Autor Tema: Kayak tradicional rapido  (Leído 6943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #15 : 19 marzo, 2010, 15:33:19 pm »
y el precio es.........

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #16 : 20 marzo, 2010, 08:05:46 am »
pues rondando los 2000 pavos basica sin tambuchos,bastante carilla aunque a lo mejor con esto de la crisis de ventas de todo que hay pues se estiran un poco.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #17 : 20 marzo, 2010, 13:23:52 pm »
que diferencia hay entre este kayak tradicional y un surfsky tipo fenn xt,mas bien parece que hay mas similitud entre ellos que entre la roman y un sikuk,tintorera,o draken.bajo mi humilde punto de vista,respecto a la competicion,eso no es un kayak de mar tradicional,otra cosa es que haya mucha gente,no lo digo por vosotros,que parece que no se atreveria a competir con kayaks tradicionales de toda la vida y se mete en esos pepinos que estan en tierra de nadie,pero bueno la competicion para el que la quiera,el kayak de mar TRADICIONAL,esta concebido para el paseo,travesia y disfrute,no para la competicion,competir en igualdad de condiciones,porque es mucha mayor la diferencia respecto a un kdm que a un surfsky,a lo mejor es porque no estan preparados para competir con una fenn p.ej.y ven mas asequible darle caña a uno que llegue con una sedna,skua o lo que sea, alla la conciencia de cada uno.un saludo

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #18 : 20 marzo, 2010, 23:31:27 pm »
pues puede ser......yo no diria tanto si quien hace las normas permite que estos kayaks participen en tradicional......Por pensamiento propio no llevaria uno de esos,pero es frustrante que vaya con mi Marlin sin timon y me pasen con esos pepinos!si ya en la salida con las olas no soy capaaz de llevarlo derecho!y el invierno en Galicia es muy frio para entrenar y despues no poder competir en igualdad.......y no es que yo sea un crack al que su barco le limita,pero tal vez algo en tradicional,mas rapido que mi marlin y "tradicional"no un sprinter camuflado,no?Pero este es un tema mas que discutido creo,no vamos a descubrir nada nuevo.Aparte,este barco me impediria otro tipo de uso,tal vez,aparte de la competicion o el entrenamiento,creo.Vamos,que igual con una tintorera de carbono me sentia con mas posibilidades.....

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #19 : 21 marzo, 2010, 18:17:36 pm »
Voy a dar mi humilde opinión;

El román tifón, al igual que el epic 18 endurance, y el advance onne, comparten un diseño muy parecido....... sin puntas alzadas, con un casco redondeado, lo más parecido a las surfskis.
Yo tengo una advance onne.
He tenido muchas otras tradicionales, entre ellas, una tintorera.
El kayak , aunque no lo parezca, ES MUCHO MÁS ESTABLE QUE MUCHOS KAYAKS TRADICIONALES, pues tiene una manga de 55,9 mm, por lo que, navegar con ella, realmente es un placer.
Os recuerdo que Freya , se ha recorido Australia, precisamente con un epic 18 endurance. Entre otras cosas, por su enorme capacidad de carga, estabilidad y velocidad.
Por ello, creo que se merece el respeto de considerarla como kayak de travesía. Otra cosa es que yo la encargue sin tambuchos, para eliminar peso, y con timón de fondo.... por supuesto, lo que estoy buscando con ello, es un kayak kayak para competir.
Pero no todos los que tienen este modelo lo tienen de esta forma. Yo lo tengo con tambuchos, y con timón abatible.
Pero, por supuesto, para mí, es un kayak de travesía, o tradicional, o llamarlo como querais....


Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #20 : 21 marzo, 2010, 20:54:44 pm »
Yo creo que una forma de eliminar problemas en la categoría tradicional sería prohibir el timón, o su uso. Y quien  pueda manejar una Román o surfski sin timón pues que se apunte a esa categoría
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #21 : 21 marzo, 2010, 22:17:32 pm »
Yo creo que una forma de eliminar problemas en la categoría tradicional sería prohibir el timón, o su uso. Y quien  pueda manejar una Román o surfski sin timón pues que se apunte a esa categoría
Efectivamente, esa es la mejor formula. En el Campeonato de Catalunya de Tarragona llevamos dos años utilizándola. :)

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #22 : 23 marzo, 2010, 10:08:28 am »
Wenas!!!!
me gustaria comentar y sugerir a los mas puristas del mundo tradicional del kayak de mar, que sean mas justos con sus comentarios respecto a kayaks como la epic18, roman, unno, etc.
La categoria TRADICIONAL en las Copas de España de Kayak de Mar esta pensada como una parte de la Iniciación a la Competición en Sprinter. Nosotros no practicamos Slalom ni Aguas tranquilas. Muchisima gente se inicia en el kayak de mar con una edad avanzada, y de ellos a lo mejor solo un 20% quiere pasarse a los kayaks sprinter, ya sea por comodidad o simplemente porque tiene una hernia de disco, etc. El caso es que por ejemplo en Murcia, y creo que no me equivoco pero en Valencia tambien, mas del triple de las licencias de Turismo/Kayak de Mar pertenecen a este colectivo tradicional, que demanda competiciones un poco mas amateurs, y pagan lo mismo que todos y la Federacion Española dedica un "rosco", es decir un cero bien gordo, llevandose un benecio de cientos de licencias a una media de 30 a 50 euros. Es por ello que se crea esta categoria que sirve de puente para los que quieren dar el salto al sprinter, o para el veterano que no quiere romperse la cadera, o para un discapacitado que quiere participar, o simplemente para el que le dan miedo las olas (ese es mi caso, ja) y no se ven en un sprinter peleando con Manolo Bustos o Dawid Mocke.
El reglamento no se basa en ambigüedades, se basa en fisica e hidrodinamica, y dice, textualmente, 50 cm de manga en obra viva. Sin contar el viento, lo que determina la velocidad de una embarcacion es la potencia (la chicha de cada uno) y los que ejerce rozamiento en el agua. Si tiene las puntas alzadas, si lleva tambuchos de Reef o de kayak sport, si es autovaciable, etc,etc,etc.... NO determinan su velocidad.
Repito que esta pensado en un caracter de iniciacion y para un colectivo que lo demanda y paga como todos.
El que quiera algo mas tradicional, tiene a gente como los de Pagaia, o las concentraciones de Murcia, quedadas de Almeria, Riaño, Gordon Brown, Freya, foster, y muchos sitios mas donde participar con sus conocimientos.
Para evitar subjetividades y problemas como seguro que habra este año en Lloret, los arbitros deberian de actuar de oficio, y barco que se teste y no pase a Sprinter y punto. No recomiendo a nadie que vaya con una flecha a tradicional porque no da la talla. La flecha es practicamente igual que una fenn XT en cuanto a caso y sino dadle la vuelta y lo vereis.
La Tintorera y los modelos tipo Epic 18 si lo dan, o por lo menos como los medi yo.
Lo ideal, como comente en la reunion seria que los propios fabricantes, como hace por ejemplo fun run, sepan de salida y en su ficha tecnica, la manga en obra viva de sus "cacharros" con un peso promedio de unos 75 kilos, por ejemplo. Sino habria que hacer un pequeño estudio de las embarcaciones durante estas competiciones en un banco de pruebas.
bueno, espero haber aportado algo.

un besito a todos y nos vemos en Lloret
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #23 : 23 marzo, 2010, 15:11:08 pm »
Buenas,me voy a permitir dar mi opinion en este tema.
Yo,despues de bastantes años de palear, y de no competir, aunque si que me gusta ir rapido,he probado el surf(mako 6), y en este momento creo haber encontrado ese equilibrio "emocional" que me permite salir cualquier dia y disfrutar de barco en cualquier circustancia.
Compre este verano una Nelo C-Trek WWR,carbono-ketlar, 18kg. eslora de 570 y manga 60cm;linea de agua por encima de 550;es una embarcacion diseñada para mal tiempo, con una "obra muerta" muy pequeña y lo mismo de "puntal". Provista de timon abatible(es lo que mas hecho en falta, un buen timon de fondo que no te deje tirado, justo cuando mas lo necesitas,encima de una ola).Una bañera amplia,85cm.
El barco navega de maravilla con mar plato, pero es cuando se complica la cosa cuando se le saca una buena ventaja a otros barcos mas rapidos sobre el papel;de popa de alucine,es facil de coger la ola(570 de eslora) y con su velocidad puedes alargar la surfeada un buen rato,en este caso velocidades por encima de 16km/h.
Tiene tres tambuchos, mas que suficiente para meter equipaje en una escursion de varios dias.
En definitiva un barco rapido y estable, comodo para estar varias horas en el y con una gran capacidad de carga.El precio 2000 eu mas iva 2320 puesta en casa.Tambien esta en poliester bastante mas barata.
No he dicho nada de la calidad con la que hace sus barcos Nelo y los acabados, creo que no es necesario.
Un saludo a todos.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #24 : 23 marzo, 2010, 15:35:02 pm »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #25 : 24 marzo, 2010, 07:56:08 am »
Quizas el barco que me recomienda Isana encaje el el tipo de barco para todo uso que me gustaria tener,que permita ir a las competiciones con un minimo de competitividad y un uso mas tradicional sin sacrificios.Lastima que mi economia no acompañe.Y tal vez no merezca la pena siquiera,ya que entrenando bien,el proximo año podria plantearme ir en sprinter y de esos ya hay en el club.
       Ademas,si consiguera podium con mi kayak me llenaria de gozo enormemente! :lol:

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Kayak tradicional rapido
« Respuesta #26 : 24 marzo, 2010, 19:08:43 pm »
Afortunadamente el reglamento es claro y el metro también.
Respecto al metro, tengo una Flecha y una XT y desde luego sus medidas no son parecidas ni en obra viva ni en muerta, ni en forma del casco. La XT no entra en tradicional.
Respecto a la Flecha, si bien es cierto que en algún sitio a 10 cm del  casco mide 47 cm, en otros mide menos, incluso llega a 5 cm, pero en "su parte más ancha" supera esa medida (47 cm) holgadamente, al menos la mía. Si la mido montandome encima y haciendo una marca con el rotulador en la línea de agua, llega a los 50 cm de manga, pero hay que montarse encima, no dejarla reposada en el agua,  pero como los jueces no van a mojarse los pies al hacer el control de embarcaciones, pues tengo mis muchas dudas, a pesar de haberla medido mucho. Yo de momento me he inscrito en sprinter, aunque tal vez tampoco sea justo, pero ¡qué mas da! Los podiums y medallas no son los objetivos que busco.
« Última Modificación: 24 marzo, 2010, 19:55:53 pm por Bruno-campintxo »