Autor Tema: Sea cruiser point 65 vs seayak ...?  (Leído 4238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lubina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Sevylor kds200
Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« : 25 abril, 2012, 15:47:06 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro ..., la verdad es que llevo varias días navegando por él ... y recopilando información ... Desde hace 4 años vengo navengando en una sevylor inflable, que he usado para pescar y para dar paseos 'cortitos'... Hace unos meses me entró el gusanillo de dar el salto, y pillarme un kayak que me permita hacer mayores distancias con más comodidad. La verdad es que el foro no me ha ayudado mucho, si antes tenía un gusanillo ahora tengo un monazo ...!!!. Lo dicho, después de navegar algunos días por el foro, me he fijado en dos kayaks que creo podrían encajarme (mido 1,75m y peso 73kg), uno es el Seayak de Prijon y el otro es el Sea Cruiser point65. Me gustaría saber si podrían ser adecuados para dar el 'salto', o tendría que empezar desde más abajo ... Navego por la zona de Málaga ..., y también me gustaría saber si habría alguna tienda por esta zona para verlos/probarlos, como recomendais tantas veces en el foro. Muchas Gracias y un saludo a todos ...!!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #1 : 25 abril, 2012, 19:02:49 pm »
Hola, Lubina:
Cualquiera de los modelos que citas va bien. Ambos están construidos en buen plástico.
Así, de memoria te diré que el Sea Cruiser tiene más eslora y lleva orza (algunos además tienen timón).
Cualquiera de ellos te irá bien porque son modelos muy probados y de buena calidad.
Creo que será más rápido el Sea Cruiser, por ser más largo.
Pero como tú mismo dices lo mejor es que los pruebes y veas cuál te va mejor.
Espera a que salga alguien de tu zona y te indique dónde probar estos y otros modelos más.
Saludos y nos vemos en el agua...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #2 : 25 abril, 2012, 19:11:58 pm »
Hola vendo una nelo navigator que puedes ver y probar en Salobreña sin compromiso.
Esta puesta en venta en el foro.
Saludos Nito

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #3 : 25 abril, 2012, 21:05:28 pm »
Hola Lubina. Veo que vas muy bien encaminado, por las dos opciones de kayak que has elegido. Para tu estatura y peso, así como para iniciación, ambos van bien y es posible que sea además tu kayak definitivo y no necesites que sea una transición a otro modelo futuro.
Lo mejor es que los veas en directo y sobre todo si los puedes probar.
En Málaga, tienes el Sea Cruiser de Malaka Nauto y en Almería por supuesto el mío. Aunque tengo que decir, que el mío es el modelo antiguo (de mas de diez años), y que aunque se sigue vendiendo actualmente (por su éxito de diseño, sin duda), ahora prijon tiene dos modelos mas llamados igual. Por lo que no se, a que modelo de los tres seayak te refieres.

En primer lugar te pongo el Sea Cruiser.



Eslora total 5,20
Manga 0,58

En segundo lugar te pongo el Seayak antiguo.



Eslora total 4,90
Manga 0,58

En tercero el Seayak (nuevo) 500



Eslora total 5,00
Manga 0,57

Y en cuarto el Seayak (nuevo también) 520



Eslora total 5,18
Manga 0,59

Este último es el mas parecido al Sea Cruiser en dimensiones.
Recuerda, que no es la eslora total lo que lo hace mas rápido, sino la eslora en linea de agua y su correlación con la manga. También ten en cuenta, que a menos manga, mas rápido y a mas manga mas estable (en su justa medida, pues una manga demasiada estrecha, lo pueden hacer demasiado inestable).
Aunque el Sea Cruiser y el Seayak, son de plástico, el segundo es HTP (un plástico todavía mas duro, pues su proceso de fabricación, es distinto a casi todos los kayaks de polietileno (que suelen ser por rotomoldeado).
A tu disposición para las dudas que tengas (y te pueda resolver  :lol:).
Un saludo.
 :pirata:




Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #4 : 25 abril, 2012, 22:22:59 pm »
Si puedes prueba los dos.
Yo tengo el sea cruiser y he probado el seayak antiguo, tengo poca experiencia en kayak, empecé en este precioso deporte en julio del año pasado, todavia no he salido a mar abierto y te puedo dar mi particular opinión de novato.
A mi el comportamiento del seayak no me gusta, y solo por una cosa, porque el timón me parece imprescindible en este kayak y no me gusta el timón. Si no lo bajas hay que corregir el rumbo continuamente, y a mí me gusta que los reposapies se estén quietecitos y transmitan bien la energía de la palada, además me gusta cantear, usar el cuerpo paracontrolar el barco. De todos modos conozco algún propietario del seayak que está encantado con él, por eso te digo que pruebes los dos, puede ser cuestión de gustos.
En mi opinión, que seguro que las hay mucho mas autorizadas, el seayak tiene mejor calidad del plástico, pero para mí peor calidad de navegación; el sea cruiser es más rápido y mantiene mejor el rumbo,tanto con la orza sacada como recogida, creo que es algo mas duro para cantear, puede ser porque a mi las musleras del sea me quedan más en las rodillas que en los muslos, mido 1,70 m. (tendré que preparar algun invento), pero aun así cantea muy bien, y aunque no he probado muchos kayaks es el más rápido y el que va mas recto, con la orza sacada de los que probé. Yo estoy encantado con él, y deseando que llegue el buen tiempo para salir al mar.
Por si serán mucho para empezar no te preocupes, yo tenía la misma duda, y a poco que hayas paleado los dos son muy estables y se controlan bien.
Lo dicho, prueba los dos si puedes, en los seayak nuevos, si tienen distintas medidas, seguro que se comportan distinto del que probé yo.

Desconectado Lubina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Sevylor kds200
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #5 : 25 abril, 2012, 22:35:33 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas ..., voy a hacer lo que me recomienda Tempo, y veré si es posible coincidir en Málaga con alguien que tenga estos kayaks para echarles un vistazo 'in situ' ..., tampoco me importaría que fuera en Granada o en Almería, ya que por motivos laborales voy de forma habitual por esas 'costas' ...

Nito, creo que ese kayak no me entra en mi trastero ..., aunque lo he mirado en internet y tiene muy buena pinta ...

Drakkar yo me refería al antiguo seayak ..., el nuevo 520 es una autentica preciosidad. Ahora estoy más convencido todavía, que mi futuro kayak será el sea cruiser o el nuevo seayak 520. Muchas gracias por tu completa respuesta, que me ha ayudado mucho. La verdad es que si iba bien encaminado es por este magnifico foro ...

Hola javicho, probar los dos kayaks, es lo que voy a intentar por todos los medios ..., aunque como pase mucho tiempo, no sé si aguantaré, porque el 'mono', va creciendo cada día ...

Un saludo a todos, y espero que nos veamos pronto en el agua ...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #6 : 25 abril, 2012, 22:49:20 pm »
Ánimo, que con  cualquiera de los dos pillarás buenas robalizas (tu alias pero en gallego :) )
Estéticamente me quedo con el Sea Cruiser de Point  :P

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #7 : 25 abril, 2012, 23:46:43 pm »
Hola compañero. En Málaga está el club Malakakayak. Tenemos una Sea Cruiser y también una Seayak. Si te apetece puedes pasarte un día, echar un vistazo y probar. Estamos en Sacaba, al final del paseo marítimo. Y ya te contaremos lo que pensamos de ellas, aunque si miras bajo mi avatar, ya puedes imaginártelo. :wink: Ya te lo avanzaba Drakkar...

Ah, una cosa. A menos que pienses disfrutar tu solo de tu nuevo kayak, tal vez te interese presentarte en el foro. Hay un hilo para las presentaciones donde empezarás a conocer gente. :pirata:

Puede que este hilo también te interese: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.1545

Un saludo.
« Última Modificación: 26 abril, 2012, 00:00:09 am por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #8 : 26 abril, 2012, 00:07:50 am »
¿Sacaba?
Al final. Obvio :P
Donde s´acaba el paseo marítimo :D

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #9 : 26 abril, 2012, 00:38:38 am »
¿Sacaba?
Al final. Obvio :P
Donde s´acaba el paseo marítimo :D

Fíjate, Iván, cómo la gente aquí no se rompe la cabeza. Es como Finisterre, pero menos romántico (muuucho menos) :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #10 : 26 abril, 2012, 10:05:24 am »
Como bien te han dicho el el Point es más rápido pero el Seayak tiene plástico de mejor calidad y (si quieres pescar con el muy importante) más estable estando parado.
Por experiencia te digo que en la Seayakcuando hace viento el timón lo necesitas si o si. Lo bueno que tiene es que puedes bajar ríos, pegarle os**** a las rocas, desembarcar a lo bestia en playas de roca, pescar, etc. Y si eres un buen palista tus compañeros no te dejarán muy atrás por que aunque sea más corto y algo mas lento que el Point, la diferencia no es exagerada.
Lo mejor, prueba todos lo que puedas y ten muy claro para que lo quieres.

Desconectado Lubina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Sevylor kds200
Re:Sea cruiser point 65 vs seayak ...?
« Respuesta #11 : 26 abril, 2012, 14:32:55 pm »
Hola Nauto ..., claro que me apetece pasarme ..., cuando estais por allí, hay algún horario ...?, y por supuesto que no pienso disfrutarlo sólo ..., ahora mismo voy al hilo de presentaciones y lo hago ...
Un saludo y muchas gracias ...