Autor Tema: Kayak tradicional rapido  (Leído 6942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Kayak tradicional rapido
« : 17 marzo, 2010, 09:34:24 am »
Hola a todos.Despues de un año con mi Marlin me planteo el cambio o adquisicion de un kayak nuevo(nuevo para mi,seria usado...)y me gustaria que me dierais opciones,para lo cual os dire el uso que le daria:Salidas al mar de como muchiiisimo dos dias,y competiciones en tradicional.Tengo un poco de experiencia en pista,asi que creo que el equilibrio en un tradicional no va a ser problema,lo que me interesa es que sea rapido y de bañera grande.No conozco modelos de estas caracteristicas,aparte de un aircuatic que se comento en el foro(R 55?)y he visto en el gallego a gente con kayaks de sipre que parecian ir bien(creo que era un Tintorera).
       No me gustaria  abandonar mi Marlin,pero para competir no es lo mejor....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2010, 10:30:08 am »
La Román Tifón tiene mucho tirón últimamente en las carreras de tradicional, es rápida y ligera de peso.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #2 : 17 marzo, 2010, 16:29:20 pm »
Como de rapida es esta piragüa ? Mucho mas que una tintorera, murano o draken??

Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2010, 16:57:47 pm »
Según quién la lleve...pero si, definitivamente. Es un barco muy parecido al Epic x18, eslora aprox. 550 cms (todos en el agua) y 55 de manga, pero al ser un diseño "swedish form", tiene la parte mas ancha justo tras el respaldo y una proa afilada. Mucho casco fuera del agua, surfea muy bien y no pincha la ola. Pesa poco, unos 15 kilos y el timón es tipo quilla aleta de delfín, es para lo que es, para darle, no es un kayak de mar total sino enfocado a correr, siendo estable para el que sabe.
Mi colega Pedro Luís tiene uno después de una Murano y una Skua y está contento, corre mas.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2010, 17:04:16 pm »
http://www.romankayaks.es/ficha_k-1tifon.asp

Para mi no es tradicional...........................volvemos a lo de siempre mar plato, poquitos km. y estos bichos ¿¿??

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #5 : 17 marzo, 2010, 19:52:46 pm »
El post pregunta por una embarcación que pueda competir en tradicional, y ahí está.
Lo de poquitos km. y mar plato para el que no sepa, el que sabe se mete con este barco los kilómetros que hagan falta y con las olas de punta si es menester. No me lo ha dicho nadie que lo he visto yo, cada sábado.
Hay que tener en cuenta que de la gente que compite, un pequeño porcentaje ha conocido el kayak de mar digamos "en la madurez" y cuando coge confianza y fondo se mete a competir, y ahí se encuentra a ex-pisteros capaces de desmontar una lavadora sentados en un k-1 que en el Román este se manejan como cualquiera en su sofá.
Miremos si no videos de surf-ski en Australia, Sudáfrica, etc, peña volando sobre olas en las que muchos de nosotros no nos metemos ni con un 58 de manga y siete tambuchos.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #6 : 17 marzo, 2010, 22:26:00 pm »
a mi me convence XP de Point65: polivalente

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #7 : 17 marzo, 2010, 22:36:09 pm »
Yo tengo la avanaq fast, 51cm de manga por 555cm de eslora, casi todo línea de agua. No se si con las nuevas normas entra en tradicional. La mía no tiene timón y no se si encargándolo se lo pondrían. No es que lo necesite pero para competir viene bien. Pesa 21 kg y mantiene bastante bien el rumbo
La verdad es que estoy encantado, es una piragua de travesía rápida con dos buenos tambuchos completamente estancos, y yo creo que voya más rápido de lo que yo iría en la román
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #8 : 18 marzo, 2010, 18:45:57 pm »
yo tengo una Roman Tifon y de mar plato nada,surfea con olas grandes una barbaridad,pesa 14 km (la mia es en carbono),la compre precisamente para competir en la copa de España de kayakdemar y ha superado a surfski individuales e incluso dobles.Es tradicional,y su punto fuerte son las surfeadas totales,es super divertida,eso si cuidado con arrastrarla pues la orza no lo permite pero te devuelve luego satisfacciones a montones,mi amigo Alfonso puede atestiguarlo.Que yo sepa es la unica en Murcia.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #9 : 18 marzo, 2010, 18:56:45 pm »
pedro luis...es una que tambien vuela ???  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #10 : 18 marzo, 2010, 19:04:53 pm »
Que tal Pedro.Si efectivamente tambien vuela,sobre todo cuando se coloca mal en la playa dandole el viento de costado,menudo berzotas fui.Aun puedo oir el ruido que hacia mi pequeña golpeandose contra las piedras,todavia me duele.Por cierto,a ver si este año venis con mas tiempo a lo de Almeria,lo ideal serian tres dias.Saludos a Mallorca.

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #11 : 18 marzo, 2010, 19:16:40 pm »
creo que os puedo poner una foto,no se si saldra,soy un zopenco para esto http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/dsc03019,f45d85f2466ec0001f13e9caeab7abb4.jpg.html

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #12 : 18 marzo, 2010, 19:53:49 pm »
Lo que pasó es que con el viento que hacia,unido al poco peso y la gran envergadura de tu roman  ...  parecia mas una cometa que un kayak. He leido que tiene 54 de manga y casi 5,50 de eslora,o sea entraria en categoria tradicional,puede ser uno de los rapidos,aunque la gente que no tenga demasiada estabilidad y el mar esta picaillo puede pasarlas mal.
Ya veremos cuantos dias nos quedan para Almeria,este año me gustaria hacer la ruta romana del aceite .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #13 : 19 marzo, 2010, 07:56:02 am »
Pues por lo que decis es rapido el Roman.Hay mucha diferencia de estabilidad con un Sprinter?(tsunami,katabatic)

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #14 : 19 marzo, 2010, 10:50:15 am »
Aquamino,es bastante mas estable que cualquier surfski y ademas no te mojas.A mi me gusta ponerle una esponjita encima del asiento para cuando me siento estoy mas alto y la posicion de ataque es mucho mejor,se pierde un monton de estabilidad pero asi es mas divertido y aprendes mucho.La inestabilidad que yo pudiera notar al principio y que ya he superado se debe al poco peso del barco en comparacion con mis anteriores kayak (skua,sipre,inuit...) pero al poco le coges el tranquillo y como si nada.Es una gozada ver como llega a todas las olas que quieras pillar,no se escapa ni una y con un coste energetico mucho menor que otra piragua mas pesada.Me refiero a la competicion,claro.