Autor Tema: que surfski me recomendáis?  (Leído 11593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #15 : 12 octubre, 2012, 23:54:48 pm »
No se si darte las gracias o pedirte perdon por mi pregunta, vaya tabajo q te has tomado, ( no he entendido nada lo siento) no te lo tomes a mal , pero es mucho para mi entender tantas palabras, te agradezo el esfuerzo a alguno le servira mas q a mi.  Me recuerda esto al chiste de Eugenio, no lo voy a relatar, pero a las insistentes preguntas de un hijo al padre que que , que era un buho?le dijo el padre, culo ,hijo, he dicho culo, y si se lo dices a tu madre me da igual...Que nadie se ofenda es una broma y repito que te quedo muy agradecido pero no puedo asimilar tanta lectura, sorry

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #16 : 13 octubre, 2012, 00:02:29 am »
Bueno que lo he vuelto a leer y se me han quedado claras un par de cosas y diferencias , pero como esta noche no me pueda dormir pensado en esto te ahogo. Saludos

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #17 : 13 octubre, 2012, 02:00:51 am »

Hola White, comparto basicamente toda tú opinión acerca del surfski salvo en pequeños matices sin más importancia.

Creo que reunes todas las condiciones para empezar a wikificar de inmediato !.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #18 : 13 octubre, 2012, 09:30:56 am »
 :lol: :lol:  Noja porfavor, no preguntes lo que es un Inuit!!  :lol: :lol:

 :D jeje, White es broma, no te lo tomes a mal, es que hoy soy un poco piratilla!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #19 : 13 octubre, 2012, 11:09:11 am »
Pues yo voy a decir: Muchas gracias White.  En cuanto tengo un rato libre, me empiezo a plantear mi siguiente paso en esto del kayak, ahora tenemos un autovaciable doble, y no sé si tirar a uno sencillo y más rápido, a un kayak de mar o en el límite ahora me entero de los surfskies de "iniciación", por llamarlos de alguna manera -los de 520x55, vamos.

Es que el que me guste todo en esto tiene sus problemas, que no sé hacia dónde tirar... vale, diréis, prueba, y más prueba, pero sé que me gustará...

Excepto la pista pura y dura, que quiero poder andar entre olas de vez en cuando... aunque no sea en condicones duras, que tampoco quiero sufrir... demasiado.

Tengo claro que lo siguiente que me compre será algo de entre 440 y 520 de eslora y de entre 55 y 67 de manga, es lo único que tengo claro, así que fijaros cómo estoy -ni siquiera sé si SOT o sit in.

Si a alguno le parece complicado elegir un kayak para él mismo, pensad en lo complicado que es hacerlo para maximizar el disfrute de toda una familia con el padre ilusionao en esto y con la pesca en mente, la madre que a veces "se sube al kayak" y el niño haciendo pista... acompañado por el padre a veces.  Demasiado "disperso", lo sé, pero mi vida es así.

White acaba de compilar un montón de información que había por ahí también dispersa y lo ha hecho, al menos para mí, de una manera muy clara, así que, gracias de nuevo.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #20 : 13 octubre, 2012, 11:32:20 am »
Citar
Noja porfavor, no preguntes lo que es un Inuit

Jajajajjajajajaja, Dona no me reprimas a White sus cualidades didácticas.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #21 : 13 octubre, 2012, 20:09:43 pm »
Ya he dicho q yo tambien le quedo muy agradecido, pero , no queria o me duele q alguien se moleste o haga tanto trabajo, para un analfabeto como yo, valoro el trabajo y se ve q detras devese comentario hay una gran persona conocedora del tema, como tambien lo es joaquin, y desde luego no pregunto por inuit( porque he leido libros de esqimales y me suena, que era un sonajero para sus hijitos) saludos a todos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #22 : 16 octubre, 2012, 07:49:23 am »
Hay mucha información y afirmación en las palabras de white que no son estrictamente correctas.
Ni todo es blanco ni todo es negro diría yo, y eso es lo que puede parecer sobre el papel aunque en la práctica pueda suceder todo lo contrario.
El KDM es una embarcación para practicar muchas más cosas que la excursión y la aventura, y los Surfskis pueden tener el mismo carácter deportivo que mi bicicleta. Hay mucha gente que hace excursiones con surfskis, que no son piraguas de pista, y hay mucha gente que hace deporte con los KDM, incluso depende del día.
Un surfski se adquiere para navegar rápido lo que no es la característica esencial del KDM y su carácter no es deportivo, sino más bien competitivo.
Ya había en el mercado decenas de KDM "rápidos" diseñados para competir que han sucumbido a la presencia de los surfskis fundamentalmente porque la persona interesada en competir aspira hoy en día a hacerlo en Sprinter, y si desea tener alguna opción de triunfo, que es el "sine qua non" de una competición, lo tendrá que hacer sobre un Surfski.
Ahora estan saliendo al mercado surfskis de bastante más manga y con esloras de 5 metros. Hay uno de ésos autovaciables en el Club de Tenis de S.S. e iremos viendo cómo aparecen en el mercado. Para "iniciarse" con mayor conford ó con ménos experiencia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #23 : 16 octubre, 2012, 08:49:59 am »
Pues se de mucha gente y yo mismo en estos momentos que tienen un surfsky meramente para hacer deporte....la competicion es secundaria.
En España llevamos ya unos 6 años con surfkis...el mio es el mako 6 de 2006 y hay bastante gente que ha participado en clinics o cursos con gente puntera mundial como el mocke o el chalupski,por lo que no estamos tan verdes.
El principal problema es el mar que tenemos y las federaciones y organizadores ,que uno pocas veces invita a disfrutar del potencial de estas embarcaciones y los otros porque a la minima que esta mal el mar anulan o cambian la prueba a otros lugares mas "seguros".Con este "circulo" de cirscunstancias es dificil conseguir un buen nivel en surfki.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #24 : 16 octubre, 2012, 15:37:16 pm »
Quien más ó quien ménos todos practicamos deporte sobre un KDM, pero no parece que todo el mundo lo entienda así y por ello doy mi opinión al respecto. Que en éste deporte no todo es ir rápido, vaya.
Respecto a las "pruebas", no son ótra cosa que "competiciones" con medallero, puntos y podios incluidos, y no soy tan ingenuo para creer que lo importante es participar, y si no preguntaselo a Chalupski ó a Moke, lo cual no me parece mal pero cada uno con su rollo.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #25 : 16 octubre, 2012, 18:40:37 pm »
Lo bueno que tiene este deporte, como algunos otros como el ciclismo o la montaña, es que permite enfocarlo de muchas maneras diferentes.

Desde la competición pura y dura, el fitness, la aventura, o el turismo naútico; y en la mayoría de los casos, una combinación de todas las anteriores.

Personalmente considero que las cualidades de un surfski se aprovechan en la navegación a favor de la ola (downwind, downwave o como se llame), y disfrutar de esa velocidad no implica necesariamente  que sea en competición. Creo que a Xabi lo de bajar olas también le mola.

Los nuevos kayaks (yo no los llamaría surfskis) de 520 de eslora y 55 de manga como el Nelo viper 55 y el Elio Mazú 55 (del que todavía no he visto ninguna foto) son kayaks autovaciables que cumplirán muy bien la función del fitness naútico, su velocidad y estabilidad serán similares a la de un tradicional rápido,  y cumplirán bien las necesidades de una travesía de un día. Las dimensiones  y pesos de estos kayaks hacen que sean bastante manejables y fáciles de transportar en un coche e incluso almacenar en un garaje y el hecho de que sea un kayak abierto simplifica el equipo, facilita los embarques, reembarques, y desembarques, y da confianza a las personas a las que el cubre les da yuyu. Creo que en el futuro veremos muchos kayaks de este tipo tanto en el mar como en aguas interiores.

Cuando pruebe el Nelo viper que hay en mi club ya os contaré.

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #26 : 16 octubre, 2012, 19:37:08 pm »
Respondiendo a pepesdv, seguro que despues de su five to five, los que citas son los más recomendables para él.
Si los consigue dominar, tiene mucho tomate por delante.
Si que me gusta bajar olas y ya me gustaría hacerlo con un Mako Elite, pero cada uno con lo que puede, y lo mio es intentarlo con el Sardinia que además me deja acercarme a las cuevas y a la costa y no siempre.
Mucho reto y muy corta ésta vida pero intensa.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #27 : 16 octubre, 2012, 19:54:41 pm »
javio, estoy deseando ver tus comentarios sobre el Viper.  Supongo que con uno de esos no se quedaría uno demasiado atrás de los k1 de pista cuando están entrenando tranquilamente, así podría ir con el neno, y a la vez salir a la mar cuando quisiera... es una buena opción... creo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #28 : 16 octubre, 2012, 21:16:00 pm »
Xabi, los kayaks tradicionales te dan otras cosas que los abiertos no te pueden dar. Roquear, ir bien sujeto con mala mar y controlar con rodillas y caderas y ver como te pasan las olas por encima de la cubierta. eso tampoco tiene precio.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Ventarrón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Fenn Elite
Re:que surfski me recomendáis?
« Respuesta #29 : 24 diciembre, 2012, 10:25:52 am »
Me han dicho que Epic ha sacado un nuevo modelo el v14, alguien sabe algo de este surfski.