Autor Tema: NOVATO: TIPO DE KAYAK AUTOVACIABLE O TRAVESÍA  (Leído 6383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superfreak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
NOVATO: TIPO DE KAYAK AUTOVACIABLE O TRAVESÍA
« : 28 mayo, 2010, 20:41:55 pm »
Hola. Quiero comprarme mi primer kayak.
La primera duda es coger uno de pesca o travesía, autovaciable o uno cerrado. O incluso desmontable (Tequila).
Soy de Valencia y el uso que le voy a hacer es siempre en el mar. Principalmente lo que más me atrae es poder hacer desplazamientos de unos 20km ida y vuelta entre poblaciones cercanas en las que tengo familiares y amigos.  Pescar también me gusta pero no sé si ir sólo a pescar me enganchará lo suficiente aunque he visto en internet que hay varios grupos que salen por la zona. Hacer una travesía larga de varios días o algo como Costas Ibéricas sería mi sueño pero pienso que sólo sería un sueño y además soy novato. Lo de las rutas es lo que más me atrae desde luego.
Otro hándicap es el tamaño. Un kayak de unos 3m podría guardarlo en el trastero haciendo unas cuantas maniobras pero en mi segunda residencia desde la que saldría en la playa no creo que pudiese subirlo a casa porque no cabe en el ascensor y tendría que alquilar un trastero.
Para evitar estos problemas además de utilizar baca en el coche visto el modelo Point 65 Tequila que se puede desmontar e incluso hacer biplaza punto a favor para que mi mujer me acompañe ocasionalmente.
Pero se puede utilizar el modelo Tequila (indican <3h) para hacer rutas de 1 día entero. ¿Y otras autovaciables?
Imagino que hacer la ruta Fenicia por ejemplo es impensable.
Para mejor orientación peso 73kg.
Gracias y espero poder escribir la próxima vez como propietario de un kayak.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:NOVATO: TIPO DE KAYAK AUTOVACIABLE O TRAVESÍA
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2010, 23:22:53 pm »