Autor Tema: Tenemos el Point Xp 18  (Leído 11491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Tenemos el Point Xp 18
« : 07 mayo, 2010, 08:53:43 am »
Pues eso,tenemos en el club un Xp 18,de fibra.Si alguien quiere verlo o probarlo,que se ponga en contacto conmigo.
  Espero poder probarlo a fondo,pero el agua esta un poco fria todavia para meterse en "faenas serias" y compararlo con un kayak mas tradicional,como mi Marlin.De entrada y tras salir a su lado dire que tien un diseño espectacular,que a mi me gusta mucho(y mas en amarillo y negro,la que tenemos aqui)con una proa imponente tipo sufski.Tiene los cantos muy marcados y se inclina de maravilla.El palista que lo llevabaº es bastante ligero,y me parecio que estaba muy encima del agua y que con viento y tanto volumen no le era facil llevarlo.Ya veremos como va con mis 90Kg.....y los suyos,que tambien pesa.  En cuanto lo pruebe a fondo,con sesion de surfin,esquimotajes,etc,os contare algo.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2010, 17:22:01 pm »
Se agradecerá toda la información que nos facilitéis. Si va también en mar seria y con viento como indica el fabricante es un nuevo concepto de kayak que puede ser un bombazo. La única pega es el peso, con 3 0 4 kilos menos seria ideal.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #2 : 07 mayo, 2010, 17:42:17 pm »
Por el foro hay unas fotos de la XP18 que tenemos en Mallorca....usad el buscador.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2010, 06:02:03 am »
Como bien dice Monociclista,ya hay un hilo sobre el,pero como el tema lleveba tiempo inactivo abri uno nuevo.Espero contar algo pronto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2010, 11:16:28 am »
No hace falta, aquí estoy yo para enlazar http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7348.0
Me imagino que nos referimos a ese tema (sale en las primeras respuestas de google, pues quería ver una imagen del mismo, pero ya me hago cargo de cual es exactamente)

Pues tendré que acercarme por ahí Aquamino, primero para veros las caras (no sé nada de vosotros) y luego para ver si puedo ver el bicho ese  :P
¿Mañana cómo andáis por ahí? A ver si no llueve ;)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2010, 22:24:05 pm »
Hola Jilar!Pues por aqui andamos!Mañana saldremos a dar un paseo,si no hace malo....lo cual no veo muy claro.Si quieres venir no dudes en llamar,los domingos solemos ir hasta la abrela para ver si hay olas y mojarnos un ratito.Eso hacia las cinco de la tarde,mas o menos.Quizas mañana sea un poco apresurado pa quedar(no quiero hacerte venir desde Ferrol y que despues no bajemos!)pero podemos quedar cualquier domingo que no tengamos regata.Ademas no te he visto evolucionar con tu Solaris!Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #6 : 09 mayo, 2010, 16:52:09 pm »
¿Evolucionar? es imposible, he llegado al tope :D no hay más que aprender ;)
Pues nada, este domingo al final no he podido, salimos ayer y ando resfriado :( (hoy teníamos plan fúngico ;) para por la mañana y por el resfriado no salimos)

A ver si para otra vez nos organizamos con algo más de tiempo. Al mínimo que el tiempo se estabilice me paso por ahí. O lo que surja.
Da saludos

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2010, 00:32:09 am »
Hola compañeros volviendo al tema del xp18 de point a mi me parece un hibrido precioso lastima que sea tan pesado pues de no ser asi tambien serviria para competir.
apiedeplaya

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #8 : 10 mayo, 2010, 02:19:06 am »
la verdad que esteticamente es una verdadera pasada :pirata:

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2010, 14:36:11 pm »
podrias informar de peso real, si no os importa de la xp 18

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2010, 02:01:58 am »
AQUI TE PONGO LA FICHA TECNICA
apiedeplaya

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2010, 08:02:14 am »
No puedo confirmarlo,pero parece que pese mas de  25......la verdad,es precioso,pero a mi me parece caro y pesado.Habra que probarlo para ver si las bondades de su hidrodinamica compensan estos inconvenientes.Lo que si me gusta es la bañera,es enorme y es muy facil entrar y salir de el,asi como remar con las rodillas juntas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2010, 08:49:42 am »
A ver si un dia Jesica me deja pesarlo,aunque yo diria que pesa mas de 26 kg.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rf13

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2010, 12:23:55 pm »
Hola y gracias por informar. Yo no tengo mucha idea sobre este tipo de kayaks pero el sentido común me dice que es para hacer millas y no para costear cerca de divertidas rompientes, sin embargo en la web de Point lo ponen como "muy maniobrable", más que el Xp y cerca de los Whysky que son para eso. Es en este punto donde yo estoy esperando vuestras opiniones porque si además al cantear y/o apoyar se gira con relativa facilidad pues "manda h...vos!!! quiero uno!!!".
Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tenemos el Point Xp 18
« Respuesta #14 : 11 mayo, 2010, 14:30:30 pm »
Yo no me fiaría mucho de la ficha técnica en cuanto al peso, ya tenemos comprobado que los fabricantes (no todos, pero sí la mayoría) suelen "aligerar" el dato.
Con esa pedazo eslora, hay mucho material ahí, aún siendo fibra, yo creo que llega bien a los 27-28 incluso kg. peso real (claro que hay que tener en cuenta las versiones o acabados, si es que los hay, pero digamos el peso de referencia real)

Ya lo mirará quien pueda medirlo ;)
A mí, ya lo comenté en el otro tema, no me acaba de cuadrar esa silueta, con una proa en plan submarino. Quizá sea cuestión de acostumbrarse. Pero eso, que se sale de la línea tradicional, por así decirlo, de un kayak de mar.
Seguramente sea una bala, eso sí :)