Autor Tema: Ayuda para comprar kayak  (Leído 6105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Ayuda para comprar kayak
« : 18 enero, 2009, 00:45:35 am »
Hola a todos!me dirijo a vosotros porque por fin veo la posibilidad de comprarme un kayak de fibra y tal vez pudierais echarme una mano.Lo usaria para salidas de aproximadamente unos 10-15 km,me gustaria que fuera estable,no muy pesado y que no fuera muy dificil esquimotar con el.He probado los fun run sedna y skua(en carbono),un prijon seayak,la pacific de aircuatic,la goltziana marlin y autovaciables.Lo usaria en mar,costeando,pero mayoritariamente en rias.Valoro lo dicho antes,que esquimoteee bien,que surfee bien,que sea estable siempre y vamos,que ande mucho,puestos a pedir.....En serio,creo que algunos de vosotros teneis mas experiencia y me podreis aconsejar mejor.Siento predileccion por la goltziana marlin,pero tampoco la he provado muy a fondo.Muchas gracias de antemano.
« Última Modificación: 18 enero, 2009, 00:53:43 am por aquamino »

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #1 : 18 enero, 2009, 01:29:12 am »
¿ :shock:?
  ¡¡Pero si has tenido la suerte de probar mas que nadie y todo bueno!!
  No todo el mundo puede hacerlo ¿aun asi tienes dudas?

Desconectado Mistra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #2 : 18 enero, 2009, 23:58:20 pm »
Prijon Seayak muy estable, manobrable y muy cómoda, surfee bien mas es un poco difícil esquimotar con el y  muy pesado en HTP. Sin embargo, el modelo 2009 promete. Aircuatic es muy estable (so coneco K2) ligero, pero un poco curto ..
Fun Run nunca experimentó el, pero el Marlin es ligero, muy estable, esquimotee y surfee bien, buen comportamiento en el mar y la buena relación calidad-precio.
« Última Modificación: 19 enero, 2009, 11:50:52 am por Mistra »

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #3 : 19 enero, 2009, 12:08:40 pm »
     Hola , si tienes posibilidad prueba antes la murano se sipre , si te gusta , por el precio de la de fibra yo te vendo una de carbono y pvc super rígida y ligera , tres tambuchos , con timón y con solo 2 salidas (50km), no es la murano , es la original . La murano es la copia de esta , pero sipre modificó el asiento (retrasandolo) y cabecea más . En mi opinión es la más rápida , estable y facil esquimotar , pero como todo hay que adaptarse ..Si me das tu e-mail puedo mandarte fotos .
     Un saludo .

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #4 : 19 enero, 2009, 12:20:15 pm »
Citar
no es la murano , es la original . La murano es la copia de esta

Por simple curiosidad ¿que marca y modelo es?

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #5 : 19 enero, 2009, 12:54:56 pm »
Murano original???
cual es?
sacanos e dudas

Asegura y  pillate la sedna  y si ya la provaste no te tengo que explicar como va de bien.
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #6 : 19 enero, 2009, 13:55:42 pm »
     Perdón , no es la original de todo , es la que copió Arturo (sipre) , la original la compró Pedro Cuesta García en una feria en Francia (no recuerdo si era una patrice , no puedo asegurarlo , como tampoco puedo saber si los franceses la habían fusilado antes , seguramente Javier tu estés mas informado que yo) , la copió y comenzó a comercializarla con el nombre de robalo ( tuve dos , Javier imagino que la recuerdas ) , es la que copió sipre , pero tenía una bañera que no era ni grande ni pequeña y no se podía entrar bien , por lo que sipre la modificó desplazando el asiento hacia atrás para facilitar la entrada y salida , pero se nota diferencia de comportamiento ; Pedro posteriormente reformó la bañera , haciendola más grande y le llamó barracuda (tengo dos) , ahora a no ser que seas talla xxl entras y sales como del k-1 de pista , y tienes la opción de remar con las rodillas juntas (pista) cuando el mar lo permite , o encajarlas para ir seguro cuando el mar se mueve , en estas condiciones no estaría de más ponerle unas musleras , pero me inicié en pista , sigo remando algo en pista y con la estabilidad que tiene nunca he tenido el más mínimo problema , siempre voy con las rodillas juntas , ahora la murano evo adaptó una bañera cómoda , las bañeras pequeñas , opino , son para los más puristas y los que os pasáis el día haciendo esquimo , los más cómodos valoramos la facilidad de entrar y salir rápido en cualquier situación .
     Confío haberos aclarado el asunto , a menudo va más rápida la cabeza que los dedos y me salto párrafos .
     Un saludo .

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #7 : 19 enero, 2009, 14:26:24 pm »
En cierta ocasion vi en un distribuidor de Cataluña una Murano junto a un Ysak, el mismo me dijo que una era replica de otra. Yo ni lo afirmo ni lo dudo, me lo dijo un vendedor. Al primer vistazo si lo parecía.
A posterior han salido nuevos modelos evolution, mi curiosidad esta en saber si son evoluciones de aquel o nuevas aportaciones.
Mi pregunta era simple curiosidad.

Anido, por lo que leo coleccionas kayaks, esta maltrecha industria necesita muchos como tú.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #8 : 19 enero, 2009, 14:30:16 pm »
     Perdón de nuevo , "mi cabeza" , decirte que la sedna me gusta mucho (no es peloteo Javier) , pero yo valoro mucho el timón (mayor comodidad para todo) , y no quiero crear polémica timón -orza , he tenido orza (guillin) y no me gustó , el timón , y es solo mi opinión , hace la doble función . Los kayak pesados van muy bien en el agua , y no necesitarían ni una cosa ni otra ; pero os comento que mi primer robalo era de fibra (30 kg) , todo un tanque , todavía navega , un día haciendo un tramo de la costa gallega (Cedeira-Ferrol) en compañía de los buenos amigos Carlos Cuadrado (Redes) , José Fraga , y el mencionado Pedro Cuesta , nada más salir de Cedeira , me rompió el timón y se fue a pique , aprovechando la confianza que tengo con Pedro empecé a quejarme , ¿que piragua me vendiste...? , había algo de mar y viento que hacían algo incómoda la navegación sin timón , y al bueno de Pedro (lo quiero mucho , pese a los defectos , que todos tenemos es muy buena persona) , para solida-rizarse levantó su timón y trató de convencerme que no hacía falta , pero su kayak (otro robalo) de carbono kevlar solo pesaba 15 kg y cuando doblamos el Cabo Prior , juraba en hebreo , su kayak era como un "diente de león" en manos del viento , mientras el mio se mantenía mucho más aplomado y con mejor gobierno .
     Los que conocéis a Pedro sabéis que es de juramento fácil y muy cabezón , por eso no bajó el timón , pero un hombre con mucha experiencia , así quiero dejar demostrado que cada kayak , pese a ser la misma marca y modelo , tiene sus virtudes y defectos .
     Javier fabrica a conciencia , no escatima material y sus barcos , comparados con otras marcas , pecan algo de pesados , pero esto les confiere una robustez y navegabilidad superior , el problema es portearlos y subirlos a la baca , por eso yo he cambiado a materiales más ligeros , sacrificando la comodidad en el agua con mal tiempo , por la comodidad en los porteos .
     Y perdón si alguien me interpreta mal , Javier , como todos los fabricantes , también fabrica con materiales ligeros .
     Hoy me habéis cogido inspirado , no soy propenso a estas exposiciones , alguna vez me han mal interpretado , y acabo arrepintiéndome de participar .

     Un saludo .

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #9 : 19 enero, 2009, 17:25:42 pm »
No te arrepientas, de mensajes como el tuyo se aprende.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #10 : 19 enero, 2009, 17:57:02 pm »
Anido178:
            cada uno debe expresar lo que piensa tal como lo siente, porque asi aprendes tu y aprendemos nosotros . En este caso yo soy partidario del timon

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #11 : 19 enero, 2009, 18:47:57 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=258.105

Point 65, Sipre y Patrice
Creo recordar que la Patrice tenia menos manga y era bastante mas robusta (y pesada)

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #12 : 19 enero, 2009, 18:51:01 pm »


No me acordaba, el otro dia aprendi a subir fotos asi.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #13 : 19 enero, 2009, 20:06:57 pm »
sobre lo que comentaba Javier de la Puente sobre la Murano y la Ysak os explico , en dicimbre nos entragaro dos murano evo de Sipre  , mi compañero de salidas tiene una ysak y cuando colocamos una de las murano al lado eran iguales ( bueno hay diferencies en la popa y la proa) y fue cuando nuestro amigo Lardo nos esplico que Sipre le habia vendido un molde de una de las primeras Murano a Rotomod , de ahi biene la similitud

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda para comprar kayak
« Respuesta #14 : 25 enero, 2009, 18:01:18 pm »
Gracias a toddos por vuestra ayuda,pero hay algun punto que creo no haber entendido bien.Los ysak no son de "plastico"?seria comparable con el seayak?me parece demasiado "barco",lento de reaccciones,eso si,muy comodo y estable,pero  la sedna y la marlin me parecen tener mejores sensaciones,y menor peso.
         Aprovecho el momento para dirigirme a Javier de la Puente y preguntar por un modelo que me recomienda un amigo,el spartan.No he leido mucho sobre el pero dice que pra el uso que voy a darle seria estupendo para mi.Lo fabrican con tambuchos,linea de vida,etc?que tal en el mar?lo habeis probado?Lo descarte de entrda por medidas,pero es cierto que no se si necesito cinco metros y medio de kayak.Soy un tio alto,bueno,1,87 y peso unos 93 kg,asi que no me encuentro comodo con bañeras pequeñas.que me decis?mi correo es estel_emse@hotmail.com,si quereis enviarme fotos,o lo que sea.Gracias de nuevo y perdon por enrrollarme tanto,pero no quiero equivocarme de barco.Un saludo