Autor Tema: Orza de mi kayak sedna  (Leído 2517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado César García

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Sedna
Orza de mi kayak sedna
« : 17 octubre, 2012, 17:27:25 pm »
Hola a tod@s, tengo un sedna de funrun con la caja sistema de orza en fibra de vidrio, siguiendo los consejos de Javier de la Puente desmonté el sistema, cambié el cable, lo engrasé con grasa sintética con teflón (la que encontré) y engrasé bien la orza. La verdad es que el sistema funciona de maravilla por fin. Pero tengo una pequeña duda y es que no se en teoría en qué posición debe quedar la orza con respecto al casco, pues si intento que quede totalmente perpendicular, al accionar el mando no la recoje del todo, pues necesita más recorrido. Alguien me puede decir cómo regular el mando para que me se me abra la orza en su justa medida y quede también totalmente recogida.

Saludos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Orza de mi kayak sedna
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2012, 18:02:13 pm »
¿Regulando la longitud del cable tensor?
Desde luego la orza debe quedar lo más paralela al avance del kayak (si la línea longitudinal del kayak mira al norte, el plano de la orza debe acercarse lo más posible a esa orientación)

Releyendo tu mensaje, porque me choca que dudaras lo que acabo de explicarte, me doy cuenta de que preguntas para bajar más o menos la orza. Regúlala para que cuando tires del mando en su posición de "recogida", la orza quede completamente dentro de su caja (no debería tener ningún efecto, o sea, como si no llevases orza).
Luego, el bajarla/desplegarla más o menos dependerá de la situación. Lo que más podrás desplegarla dependerá del margen que permita el propio mando, y esto ya creo que está bien calculado por el fabricante.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Orza de mi kayak sedna
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2012, 18:12:37 pm »
La orza no queda vertical, mas o menos a 70 grados cuando desplegada.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Orza de mi kayak sedna
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2012, 18:41:45 pm »
Hola Cesar.
Si mal no recuerdo has cambiado orza y cable, de ser así.
El cable lo suministramos más largo porque no tenemos una medida exacta de serie. Supongo que tu pregunta es como ajustarlo.Te explico como lo hago yo.
- La orza en su sitio, colgada del soporte de acero inox y el cable metido por el tubo, este debe salir por el alojamiento del mando y sobrar.
- Con la orza bajada y puesta en vertical a 90º. El cable en el alojamiento sale por un tubo y debe entrar en el otro (el delantero). El punto de inicio del tubo delantero es el lugar por donde debes cortar el cable negro. Cortalo con un alicates o tenaza corta alambres, es de nylon y muy duro.
- La punta del cable cortado debes afilarla un poco, con un cutter (como si afilases un lapiz)

Ahora ya tienes el cable cortado a la medida justa, la instalación y ajuste.
- Gira un poco la orza hacia proa (delante) y eso te permite meter el mando de orza en el cable, el mando con el tornillo flojo.
- LLeva la orza a su sitio, completamente metida en la caja. El cable debera entrar en la parte delantera del tubo.
- Coloca el mando de orza (negro) en posicion, llevalo delante pero NO a tope, deja unos 5 mm desde el mando y el inicio del tubo delantero. Ahi aprieta el tornillo philips del mando.

Comprueba que sube y baja bien. Bajada a tope debe quedar a 45º sobre la vertical. La idea de dejar a 45º es evitar que se rompa cuando entras en playa con la orza bajada. En caso de colisión la orza se mete en la caja

Si no te queda claro puedo hacer unas fotos, aunque igual tardo algún dia.

Desconectado César García

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Sedna
Re:Orza de mi kayak sedna
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2012, 20:46:36 pm »
Gracias Javier por la explicación, ya me queda claro que es 45 grados. Gracias de nuevo.