Autor Tema: qué opinais?  (Leído 1994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
qué opinais?
« : 12 marzo, 2011, 17:36:00 pm »
Hola, esta primavera que está próxima a llegar tengo pensado hacer  una ruta por el Miño, partiendo del embalse de Belesar hasta Peares (+ o -  20 kms) mi pregunta es si creéis que debo pedir los permisos a la CHMS o no es necesario. Supongo que no se meterán mucho con nuestros "artefactos"pero por si las moscas me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias.
Sabéis cual es la sanción si vamos sin permiso.?

Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:qué opinais?
« Respuesta #1 : 18 marzo, 2011, 10:12:23 am »
Hola, esta primavera que está próxima a llegar tengo pensado hacer  una ruta por el Miño, partiendo del embalse de Belesar hasta Peares (+ o -  20 kms) mi pregunta es si creéis que debo pedir los permisos a la CHMS o no es necesario. Supongo que no se meterán mucho con nuestros "artefactos"pero por si las moscas me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias.
Sabéis cual es la sanción si vamos sin permiso.?

Un saludo.
Por lo último que se ha hablado en otros temas relacionados con esto por el foro, tengo la idea de que desde este año se han puesto algo más exigentes al respecto. Todo esto en teoría, quien podría darte más detalles, por ejemplo, Tempo.

En teoría son necesarios, otra cosa es que tengas la mala suerte de que te den el alto.
¿Que si pedirlos o no? Te  podría decir lo que pienso y luego lo que quizá haría (ateniéndome a lo que estipulan las normas redactadas por tal confederación), y serían respuestas contradictorias :P

En principio soy rebelde en cuanto a lo que estamos hablando, que los palistas pidan tales permisos los convence de que están haciéndolo bien, por ello, yo no pediría el permiso. ¿Si me pillan? Mala suerte, siempre puedes recurrir, pero ante todo dependiendo del agente y cómo te dirijas a él, o ellos, puede que se quede todo en un simple aviso o, digamos, que te informen de cómo está el tema legal al respecto. Como por ejemplo me pasó este verano pasado en el García Sola (Extremadura).
Me dieron el alto, me pidieron el permiso y con toda la educación posible les hice saber que no estaba informado del mismo, que es más, incluso me habían dicho unos amigos que era un embalse libre, y que me había fijado en que estaba bien publicitado para actividades de recreo, etc.... en fin, enrollarse, y si lo entienden, pues solucionas como yo.

Te dirían que "ya estás avisado", y tú a seguir a lo tuyo.

Por otro lado, si no eres tan rebelde, pues pide los permisos, pero ya te digo que te van a clavar (por lo que contó Tempo)

Busca por el foro, que encontrarás esa información, o al menos te harás una idea, ejemplos de temas tratados:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4210.msg61801#msg61801
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6680.msg101810#msg101810
Y seguro que hay más
« Última Modificación: 18 marzo, 2011, 10:15:02 am por jílar »

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:qué opinais?
« Respuesta #2 : 19 marzo, 2011, 23:13:47 pm »
gracias jilar por tu respuesta, puede que actue como tu dices haciéndome un poco el "tonto" y siempre con buenas palabras. Ademas nuestro espíritu aventurero requiere un poco de "rebeldía" como tú bien apuntas. Por otra parte  no entiendo porque una embarcación sin motor que no causa ningún daño al medio tiene que pagar una licencia o autorización y mucho menos si son 30 ó  40 eurazos.

Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.