Autor Tema: Propuesta de esquema de actividad para el foro (cursos, concentraciones,...)  (Leído 25223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
La idea es tener un esquema básico para poder ofrecer una información a los/as participantes del foro.

Quien quiera colgar una actividad que utilice (en caso de no tener otro) este esquema; darme vuestra opinión y rectificaciones en caso necesario.


PROPUESTA DE DATOS PARA INCLUÍR UNA ACTIVIDAD DE KAYAK DE MAR EN EL FORO

Nombre de la actividad

Tipo de actividad (curso, concetración, conferencia,...)

Entidad o persona organizadora

Datos de contacto (tel., e-correo,…)

Fechas y horas

Itinerarios

Distancias totales de la actividad

Distancias parciales de cada jornada

Requisitos técnicos especiales

Requisitos materiales especiales

Nivel de dificultad y descripción

Alojamiento

Alojamiento para los acompañantes no deportistas (propuesta de Mijeliño)

Catering

Catering para los acompañantes no deportistas (propuesta de Mijeliño)

Cuota de participación

Cuota para los acompañantes no deportistas (propuesta de Mijeliño)

Cuota de familia (propuesta de Fran Cangas)

Inscripción

Cartografía de la zona (propuesta de Jaime)

Tablas de mareas o su nivel de incidencia (propuesta de Jaime)

Enlaces de interés (propuesta de Jaime)

Objetivos del curso (en su caso)

Profesorado (en su caso)
« Última Modificación: 08 julio, 2006, 10:22:04 am por Musgo »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Apoyo la propuesta , informacion completa y ordenada.
Animo y saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Yo propongo poner el link al organizador y al que le interese que se meta.parece suficiente,hombre...si lo cuelga el organizador pues si que deberia poner todo esto que tu dices.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Hola Musgo,
incluiría también una referencia a:
-La cartografía de la zona (nº de carta, zona, indicar organismo: Admiralty -inglesa-, INM -española- o  los "Mapes de navegació"), Long/Lat, en su defecto para buscar la cartografía en el Mapsource u otras cartografías digitales.
-Tablas de mareas. Incidencia. (Travesía de San Simón)
- Enlaces de interés. P. e., para la Travesía de Cies, es necesario que los participantes conozcan bien las normas del parque nacional, los requisitos para la navegación (zonas de exclusión, permisos, etc.),...
- En entidades colaboradoras incluiría una referencia a este Foro citándolo. Pondría un logo si lo hubiera... Es algo que en el caso de las travesías del CGKM se debería incluir por defecto.

Es importante consensuar los niveles de dificultad y poderlos cuantificar de alguna manera. Hasta ahora manejábamos, y lo seguiremos haciendo, los niveles de dificultad Bajo, Medio, Medio-Alto, Alto, etc. Esto lo hacemos generalmente sin entrar a especificar la dificultad intrinseca de algunos tramos, esté como esté el tiempo (Cabo Udra, Las Osas, etc.).
Al final se apunta quien quiere y se abre la participación a todos y más si hubiera. Y esto conlleva problemas para la organización. Y si pasa algo lo de menos sería la responsabilidad civil.
Veo interesante la propuesta de Siro sobre la escala que se maneja en el "área anglosajona". Capacitaciones propias requeridas (seguridad activa) en base a llas dificultades externas. Sobre el nivel determinado en cada Clase, al igual que en aguas bravas -los grados son similares-, los requerimientos de los distintos elementos de la seguridad pasiva: chaleco, silvato, bengalas, pala de repuesto..., serían obligatorios ya por defecto.

También hay un aspecto que no viene al caso pero que con el tiempo dará que hablar. Las referencias a los archivos de datos personales que se generan en las travesías y la información sobre la posibilidad de acceso y retificación a los mismos. Ojo con los reenvios de correos donde salen todas las direcciones generadas.

Y un saludo a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Upsssss....esto parece ya muy serio....... :? :? :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Yostoy con el mono

esto se complica por momentos

si el organizador de la concentracion no aporta tanta informacion ¿la vamos a aportar nosotros?

la propuesta es ideal, perfecta, completa con lo de la cartografia y todo eso ... pero es surrealista

yo, normalmente no organizo nada, reproduzco lo que me llega con buena voluntad

si "alguien quiere hacer un copia pega de la pagina a la que lleva el link que haya puesto, no me importa", yo también se hacerlo ... :) pero siempre lo he dicho

no tener ... saber quien tiene

no saber ... saber quien sabe ... etc

vaya por delante que la estructura propuesta complementada con lo de las cartas me parece rayante en la pluscuamperfeccion .... pero un poco dificil ... solo me falta decir:

¡que somos españoles!¡joé!

quizá en el futuro cuando nos sintamos uropeos.....
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Yo también pediría que los organizadores tuvieran en cuenta que hay gente que le gustaría ir con algún acompañante, (espos@, novi@, hij@) que aunque no participe en la travesía si pernoctaría y participaría en las cenas o comidas que se celebren, por lo que en la inscripción debería figurar ese apartado y la cantidad que tendría que pagar a más. De esa forma algunos tendriamos más posibilidades de participar sin que nos monten el numerito.



Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Secundo totalmente la propuesta de mijeliño. De hecho, si no es así,no hay nada que hacer.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
No se de ningun organizador que no deje asistir a familiares o amigos de los piraguistas,otra cosa es que sea factible su traslado a ciertos sitios,de todas maneras,yo prefiero que ella se vaya a otro sitio con sus amig@s,porque en concreto no le gusta lo del piraguismo,y ya te puedes imaginar la cara que pone cuando todo el mundo cuenta sus batallitas relacionadas con el kayak.Pero bueno ,que cada palo aguante su vela ,noooo?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Efectivamente, pero si hay una posibilidad de que la familia este cerca y no se aburra, particularmente la familia pequeña, la vuelta a tierra es menos ... es menos.
Y la distancia hasta la proxima ocasion se acorta sensiblemente.

Hay mucha diferencia entre "ya era hora" y "tu hija se lo esta pasando pipa".

Algunos ya sabeis a que me refiero.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com


Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
 :D Estoy de acuerdo con la idea

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Propuesta de esquema de actividad para el foro (cursos, concentraciones,...)
« Respuesta #12 : 13 diciembre, 2006, 00:50:33 am »
Cuanta más información mejor, yo soy de los tuyos mijeliño.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Propuesta de esquema de actividad para el foro (cursos, concentraciones,...)
« Respuesta #13 : 13 diciembre, 2006, 16:36:51 pm »
 :D
Estoy de acuerdo contigo . La información esta muy sistematizada, me recuerda a mis tiempo de oposiones. El esquema es muy completo. Pero yo añadiria, para que no pase lo que pasa con la federacion andaluza:
------ Telefono de contacto de la entidad organizadora, por si suspende por condiciones metereologicas adversas y la gente no puede acudir, es una putada hacer 200 kms para una concentracion en un terrano con lo que chupa, y que luego se suspenda
------- Caracteristicas aconsejabels del kayak, que sea cerrado y no abierto en caso de que sea invierno
-------- Material mínimo a llevar: bolsas estancas, traje de neopreno, luces indicadoras, walkies, por si alguno se pierde
-------- Nutricion: dependiendo de la intensidad o distancia, aconsejar una alimentacion, como hidratos de carbano de asimilacion rapida etc
-------- Librito o hoja explicativa en la que se aconsejen realizar un calentamiento previo, para evitar lesiones, llevar el chaleco, etc
QUE CONSTE QUE SOY ESPAÑOL Y MAS ANDALUZ Y ME ENCANTA IMPROVISAR Y TODO LO QUE SEA MUY DIRIGIDO, ME JODE, PERO HAY QUE PENSAR EN LOS DEMAS Y EN LOS QUE VIENEN DE FUERA Y NO DEJAR NADA AL AZAR
POSDATA: ¿CUANDO ME VAS A PRESENTAR A TU PRIMA? DAME SU TELEFONO POR FAVOR
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Creo que todo lo que decis esta muy bien, en la teoría todo es muy bonito, pero en la práctica cuando de verdad te pones a organizar algo las cosas cambian. Sease, lo mejor es que hagais una prueba organizando algo Vosotros y os dareis cuenta d ela cantidad de parametros que hay que estudiar. Empezando por la informalidad de los que dicen que van y el último día te dicen que no van, si pones un itinerario y resulta que cambia el viento, que si es muy caro, que si el organizador le quiere ganar dinero, y lo mas contundente, cuando "nos encontramos" en algún sitio se suele llamar quedada o concentración porque NO HAY ORGANIZADORES, ya que si pasara algo el organizador sería el responsable, y eso ya sería el colmo. Por cierto, ¿a alguien se le ocurre ir o no ir a una concentración sin ver el tiempo previsto y/o el itinerario?

Haced la prueba de organizar algo o de intentar montar un club y vereis la cantidad de parametros que no sabreis hasta que no habeis vuelto de la remada.

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."