Autor Tema: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)  (Leído 4592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« : 27 octubre, 2007, 20:26:24 pm »
Ha salido un artículo en una revista de la Comunidad Valenciana, llamada VIAJER@AS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El artículo habla de UNA TRAVESÍA MARINA EN EL PARUE NATURAL DEL SALER EN VALENCIA.

Es un articulo para los no iniciados en este arte. Despierta  el interés por palear con nosotros a los que nunca han probado esta NOBLE AFICIÓN.

Tiene algo de poesía en la acción pero cumple el objetivo de aumentar el número de aficionados a esta pasión. En el articulo se nombran como direcciones útiles algunos Clubes de Travesía de Mar en la Comunidad Valenciana.

No consigo poner , ni la foto , ni el link

Tambucho
« Última Modificación: 27 octubre, 2007, 20:35:00 pm por Espiriitu Tambucho »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Última Modificación: 29 octubre, 2007, 11:48:47 am por fccv »

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #2 : 28 octubre, 2007, 18:36:38 pm »
Muy buen articulo ,sobre todo para los que no conocen esta zona ,un recorrido por el parque natural del Saler interesante y mas ahora que la zona esta practicamente desierta ,ademas muy bien explicado ,espero que lo publiques en el foro ya que es dificil hacerse con esta revista ,que tiene mas proyeccion local (valencia ),ademas seria interesante que todos los articulos que se publican en diversas revistas se pudieran visualizar en el foro.

Desconectado BigPeter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #3 : 14 septiembre, 2008, 21:50:38 pm »
Hola, alguien sabe donde puedo leer este articulo? :(

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2008, 11:54:00 am »
Creo que te lo puedo facilitar 

¿De donde eres?


Tambucho (Para ayudarte mucho)

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #5 : 06 octubre, 2008, 08:40:06 am »
Una pregunta: para navegar en la albufera hace falta permiso?
Es una pena que la tengamos al lado de Valencia y apenas tengo información.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #6 : 06 octubre, 2008, 11:10:19 am »
Por supuesto que necesitas permiso.

ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO DENTRO DEL LAGO.

Los permisos solo se dan para acontecimientos deportivos como los del Club de Silla o de Sollana.

Se aplica la legislación Municipal y Autonómica (Te pueden pillar cualquier agente de la autoridad)

Te puede pillar el SEPRONA (ya nos encontramos con ellos, y no nos dejaron meter lo Kayak).

Además en la Albufera existen vigilantes con Barco.

¿De donde eres  Ben-Afeli, que nunca me lo dices?


"El Espíritu del Tambucho" (Que te acecha mucho)

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #7 : 06 octubre, 2008, 16:58:51 pm »
Hola
Vivo en Valencia, pero soy de la provincia de Castellón y en verano salgo por Benicassim. Lamento lo de la Albufera, históricamente tenemos unos gobiernos que en lugar de regular directamente prohiben, Por que sería bonito salir por la Albufera, llegar a los difersos rincones y ver la puesta de Sol. Hace anyos viví en el Saler y me quedaba alucinado con el Sol cuando se escondía en las montanyas. Nada que envidiar al Café del Mar en Ibiza.
Pero me resulta chocante. En la Albufera se puede pescar, alquilar plazas en los paseos en barca pero no se puede navegar con Kayak. Da que pensar, no?

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Travesía en el Saler de Valencia (Parque Natural)
« Respuesta #8 : 06 octubre, 2008, 17:49:06 pm »
Las Autoridades tienen mucho miedo a que se llene de objetos flotantes, niños con flotadores, cámaras de neumáticos, y domingueros-paelleros  irrespetuosos y contaminadores  de basuras.Nos ha salpicado a los Kayakistas (que somos unos buenos chicos y chicas).

Nos lo ha reconocido el Director del Parque. Que precisamente nosotros los kayakistas, somos los mas respetuosos con el medio ambiente (Pero muerto el bicho, muerta la rabia)

Puedes ver algo de la albufera de Valencia en :

http://video.google.es/videoplay?docid=-5164067041194937084&pr=goog-sl

El contenido  está facilitado por mi. El Vídeo fue colgado por gentileza de "Fccv"

Colaboraron mis amigos los guardias de la misma, que serán los que te pillarán si paleas dentro "por libre".


" El Espíritu del Tambucho" (que de la Albufera quiso conocer mucho)
« Última Modificación: 07 octubre, 2008, 10:53:39 am por Espiriitu Tambucho »