Autor Tema: Prijon Barracuda, primeras impresiones.  (Leído 5880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« : 18 febrero, 2013, 11:08:12 am »
Hola a todos. Al final, después de mucho buscar, leer y preguntar sobre diferentes tipos de kayaks de mar (este iba a ser el 1º dentro de la categoría), el mes pasado me decidí adquirir,de 2ª mano, una Prijon Barracuda en muy buen estado. La verdad es que no me lo pensé demasiado y encima ni la pude probar porque el día estaba fatal.
-¡Vaya locura!- pensará mas de uno, y encima siendo aún bastante novato. Pero siempre me atrajeron ciertos retos, y este barco, con la reputación que le precedía, no era para menos. Me lo calzé en la baca y me recorrí los 300 km de vuelta a casa feliz pero temeroso, aunque mi incipiente experiencia con piraguas de pista (eso sí, de iniciación) me hacía abrigar algo de esperanzas sobre el manejo de mi nueva embarcación.
La verdad es que los primeros tres días que la saqué al mar me produjeron cierto desasosiego, aunque no me caía a la primera, la sensación de inestabilidad era manifiesta, sobre todo porque mis ganas de salir podían mas que el estado del agua, que no era el más adecuado para un primer contacto. Las caídas son más duras aquí, arrastrar un barco de 30 kg a la orilla, montarte, volver a caerte por las olas y repetir la operación no cansa igual que con uno de fibra de 18 kg. Sin duda, la Barracuda, con mar algo inestable requiere mayor experiencia, sobre todo a la hora de anticiparte al movimiento del barco y a la forma de reaccionar para recuperar la estabilidad.
Sin embargo, en la últimas tres ocasiones en que la he sacado de nuevo, las sensaciones han sido muy diferentes. Con mejor tiempo, no me he caído, he podido ir más rápido y más seguro (es increíblemente rápida cuando se le aprieta, y eso que mi técnica de paleo no es ni de lejos la más depurada), he llegado a advertir que es incluso noble en ciertas situaciones y la forma de su casco facilita el canteo, que ayer, con algo más de confianza, me atrevía a practicar cerca de la orilla.
En general estoy bastante contento. Es un barco que "pide" mucho del palista, pero del que también espero me entregue, poco a poco, mayor experiencia y destreza técnica.
Saludos.
 :pirata:
« Última Modificación: 18 febrero, 2013, 11:17:21 am por Tartesio »
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #1 : 19 febrero, 2013, 11:13:27 am »
Felicidades Tartesio es un buen kayak y como bien dices con depurar algo mas la tecnica le sacaras mucho partido
que lo disfrutes :azn:
« Última Modificación: 21 febrero, 2013, 01:05:08 am por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado txoka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #2 : 19 febrero, 2013, 15:07:48 pm »
Buenas Tartesio,

Yo también tengo enfilada una Prija Barracuda en buen estado a un buen precio, aunque todavía sigo mirando otras alternativas, pero por ahora es una de mis mejores posibilidades para comprar y no veas como me alegra leer tu post.  :pirata: :pirata:

Yo también soy novato, si cojo la Barracuda seria mi primer kayak y me lo estoy pensado, porque mas de una vez pienso que para ser mi primer kayak igual seria demasiado. Pero bueno, veo que a ti te a ido bien, así que ahora tengo otra perspectiva.


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #3 : 19 febrero, 2013, 20:13:26 pm »
Saludos...
Buen kayak el Barracuda. Aunque claro un poco exigente al principio.
Si estas dispuesto a pasar algún que otro aprieto al principio, luego tendrás un magnifico kayak, que no tendrás que sustituir a primeras de cambio...es el premio a la "osadía"
Y ahorraras dinero... :D

Desconectado txoka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #4 : 20 febrero, 2013, 15:11:23 pm »
Cada uno es diferente y me imagino que unos le cogerán mas rápido el truco que otros, pero por lo que veo es buen Kayak y aunque al principio cueste es una buena opción no? Aunque sea para empezar en el mundo de los kayak.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #5 : 20 febrero, 2013, 18:33:35 pm »
Puede ser un kayak definitivo :)

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2013, 10:25:27 am »
Gracias por los comentarios.
Efectivamente, yo creo que, como todo, es cuestión de práctica. No cabe duda de que si no tienes experiencia alguna tardarás más en hacerte con él, pero poco a poco, como ha sido mi caso, vas ganando confiaza y eso hace que cada vez más te pique el gusanillo de sacar el barco y progresar. Aunque soy consciente de que aún me queda un trecho, por eso espero con ganas los días libres en que el mar me permite salir, a ver si de aquí al verano estoy en buena forma... 
                                                                                                               :patron:
Saludos.
« Última Modificación: 21 febrero, 2013, 10:27:51 am por Tartesio »
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #7 : 21 marzo, 2013, 23:33:26 pm »
Buenas Tartesio,

Yo también tengo enfilada una Prija Barracuda en buen estado a un buen precio, aunque todavía sigo mirando otras alternativas, pero por ahora es una de mis mejores posibilidades para comprar y no veas como me alegra leer tu post.  :pirata: :pirata:

Yo también soy novato, si cojo la Barracuda seria mi primer kayak y me lo estoy pensado, porque mas de una vez pienso que para ser mi primer kayak igual seria demasiado. Pero bueno, veo que a ti te a ido bien, así que ahora tengo otra perspectiva.
No he tenido nunca una Barracuda pero siempre me ha gustado ese kayak.
¿Sabéis eskimotear? Si va a ser vuestro primer kayak yo empezaría por ahí, aprendiendo el eskimo que antes o después vais a tener que aprender a no ser que salgáis siempre bien acompañados. Saber eskimotear os va a dar confianza y cuanta mas confianza tengáis antes dominareis a la Barracuda.

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Prijon Barracuda, primeras impresiones.
« Respuesta #8 : 28 marzo, 2013, 17:03:29 pm »
 Saber eskimotear os va a dar confianza y cuanta mas confianza tengáis antes dominareis a la Barracuda.
[/quote]

Hola Pamploniko, no puedo estar más de acuerdo, lo tengo pensado para el verano, que ahora no apetece tanto chapuzón  :sad:. Además, si no encuentro cursos o ayuda, pensaba hacerlo en plan autodidacta.
Un saludo.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-