Autor Tema: Rainbow flecha preguntillas  (Leído 6265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubiss

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Rainbow flecha preguntillas
« : 25 mayo, 2010, 20:47:05 pm »
queria saber si algien conoce la rainbow flecha i me puede hechar una mano segun e visto pone que es para gente grande o con sobrepeso... yo mido sobre 174 y peso sobre 85 nose es buena para mi?? se que seria mejor provarla perooo me keda lejos para ir a provarla i como soy bastante novatiyooo pues aun estoy mas perdido me gustava la Laser pero se me pasa de largo para llevar en el coche jeje tambien e mirado la aloha y la rainbow oasis 425 nose cual puede ser mas idonea para un novato.
Gracias para todos los que perdais un rato en contestar o en mirar el mensajitoo :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2010, 21:52:03 pm »
Hola anubiss, primero, vamos por partes.

Yo no he probado ninguna de las que comentas, pero sí que sé que tienen buenas críticas por aquí (si buscas por el nombre del modelo encontrarás opiniones varias), y alguno aún tiene alguna de ellas. A ver si se enteran de tu cuestión y te pueden dar una visión más personal.

Por otro lado, el comentario de que son para gente grande o con sobrepeso, es muy general, lo ideal es que sepas la capacidad de carga del kayak (en sus datos técnicos debería salir). En tu caso, en sobrepeso estás, pero con 174 tampoco es que seas una persona grande, más bien normal, digo yo, no sé, es que es algo subjetivo, pero yo con 173 no me considero grande, sino normal o de talla media vamos. Creo que la media para hombres en España es de unos 175  cm. de estatura (bajo mi interpretación entre 170 y 180 = normal o medio, menos de 170 bajo, más de 180 altos, más de 190 muy altos, etc...)

Sobre la eslora del kayak y para llevarlo en el coche, muchos hemos tenido en cuenta este factor, es decir, que el kayak se ajuste a la medida legal dependiendo de nuestro vehículo, pero al final, si no canta demasiado siempre se permiten ciertos márgenes de más. Lo que se dice es que no te van a ir a medir con lupa cuánto sobresalga
Ejemplo, empecé con uno de 4,40 en mi coche de 4,26 (límite máximo sería 4,89), pues ahora llevo uno de 5 metros, y todo bien, por ahora ;).

Yo te recomiendo que te acerques por alguna quedada que se haga por tu zona, y seguramente te dejen probar alguno que otro, haciéndote una idea más adecuada de lo que buscas o quieres.

El Aloha para iniciarse está muy bien, hay bastantes opiniones que lo confirman, estable, cortito (bueno para transportarlo en cualquier coche medio), pero si quieres ir un poco más allá (subir el listón digamos), se te quedará corto rápidamente. (Es que depende mucho de tus intenciones)

A ver si más gente te da su opinión.
El Flecha, así que recuerde, tiene buenas críticas en el foro, dentro del tipo de kayak que es, claro.
Ahí más datos http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=2&w_descripcio=KAYAKS%20y%20CANOAS

Observo que si adelgazaras y llegaras a tu peso ideal, el Flecha te quedaría demasiado grande. Es un suponer ¿no?
Bajar 10 kilos no es tanto, recuerda que hay hombres que miden como tú y llegan a pesar 100 o más kilos, ya es diferente.
« Última Modificación: 25 mayo, 2010, 22:00:36 pm por jílar »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2010, 21:57:59 pm »
Compra la Laser sin duda , saludotes desde Cantabria.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #3 : 25 mayo, 2010, 22:04:07 pm »
Compra la Laser sin duda , saludotes desde Cantabria.
El Láser está muy bien, pero por lo que dice, le preocupa el que sea demasiado largo para su coche, mide 514 de eslora, con un coche de 4 metros ya llama la atención, creo.

En fin, que lo valore.
Lo que sí, no te creas los pesos que anotan en el catálogo, siempre pesan más, sobretodo los de plástico.

Desconectado anubiss

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2010, 23:19:41 pm »
Lo primero muchas gracias por contestar si eske tengo un 307 i creo ke laser se vera un poco larga sobre el coche creo ahora mismo nose lo ke mide xo sobre unos 4.20 supongo ke medira el coche jeje me pasa un poco y la oasis 425 ke tal os parece??

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2010, 23:49:20 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Sin ningun tipo de duda el LASER
Consultalo en cualquier cuartelillo, comandancia, puesto......etc d ela Guardia Civil, no creo que exista problema por sobresalir del vehiculo siempre y cuando porte la preceptiva V-20
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado anubiss

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2010, 23:54:37 pm »
eske tengo entendido (nose si me ekivoco ) que no puede sobrepasar mas de un 15 % del coche ( ojala me ekivoke xk me gusta mas la laser jejejej)

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2010, 15:21:18 pm »
Hola:

Tengo la Oasis, mido 1.65m y peso 98kgrs, diiiiooooooosssssssss, un ligero sobrepeso  :wink: Y voy perfecto.

La Laser es ideal, a no ser por la eslora, pero que no es problemas y la Flecha, es super pesada...

Así que tu mismo.

Saludos, desde Cádiz.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2010, 16:58:30 pm »
eske tengo entendido (nose si me ekivoco ) que no puede sobrepasar mas de un 15 % del coche ( ojala me ekivoke xk me gusta mas la laser jejejej)
No te equivocas, eso es lo que está escrito en la ley, que sobrepase como máximo un 15% DE LA LONGITUD DEL COCHE.
Otra cosa es lo que te dice lanzakayak, es decir, cómo actúen las autoridades. En mi caso, me paso 11 cm. del máximo que puedo transportar, ciertamente esa medida no puede llamar la atención de ningún agente, pero en el caso de darme el alto y medir exhaustivamente, tienen todas las de la ley a multarme, por sólo 11 cm.
Es lo que te decía que no dé mucho el cante (Yo creo que si mi kayak es de 5,30 por ejemplo, ya me vería en una situación más comprometida (sobresaldría más de un metro), esto, quieras que no, llama la atención de cualquiera, ahora bien, que actúen o no es muy relativo, si son exhaustivos y tienen que cumplir los objetivos que les dicten ten por seguro que te multan aunque te pases 1 cm.  :D

El Flecha (485 ¿no? ), para tu coche (en torno a 425 calculo, más o menos como mi C4 será), creo que se ajusta perfectamente (mira la longitud de tu coche, y calcula un 15% más, sabrás el máximo legal) Si le pones 10 cm. al kayak no llamarás mucho la atención, pero tienes que ser consecuente, si te paran y te miden (que no es muy común por lo que se dice), y son radicales, multa que te crió.

La señal V-20 siempre que sobresalga algo por detrás, por delante nunca (aunque hay muchos que ciertamente colocan el kayak algo avanzado, sobresaliendo incluso 10 cm. por el morro, ten más cuidado aquí, yo nunca lo coloco que sobresalga por el morro, no me arriesgo tanto como llevándolo como lo llevo, sólo saliendo por detrás, sin llamar mucho la atención y con la V-20)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2010, 17:08:20 pm »
Un kayak de 425, hablo según mi experiencia, pronto se te quedará corto a poco que le quieras pedir más al kayak, sobre todo en mar movidita.
Te costará mantener la dirección deseada, pues con tan poca eslora el oleaje te derivará hacia donde él quiera, y tú debes gastar energía en corregir la dirección, créeme, un rato no pasa nada, pero la mayor parte de una travesía es insufrible.

Yo te digo lo que me decían aquí antes de comprar mi primer rígido, compra uno a partir de 470-480 (entendiendo que quieres realizar alguna que otra travesía marítima), es una medida que cualquier turismo medio (en torno a 420-430) puede transportar legalmente, y que no se te queda muy corta a la hora de navegar.
Lo ideal, según veo que piensas (un poco como hacía yo al iniciarme), sería un kayak con su eslora en el máximo que puedas transportar en tu coche, que anda en unos 485 (arriba abajo). Pero ya ves cómo he evolucionado en mi caso, me paso 11 cm. de esa medida, en teoría me arriesgo, pero en la práctica creo que no.

Tú valora y decídete, lo mejor es que no tengas prisa :P

Desconectado anubiss

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2010, 20:37:01 pm »
Bueno i de ese tamaño cual me recomiendas jílar jejej xk los que tengo mirados son o de 4.30-4.40 o de 5.15( ke aunke me gusta lo descarto xk sobresale 30 i no ace falta ke como novatiyo me pongan encima una denuncia jajaj) de 4.90 e visto el Puffin xo no e visto comentarios x aki nose ke tal sera

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2010, 21:08:51 pm »
Pues no sé que más decirte, yo ya hace mucho que no miro más kayaks (así que poca idea tengo actualmente, lo que se me quedó pues lo retengo, pero como no estoy en tu caso creo que poco puedo recomendarte), me sirve perfectamente el que tengo, un Goltziana Solaris de 5 metros justos, en su momento tuve el Sikuk de FunRun, de 510,  en mente, y ciertamente son los que transporto sobre mi coche (un C4 berlina, de 4,26 m.) cuando salimos.
El mío es el Solaris y el de pantocazo el Sikuk, por lo tanto dos kayaks sobre el coche como que llaman más ¿no? Y el suyo, pues eso, que sobresale algo más, pero apenas se aprecia a menos que lo midas exactamente.

Aunque es cierto que así no hemos hecho largos viajes por carretera, sólo trayectos cortos por nuestra zona de paleo.
Pero bueno, con el mío de 5 metros ya he rulado por autopistas y carreteras nacionales, cruzándome con policía e incluso controles, y nunca me han parado. Eso sí, siempre llevo la señal V-20, esto que no se te olvide.

Si no te quieres ni arriesgar en teoría pilla algo que esté dentro de tu límite legal (mira la longitud de tu coche y calcula un 15% más), el Flecha (485) por ejemplo, pero valora todas sus características además.
Y si te atreves a arriesgarte, puesto que en la práctica se sabe que es muy improbable que te midan rigurosamente, pues decídete por uno con unos pocos centímetros más. Yo en mi caso no me paso de 20-25 (una cuarta larga), esto a simple vista es inapreciable.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2010, 21:55:10 pm »
Si mirara la longitud de mis kayaks y la legalidad de llevarlos encima del coche.....no llevaria ninguno.....ni los de olas.  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado anubiss

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2010, 22:24:48 pm »
Entonces me recomendarias el laser? bueno ya lo e dicho alguna vez xo soy novato sera demasiado kayak para mi? jejje

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Rainbow flecha preguntillas
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2010, 22:29:18 pm »
No se es nunca novato para el laser , yo tengo uno y novato soy tambien, kayak marinero , seguro y con el que poco a poco iras evolucionando, lo demas sera quedarte siempre corto y si esto te gusta enseguida querras cambiar a algo de 5 m , osea el laser, je,je saludotes desde Cantabria.