Autor Tema: Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias  (Leído 12289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« : 20 julio, 2016, 22:49:58 pm »
Resumiendo un poco el tema, me inicie hara un año y pico yal igual que en ciclismo he ido paso a paso. Pille una autovaciable, luego he tenido un Rotomod Solo 3,30x70, que lei a alguien le llamaba un mini kayak de mar (un quiero y no puedo en algunas ocasiones), y ahora quiero ver si doy el ultimo salto que creo que dare.

El uso que le doy es por ria, y algo de mar, sin demasiadas pretensiones, pero si quiero que sea el ultimo cacharro que pille. En casa me tienen atado ya.
Debiera ser algo que ahora me de buenas sensaciones y que me permita en un momento dado si se tercia, evolucionar un pelin mas, es decir, algo polivalente, que ya me permita dar un salto de calidad pero sin llegar a un nivel muy alto, porque por tiempo y falta de compañia, me costaria llegar.

Busco algo de unos 4m, por tema espacio, medio metro arriba o abajo es tolerable, y con una bañera de tamaño razonable para un txicarron del norte, con 1,95, patas largas y 95 kilates.

De segunda mano he visto varias Perception Acadia, una Rainbow Oasis, aunque algo lejos, y nueva he visto la sustituta de la Dagger Charleston, la Islander Bolero, con 4,25m x 62

De esta ultima me gusta que es nueva, con dos compartimentos ya estancos, unas medidas medias, y hay algunas ofertas.

De la Acadia, el precio, que siendo de segunda se me queda a la mitad, pero no tiene ni tapa, ni estancos, ni globos...

Y de la Rainbow tengo aun poca info.

Me preocupa el tamaño de la bañera, mis patas largas y mi torpeza entrando y saliendo.
Desconozco si por ejemplo las musleras son desmontables para ganar facilidad e embarque y desembarque.

Como veis la Bolero???? http://www.carockayaks.com/bolero-14-islander-kayak1-1096

Si aporta algo mas, en referencia al uso, vivo en Bilbao, donde al mar, solo saldria estando en calma o muy seguro de el estado de la misma. Respeto ante todo. Alguna bahia que tenemos por aqui y varias rias son las visitas habituales.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #1 : 20 julio, 2016, 23:09:04 pm »
Saludos y bienvenido!!'
El kayak bolero puede irte vien para tus pretenciones. Aunque el oasis es una apuesta segura. Que lleve orza (deriva) es muy recomendable para kayak tan cortos, para no deseperarse con la dirección.
Si quieres ir un paso mas adelante mira el Raibow Láser, es muy buen kayak, estable y marinero. Aunque no se tendrias problemas con su eslora.
Suerte!!.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #2 : 21 julio, 2016, 08:40:34 am »
Hola Guin, si, todos queremos el kayak definitivo, pero pocos lo logran...., siento decirte que tus "dimensiones" físicas te van a complicar bastante la elección, sobre todo si quieres un kayak alrededor de los 4m., no es que no los haya pero lo difícil es combinar una eslora corta con una bañera para chicos grandes, y te lo digo por experiencia, yo mido y peso menos que tú (186 x 87) y pocos son los kayaks en los que me siento cómodo.

Si que hay kayaks con bañeras generosas pero casi todos se van a los 5 m, en Valley tienes el etain hay varias medidas, en Fun Run tienes el Big Boy,...., por otra parte no te puedes fiar de las cifras del fabricante, entre otras cosas porque según dónde esté colocado el asiento (si no tiene regulación) aunque la bañera sea generosa, puede que sigas teniendo dificultades pare entrar y salir.

Ya te digo que con tus medidas, tienes que probarlo antes, si o si, sobre todo si nos dices que no tienes "autorizadas" más compras, si compras sin probar la probabilidad de equivocarte es muy alta.

Si nos dices que no tienes mucha experiencia se hace imprescindible orza o timón, a mi modo de ver.  Intenta coincidir en quedadas de compañeros de tu zona y prueba todo lo que puedas, no hay otra forma.

Saludos y suerte.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #3 : 21 julio, 2016, 09:42:18 am »
El Oasis es pequeño por fuera pero grande por dentro, muy estable y no necesita timón ni orza.
 Con tus limitaciones de espacio podría ser tu kayak definitivo durante un tiempo  :D  :D
Por supuesto que un Big Boy le da mil vueltas.
Intenta probar antes de comprar.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #4 : 21 julio, 2016, 11:48:02 am »
Hola Guin, yo tengo una Day liner L de Prijon. Tiene dos años de uso y fue mi primer kayak. Con el he navegado en el cantábrico en condiciones duras y es muy muy estable. No tendrías ningún problema con tu envergadura, son kayak XXL y con un asiento cómodo, para estar horas dentro sin problemas. Además son irrompibles, tiene las marcas habituales de uso. Lo tengo en el garaje colgado desde hace dos años por pura nostalgia pero ya va siendo hora de que alguien le de uso. Es de color rojo, concreta mente el de las fotos del enlace. Por la eslora que tiene no tendrías que llevar señal en el coche.
Esta en Donosti y por 450€ lo tienes con pala incluida.
Si vienes por aquí lo puedes probar.

http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Paseo-30/Day-Liner-L-234.html
« Última Modificación: 21 julio, 2016, 11:50:16 am por txurkoene »

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #5 : 22 julio, 2016, 12:11:44 pm »
Esta claro que lo mejor seria probar y probar, pero de entrada no conozco a nadie de la zona, de momento voy a mi aire, y seguira asi tiempo porque por trabajo y familia al final los horarios salen cuando salen.

Tiendas fisicas apenas hays, o si las hay, en mi caso a desmano para poder ver y probar, asi que me tendre que basar en informacion online, y asesoramiento de webs de venta y sobre todo de foros.

Mi principal duda, quizas este en la bañera. Porque por longitud tengo que probar bien si me cabe en el garaje con los demas trastos, en la furgo por si puedo llevarla bien y manejarla, y por saber si me gustara hasta que no la pruebe.... con ninguna.

La que he usado hasta ahora tenia una bañera de 93x50 y media 330x70. Una Rotomod Solo.

Lo que no se distinguir es con las medidas que proporcionan los fabricantes si me dificultara mucho el entrar y salir con mis patas, porque veo o me da la sensacion de que algunas aun con medidas similares son mas estrechas por las musleras o por la forma interna en si. Insisto en que me voy manejando y poco a poco aprendere pero creo que es mejor pecar de torpe que de pro.

Las piernas estando ya sentado espero que me quepan en todas, aun con compartimento cerrado delante.

Los que tengais tambien invergaduracomo yo, como lo veis? Se que sera luego cuestion de practica pero hay que informarse primero.

Cuanto mas veo y leo, por precio y caracteristicas, mas me esta gustando la Islander Bolero, que la hay en 4.26m y 4.55m...
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #6 : 22 julio, 2016, 14:43:34 pm »
Cuanto mas largo el kayak mejor...a no ser que quieras pillar olas!! :D :D

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #7 : 22 julio, 2016, 18:42:29 pm »
Hola Guin,

te entiendo muy bien; yo mido 198 centímetros humildes y como los demás aquí estoy totalmente de acuerdo que es fundamental probarlo con antelación. Aunque sea "en tierra" o en la tienda en el suelo. Para realmente aprovechar de una bañera grande, hace falta ajustar el asiento lo más atrás posible. No todos los kayaks permiten esto, asegúrate de las posibilidades de ajustar antes de comprarlo. 
Otra cosa; si tiene que ser el último último barquecito que comprarás, cómprate un kayak de mar de verdad. Con un kayak largo de que se puede cerrar la bañera, se puede seguir aprendiendo toda la vida. Es mejor que "ellos" en casa se enfaden una vez mucho en lugar de tu siempre te sentirás limitado. ¿Un buen refrán para poner en un azulejo en el bañero?

Suerte!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #8 : 22 julio, 2016, 18:56:08 pm »
Ojo con lo de cuanto más largo mejor, que siempre se dice pero que hay que considerar en su justa "medida".  Hay ya unos cuantos foreros e incluso varios profesionales del mundo del kayak que para su día a día (que es más que a lo que la mayoría de los que preguntamos por estos temas vamos a aspirar tan siquiera nunca) han aparcado sus kayaks de 5,40 e incluso más y andan a lo sumo con cosas del estilo Fun Run Rocker de 5,10 o incluso menores. Sergi dio la vuelta a la península en un Ysak y bien lo podría haber hecho en un Creus, seguro.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #9 : 22 julio, 2016, 19:31:35 pm »
Pues esta jodido el tema porque por aqui no hay tiendas con kayaks físicamente y lo q veo en segundamano majo también a desmano. 

Vengo de medir y 4.25 q mide el bolero q me ha entrado x el ojo online cabria justo.  No mas.

...
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #10 : 25 julio, 2016, 16:48:27 pm »
Calentada maxima ...
pero hay que tomar la decision en frio y viendo mas puntos de vista de gente curtida en el tema.

Quiero algo para darle caña ya, pero quiero hacer una buena compra valorando las limitaciones, pros y contras.

Soy muy consciente de lo que querria o creo que me gustaria, pero realista con lo que tengo y puedo. Tengo poco espacio ya en el garaje, el tiempo de uso limitado por la familia, otras aficiones que estoy recuperando tras una larga lesion en la rodilla y el clima que tenemos en el norte no es como el del mediterraneo. Sumemos que no tengo compañia para salir, salvo la de mi mujer de patxangueo, al menos por ahora.
El presupuesto inicialmente era minimo, y sigue siendo ajustado. De segunda mano no veo nada en condiciones por la zona asi que me he revisado cada web de arriba a abajo y veo las siguientes candiatas entre las cuales, espero comentarios a favor o en contra. Seguro las hay mejores, pero yo es lo que veo que me podria encajar de acuerdo a mis necesidades y posibilidades.

Me gustaria dejarme de bricos por un tiempo. De fabricar compartimentos, hacerlos estancos, de derivas varias...
Y creo que podria decir que busco, compartimentos estancos, con sus tapas y si es necesario por sus caracteristicas del casco, deriva o timon.



Islander Bolero  http://www.carockayaks.com/bolero-14-islander-kayak1-1096
    Completo en todos los sentidos, pelin largo para el hueco de que dispongo, pero buen precio teniendo de todo

Perception Conduit  http://www.portear.com/2372-pack-conduit-13-pala-cubre.html#/
    El de mejor precio con todo incluido. Medida al limite de lo que podria,y creo que bien. Me gusta bastante
    BAñera enorme 97x53 que mis patas agradeceran

Feelfree Atlantis 12  http://www.urline.es/tienda_articulo.php?id_art=15
    Es el unico que tengo a mano como para probarlo en directo, de precio medio y como detalle con timon que los demas no traen. Es necesario ??

Rotomod Verso Luxe  http://www.carockayaks.com/verso-luxe-rotomod-kayak1-1118
   Es el ultimo que he encontrado y acabo de salir de una mala experiencia con Rotomod, simpre hay una segunda oportunidad pero es el mas caro de    todos y viene con menos extras


Mis preferidas Perception Conduit porque lo veo completo, de medida limite, pero con una bañera considerable, y de precio el mas barato con la rebaja que he encontrado de 900 a 650€ y el Feelfree Atlantis 12 lo puedo probar in situ creo, tambien completo, salvo por el cubre, que tengo ya. Y asi diferente tiene timon.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #11 : 25 julio, 2016, 21:55:42 pm »
Hola guin
No conozco el kayak que te ofrece "txurkoene". Pero te puedo asegurar que si lo hace, es una muy buena oportunidad y referencia (buen kayakista y mejor persona).
Yo antes que otras opciones, intentaría probar ese kayak.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #12 : 26 julio, 2016, 07:37:30 am »
Finalmente na pillar nuevo y ya he reducido candidatas.

Perception conduit


Felfree atlantis 12


A destriparlas xfav. Hoy o mañana hago el pedido.para que llegue para el finde
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #13 : 26 julio, 2016, 07:59:15 am »
Son kayaks de recreo por lo que se te quedarán cortos en poco tiempo. No los conozco. En las imágenes, veo que él percepción conduit no tiene líneas de vida, lo que lo hace desaconseja le totalmente. El otro se ve que las tiene incompletas, pero algo es algo.
El amigo Josetebomb vendía un Point 65 Nemo que es de características similares. Pregúntale si aún lo tiene.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #14 : 26 julio, 2016, 14:43:39 pm »
No hace falta decir que agradezco cada comentario que me haceis, porque de todos tomo nota.

Pero como decia en varios mensajes, a veces uno quiere, pero todo no se puede, y el tamaño en mi caso si me importa. mas que importar, me condiciona/limita. O hago un agujero en la pared del vecino o no hay nada que hacer. Asi que hasta que me den permiso en el garaje comunitario es con lo que tengo que lidiar.

Teniendo en cuenta que no tenia pensado gastar ni un pavo, porque con el que tenia, podia tirar un tiempo mas... aunque de rebote me ha venido bien recuperar parte de la inversion...

Voy a centrarme en los dos mencionados. Mismas medidas, diferente equipamiento, diferente marca (no se cual es mejor o peor si es que se puede saber)

Perception Conduit  650€  dos tambuchos con sus tapas, SI  cubre, pala pero NO timon
FeelfreeAtlantis        730€  dos tambuchos con sus tapas, NO cubre, pero SI timon.

Que es mas costoso o engorroso para despues? Mi razonamiento me dice que pruebe sin timon que no se si lo acabare usando porque se supone que debo hacerlo yo canteando o con la pala, ademas de ser otro artefacto mas que igual no uso. Y el timpo  siempre puedo o comprarlo o fabricarlo yo mas adelante...
Son solo 80€ de diferencia entre ambos, pero mi presupuesto eran 500 y sigo subiendo...

Por cierto, las lineas de vida no se pueden añadir? Yo tengo un monton de ganchos (en forma de omega) que podria anclar a la cubierta y luego ponerle el cordel que fuere necesario... Es correcto?
« Última Modificación: 26 julio, 2016, 14:46:01 pm por Guin »
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)