Autor Tema: Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias  (Leído 12285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #15 : 26 julio, 2016, 17:32:11 pm »
Yo soy anti timón, igual que soy anti estabilizadores, anti motor. Son mis opciones personales en cuanto al Kayak. El timón facilita tanto las cosas que te ahorra aprender técnica.
Las líneas de vida son indispensables para la seguridad. Es donde te coges cuando quieres izarte a bordo desde el agua, donde fijas/fijan el mosquetón o el cabo de remolque, donde agarra tu kayak quien te está ayudando o adrizando...para mí no es negociable su existencia. Un Kayak que no las trae de serie es un peligro.
Segunda parte, tienen que ser fuertes (en algunos casos se instalan de kevlar) y sus anclajes a prueba de cualquier tirón. No me parece que andar perforando un polietileno de calidad desconocida sea lo mejor.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #16 : 26 julio, 2016, 17:51:38 pm »
Yo soy anti timón, igual que soy anti estabilizadores, anti motor. Son mis opciones personales en cuanto al Kayak. El timón facilita tanto las cosas que te ahorra aprender técnica.
Las líneas de vida son indispensables para la seguridad. Es donde te coges cuando quieres izarte a bordo desde el agua, donde fijas/fijan el mosquetón o el cabo de remolque, donde agarra tu kayak quien te está ayudando o adrizando...para mí no es negociable su existencia. Un Kayak que no las trae de serie es un peligro.
Segunda parte, tienen que ser fuertes (en algunos casos se instalan de kevlar) y sus anclajes a prueba de cualquier tirón. No me parece que andar perforando un polietileno de calidad desconocida sea lo mejor.

Entendida la importancia de la linea de vida, pero si no las trae de serie, es un mal Kayak??, porque hay muchos que no lo traen pocos traen o no por todo el perimetro. No es algo que se pueda entonces añadir o mejorar a cualquier kayak? Pregunto. Yo creia que se podian fijar al igual que un asa de porteo, o unas gomas, y poner un cordel con aguante suficiente para ello.

Llamadmeraro, pero por la ria donde suelo ir, soy de los pocos, que junto a los de los autovaciables de multiaventura, lleva chaleco etc etc... Y es de aguas hiper tranquilas pero... un mareo opr ejemplo no perdona, sepas o no nadar. Asi que esto que me dices me lo tomo muy en serio porque creo que lo es.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #17 : 26 julio, 2016, 18:30:12 pm »
Sin líneas de vida, sin mamparos, sin tambuchos, es un kayak inacabado, solo eso, pero habla de la poca seriedad de un fabricante el que entregue material que no debe navegar así.
Son elementos esenciales que deben venir de fábrica. Las líneas de vida no suelen ser completas, pueden faltar en la zona de la bañera, sobre todo en kayaks de poca manga, pero desde el final de una debes poder llegar a la otra con el otro brazo. Se trata de poder asir alguna desde cualquier lado
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #18 : 26 julio, 2016, 23:17:40 pm »

De las dos opciones que me planteo, ambas tienen mamparos estancos y dos tambuchos con tapas estancas, consultado todo ello con el proveedor. Deduzco que no son parte del molde del polietileno, pero estan sellados y no requieren de globos de seguridad.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #19 : 27 julio, 2016, 11:12:21 am »
Yo de cabeza, en tu caso, probaría el Feelfree que como dices es el único que puedes probar en directo.  Si te queda bien pues no le daría más vueltas.  Si hay condicionantes insalvables, es lo que hay, que no poder llegar a la "perfección" te impida el disfrute!!!  A falta de verlos y probarlos, frente al otro lleva la línea de vida que es vital como su propio nombre indica  :D, musleras regulables que son muy importantes a la hora de ajustarse bien el kayak y el timón que dado que el kayak es corto te servirá más que para maniobrar para conseguir ir recto cuando te interese.  Si se puede hacer que la riñonera no sobresalga por encima de la bañera mucho mejor, sino te interferirá con el cubre, ya se han dado caso por aquí no hace mucho  :D

Hombre, no es un kayak de mar como los que se suelen mover por aquí, pero puede darte muchas satisfacciones.  Hay mucha gente que está usando kayaks de medidas no muy distintas a lo que planteas para hacer un rato de travesía, un rato de rock gardening y vuelta a casa, a unos niveles que ya nos gustarían creo que al 95 % de los que andamos por el foro -léase Neptune´s Rangers, etc.  Vamos, que lo de siempre, es más importante el indio que la flecha, siempre que la flecha sea medianamente "recta"  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #20 : 27 julio, 2016, 11:29:41 am »
Del Rainbow Oasis 425 todo el mundo habla maravillas, está aquí: http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=67&w_descripcio=KAYAK%20DE%20MAR  El Feelfree Atlantis 12 que lo ves aquí: http://www.urline.es/tienda_articulo.php?id_art=15 es más corto y más ancho, pero quizás la línea de agua sea muy similar al tener proa y popa menos lanzadas con lo que en apariencia no debería perder eslora mojada en demasía.  Y para una humanidad algo grande, lleva algo más de bañera si cabe, sin irse a los 100 cm. que ya creo excesivos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #21 : 27 julio, 2016, 12:30:33 pm »
Guin, así empecé yo con los kayaks cerrados.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072.0
Ese Dag Tiwok (440 de eslora) por el que me decanté, mientras salí yo solo, dentro de rías y embalses (o sea, zonas protegidas, nada que ver con el mar abierto), me duró hasta finales de año. En diciembre de ese año hice mi primera salida, con más gente, y por mar abierto, donde me di cuenta que la eslora era importante si lo que quieres es enfrentarte al mar (en toda su plenitud). Desde entonces tengo el Solaris, don 60 cm más, pero desde luego que se notan, además no solo son las medidas, sino el diseño del casco, las proporciones, ... en fin, como comparar entre algo marinero o no, una caja bien grande, sí, flotará muy bien y será muy estable, pero en cuanto a navegar no se puede equiparar a algo que quizá no flote tanto ni tenga tal estabilidad pero desde luego es más marinero que una simple caja, como sería el diseño de un bote, kayak o cualquier elemento diseñado para navegar.

El Tiwok es igualito que el Rotomod Expresso, si mal no recuerdo hay tres acabados, de menos a más equipado.

Yo no sé realmente a qué aspiras, leyendo lo que dices parece que prácticamente apenas sales a mar abierto, es decir, andas por zona más o menos protegida, de este modo te podría valer algo como el que te comento.
Menos eslora nunca lo recomendaría.

Que un kayak (teniendo en cuenta todo lo que puede englobarse hoy en día dentro de ese nombre - los inuits a muchos de lo que hoy llamamos kayaks ni se les ocurriría llamarlos así, como por ejemplo los autovaciables) lleve o no algo no es que sea malo o bueno, todo va a depender los usos esperados de ese kayak con su equipamiento.
Esto es como cuando vas a comprar un coche, hay algunos que tienen ciertos accesorios que otros no tienen, y ninguno de ellos podemos decir que sea mejor o peor coche, todo va a depender del uso y necesidades que el usuario requiera.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #22 : 27 julio, 2016, 13:43:26 pm »
P.D. Hombre, si te puedes permitir un Fun Run Creus... que a día de hoy a nosotros nos tiene enamorados, pues ese sí que puede ser "para siempre" y "para todo" -nótese el entrecomillado-

Pero hay que tenerlo todo en cuenta:
-No sé la cifra exacta pero seguro que te cuesta hacia el doble que cualquiera de los que comentas  :(.  Se solventa consiguiendo uno de segunda mano bien de precio, aunque también podrías hacer lo mismo con uno de los que buscas, y estaríamos en las mismas.
-Vas a tener medio metro más de eslora, que claro que es una enorme ventaja a la hora de navegar, pero si no cabe donde lo quieres meter, no cabe  :(  Puedes dejarlo en otro sitio o soluciones alternativas, pero...
-Te iba a costar bastante menos moverlo en el agua, es un pasada su navegación.

Al final, como bien dice siempre mi suegro, si todo lo que tenéis son problemas de "pobres"  :D  El "problema" es que queremos algo que nos solucione una determinada situación y además por un determinado precio, cosa esta última que se suele olvidar muy frecuentemente en cuanto nos ponemos a comentar todas las posibilidades, pero que es totalmente determinante en la mayoría de las ocasiones.  Con "razón" o sin ella, ya se sabe lo de gastar dos o tres veces, pero los humanos somos así...

Acabarás vendiendo cualquiera que compres y cogiendo otro... o no, si no te quieres meter en grandes travesías por mar abierto.  Aquí ves un Creus navegando y al lado uno de esos que se utilizan para slalom, descenso de ríos y similar:
Un par de horitas en esas condiciones sin ser ningún experto las aguantas contento con cualquiera, igual que con mi Seayak.  Al de río lo tengo que esperar al ir haciendo zigzags a menudo -cada vez menos, ya que el palista llega a controlarlo-.  Pero al que comentas con timón no debería pasarle eso en tan gran medida.  Ni por asomo.  Al Creus ya tengo que palear con más ganas para que no se me vaya...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #23 : 27 julio, 2016, 14:58:48 pm »

Ya esta hecha la averia, asi que ya no hay vuelta atras.

Con todos vuestros consejos, y con las limitaciones en las que me encuentro finalmente ha caido el Perception Conduit.
He valorado mucho el Oasis, el Atlantis, y el Bolero, pero sinceramente, el tamaño me ha condicionado mucho, y creo que lo que mas.
Ayer mismo a la noche vi un Kayak de mar de segunda mano brutal por 450€ de cinco metrazos y medio, increibl, cerquita de casa con todo todo lo que podriamos llegar a pedir cualquiera de nosotros, pero siendo realistas, no me cabe, y no seria capaz de maniobrar con el, ni en el garaje, y en la furgo por medidas, tambien se me iria. No es furgo grande, es una mixta.
Una pena, pero como decia, o negocio de alguna manera en la comunidad que me dejen colgarlo, cosa que ya me denegaron dos veces, o en el garaje de mis padres, cabe lo que cabe. :-(

El tema economico ha sido tambien un factor clave. O te pones un tope, o siempre vas hacia arriba, y no me sirve de nada tener un pepino si no le saco partido. Al tener varios hobbies, y el ciclismo, no es de los baratos precisamente, he tenido que ajustar al maximo, y teniendo en cuenta que con el cacharrillo que tenia, el Rotomod Solo, ya hubiera aguantado una temporada larga mas, y me ha parecido que la diferencia de pasta para poner el timon puede esperar por ejemplo a navidades, y para entonces ya vere si merece la pena que ya lo habre usadoespero unas cuantas veces, cuando aprenda del todo a manejarme con la pala. La opcion ahi esta.

El Atlantis no me disgustaba pero no habia en stock, me dan plazos que en verano nunca se cumplen... y me decian que ese modelo no lo podia probar en tienda casualmente. El ansia... ;-)

Asi que con ese criterio he comprado. Lo bueno es que si sigo como hasta ahora, aprendiendo, con un cacharrillo polivalente, que puedo vender a buen precio si las tornas se cambian. Valiendo 900 y habiendo pagado 650, no palmaria gran cosa. Cuido bien las cosas, endulzo y va en garaje colgado.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final cada uno aporta su vision desde su experiencia y situacion y con todas y sopesando pros y contras y con todo ello mi elegida ha sido la Perception. El tiempo dira si me he equivocado porque me sigue quedando corta, o si tiro la pared del garaje y subo el ultimo escalon. O al reves, me doy cuenta de que hasta ahi llego y que no necesito mas que tambien puede ser.

Ya os contare en un par de dias a ver que tal.

Gracias
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #24 : 08 agosto, 2016, 16:37:20 pm »
Por si a alguno le interesa y le puede servir mi experiencia, puedo decir que creo que en mi caso he acertado con la eleccion.

Ayer estrene el kayak y las sensaciones son buenas. A la hora de moverla dentro del garaje, me resulta muy justa, pero es lo que hay, y al subir y bajarla de la furgo se puede hacer comodamente. Di que tengo algunos inventos que en momentos puntuales me podrian ayudar. Serian ocasiones por ejemplo en las que llegas fundido y no puedes subirla con facilidad, cansancio, molestias... cosas que en un momento dado dificulten esta maniobra de alzado. En mi blog personal suelo describir esas ñapas que voy haciendo.

Una vez en el agua, valoro que ahora con los dos tambuchos me es mas comodo poder llevar ropa de recambio, camaras, crema, el carro para salir por otra parte, etc etc, cosa que antes no podia.

La pala, ligeramente mas larga, me viene mejor, ahora soy plenamente consciente y percibo mejor las diferencias en el material. Hasta que no pruebas, no puedes valorar de verdad el hecho de que una medida u otra o una forma u otra facilite o impida el movimiento mas fluido.

Del cockpit decir que es muy comodo para mis piernas a la hora de entrar y salir, y el asiento, es muy comodo, aunque debere pillar la posicion mas idonea a mi morfologia para que me resulte mas comodo el respaldo/riñonera. Tiene ajustes que debo pulir.
Internamente hay mucho espacio, y las piernas justo, pero me caben bien. Tras dos horas y media me sente muy comodo, varie de posicion y creo que puedo decir que voy a gusto. Habra que ir haciendose a la postura de nuevo supongo.

Y una vez en marcha noto muchisimo la diferencia. 70cms de longitud, y entiendo que la forma del casco, hacen que en esta vaya perfectamente derecho paleando, cuando con la otra bailaba en cada palada. Es mas estable y mi percepcion es que es mas rapida con menos esfuerzo y lo dicho, mas estable y direccionable. De echo, estaba mirando la posibilidad de poner a futuro un timon u orza, puesto que tiene posibilidad, pero veo que va tan bien que dudo que la use.

Asi que el debut fue muy satisfactorio, y mas aun cuando alrededor de un yate a no mucha distancia de la costa divise unos cuantos delfines que remataron ya el estreno.

Saque video con la go pro, y fotos que para no petar el foro subire en un texto en mi blog.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Un paso mas. Necesito de vuestras experiencias
« Respuesta #25 : 22 octubre, 2016, 01:23:14 am »
Hola Guin. Ahora que llevas unos meses con el Conduit 13 quizá puedas darnos una opinión mas amplia de este kayak.
Podría ser interesante como kayak cerrado para pescar en mar, es ancho y tiene una bañera amplia para poder moverse dentro con soltura. Sus medidas me parecen adecuadas y su peso (23 Kg.), si es real está bien para manejarlo en tierra, además de librarnos de la señal V 20.
Pero veo algunas dudas, en la web de Perception lo ponen apropiado para ríos y lagos y la forma del casco parece un poco extraña, como con pequeños pantoques vivos en tiras estrechas a lo largo del casco. Me gustaría saber como se comporta con mar de fondo, si tiene buena estabilidad secundaria, porque primaria seguro que si por su anchura. Si sigues creyendo que no necesita timón, si gira fácilmente.
En fin si nos puedes comentar tus impresiones con el paso del tiempo.