Autor Tema: GROENLANDESA CON CANTOS REFORZADOS  (Leído 13016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GROENLANDESA CON CANTOS REFORZADOS
« Respuesta #30 : 25 abril, 2012, 23:23:57 pm »
Se creería que erais espías, tanto mirar, con cámara en mano, jajaja  :pirata:

Ciertamente sé cómo trabajan en tales almacenes, y lo que trataba de decir es que cuanto más grandes menos personalizado el trato. Seguramente tengan la madera más barata, y por ello no miman a los posibles clientes, pues tienen otros clientes que les vale la madera como la sirven.

Tienen lo que tiene y como lo tienen, y si el que compra acepta, bien, y si no queda convencido, pues también.

Lo sé por el tema de construcción de guitarras. En fin, no es lo mismo buscar la madera para una pala, o para una guitarra (aún más obvio), que la que pueden usar en la construcción en general. No sé si me explico. Los primeros somos algo más exigentes.

En mi caso, ante mi petición de ver los tablones, por parte del almacén de aquí, me dijeron que se podía hacer. Aunque no llegué a ir y verlo en práctica. Si no te dedicas profesionalmente a esto no compensa comprarse un tablón tal cual lo sirven, demasiada madera para simplemente hacerse una o dos palas, como mucho.
La alternativa, irse a una carpintería donde te pueden ofrecer unos tablones más acordes, y apuesto a que el trato y dejarte ver será mejor, que cobran algo más, pues normal.

Lo he comentado en algún otro tema, una tablón del almacén, pues como que salen 12 palas (ahora no recuerdo el precio, pero no era caro). Y un tablón en una carpintería, con un tamaño para tres palas como mucho, me lo dejaba, si mal no recuerdo en 12 € (al peso salía algo más caro que en el almacén, lógico)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GROENLANDESA CON CANTOS REFORZADOS
« Respuesta #31 : 26 abril, 2012, 10:28:24 am »
Perdón, a ver si alguno se cree que lo puedan querer timar cuando le digan los precios del cedro, en mi caso eran 12 € para un tablón que daba justo una pala. No tres como anoté antes.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8695.msg111930#msg111930

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:GROENLANDESA CON CANTOS REFORZADOS
« Respuesta #32 : 26 abril, 2012, 10:50:22 am »
Algo que me llamo la atencion fue que todo el cedro estaba almacenado en un lateral de una nave abierta y le caia el agua de todo el lateral del tejado, se veian que estaban humedos algunos mas que otros, cuando se lo comenté al primero de los comerciales que nos acompañó me dijo que " al cedro no le afectaba el agua"  :shock:

Pues claro que el Cedro aguanta bastante bien el agua, pero esto quiere decir aguanta la putrición, que cuesta mucho que se pudra como la teca. Pero todas las maderas en mayor o menor medida aumentan de volumen cuando de humedecen y disminuyen cuando se secan.

Por tanto si en un madero se humedece o se seca un lado más que otro, lo que conseguimos es que se deforme, o que salgan grietas.

Pues si que estaba "alumbrao" el tipo de la tienda.

Bueno, yo ya se que esto lo sabéis, pero es por charlar un poco... :rolleyes:
Saludos, Ricardo.
« Última Modificación: 30 abril, 2012, 00:16:12 am por Richal »