grande a la altura de este. :azn:

Desconectado Stratusub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Costa Brava
  • Kayak: Valley Selkie fibra, Rainbow Láser expedición.
Re:Duda sobre kayak
« Respuesta #8 : 25 abril, 2012, 20:53:01 pm »
Muchas gracias por vuestras respuesta, ahora el problema es que de todos los que me habéis recomendado me gustan todos, jejéjejeeje.
Si se os ocurre otro tomo nota, lo,dicho muchas gracias
TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS POR QUE LO PUEDES CONSEGUIR.