Autor Tema: GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS  (Leído 5103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« : 30 diciembre, 2012, 09:23:00 am »
Los que tenemos groenlandesas sabemos que si somos descuidados, por accidente y con el uso, las puntas terminan astillandose.
Llevo tiempo haciendo palas cada vez mas resistentes, reforzando los cantos con maderas mas duras y sobre todo las puntas. Normalmente solo hago este refuerzo de una mezcla de epoxi y algunos componentes mas a mis palas, pero he decidido empezar a hacerlos en las palas que venderé a partir de ahora.

Aquí podéis ver como queda una pala toda de cedro.





Y en las laminadas.





Yo ya llevo muchos años haciendo estas puntas a mis palas y se que resistencia tienen, como se que os preguntareis como de duras son, pues verlo vosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oEdgWCla74k

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2012, 10:54:22 am »
Rafa , te faltaron :  :plasma: :rip: :rock: :snipe: :chain: :chain: :gib: :minigun: :tfrag: :tfrag: :violent3: :violent1: :grande42: :grande138: :grande180:   :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2012, 10:59:55 am »
...por cierto Rafa, una pregunta : ¿ cuál es tu opinión sobre groenlandesas (palas) .....que son algo más anchas para mayor superficie, pero que al final vuelven a reducir anchura al final de la hoja para poder agarrar con la mano?  no sé si me explico.....¿has hecho alguna? ...a ver si encuento alguna foto ....algo parecido a :
« Última Modificación: 30 diciembre, 2012, 11:02:07 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2012, 11:27:04 am »
Con permiso de Rafa te voy a dar mi opinión.

He fabricado una pala un poquito mas larga de lo normal y de 9 cm de ancho en la punta. Y después de usarla un tiempo, he decidido que la voy a estrechar, porque me transmite la sensación de que coge demasiada agua.

Pero para gustos, colores  :azn:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2012, 11:55:05 am »
Con permiso de Rafa te voy a dar mi opinión.

He fabricado una pala un poquito mas larga de lo normal y de 9 cm de ancho en la punta. Y después de usarla un tiempo, he decidido que la voy a estrechar, porque me transmite la sensación de que coge demasiada agua.

Pero para gustos, colores  :azn:

  ok, pero no era a lo que me refería. Estrecho en punta y mas ancho por la mitad de hoja, fíjate en foto. A mi tampoco me gustan las palas largas , sí justitas .
GREENLAND STYLE

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #5 : 30 diciembre, 2012, 12:45:20 pm »
Pues yo, sin ser ningún entendido, pienso que la pala se debe poder coger con facilidad en toda la longitud de la hoja, para poder realizar las diferentes técnicas que sabéis hacer algunos de vosotros.
Personalmente me gustaría mas saber como iría una pala que mantuviese el ancho del final de la hoja durante unos dos tercios de la misma para después descender hasta los hombros, la mayoría tienen el ancho máximo en el extremo de la hoja para descender progresivamente hasta los hombros.
Ejemplo: Ancho 8.6 durante 2/3 de la longitud de la pala para descender a 4.3 en los hombros, de esta forma se aumenta la superficie sin reducir el agarre.
A ver que opina el maestro.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #6 : 30 diciembre, 2012, 16:04:09 pm »
a mi lo que mas me mola del video, son los comentarios del autor  :evil:

pa la proxima, nos tendras que dar presupuesto a los poseedores y maltratadores de una rafanook,para mejorar la asistencia postventa  :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #7 : 30 diciembre, 2012, 18:04:24 pm »
El diseño de pala que comenta Rajqui, es un modelo de la costa oeste de groenlandia. Solo hay constancia en los museos de un par de palas de este tipo y tienen una anchura de hoja de 8,5 cm, con un largo de 2,15m. Fue un diseño de pala poco utilizado.

Citar
Personalmente me gustaría mas saber como iría una pala que mantuviese el ancho del final de la hoja durante unos dos tercios de la misma para después descender hasta los hombros, la mayoría tienen el ancho máximo en el extremo de la hoja para descender progresivamente hasta los hombros.

La pala que comenta Katoto, es también un modelo de la costa oeste, este diseño tampoco era muy utilizado.
Yo me hice una pala de este tipo y es una pala que coge mucha agua. Este diseño de pala es el que normalmente utiliza y hace Manolo Pastoria.

Para que tengáis una idea, os daré unos datos sobre medidas y porcentajes de los diferentes tipos de palas groenlandesas, todos ellos sacados de todas las palas que hay catalogadas en diferentes museos.

Respecto a la forma de las hojas son:
- El 70% son disminuyendo progresivamente desde la punta de la hoja hasta los hombros.
Independientemente de la forma que le dieran a las puntas, que era muy diversa.
- El 15%  son, ancho final de la hoja durante 2/3 (+ -) para ir disminuyendo hasta la pértiga (en este tipo de pala no tenían o eran inapreciables los hombros)
- El 15% restante se lo reparten diferentes tipos de palas del noroeste, con mucha similitud a las palas de la costa este canadiense y otros diseños.

El ancho de las hojas da mucho que hablar. Si se a de pecar que sea por poca hoja y con eso quiero decir, por debajo de 8,5 cm ( es una opinión personal )

- El 50% de las palas son de entre 7 y 8 cm
- El 19%   entre 8 y 9 cm. ( anchura dada mayormente por los refuerzos de hueso en las puntas)
- El 19%  entre 6 y 7 cm.
- El  2%  entre 11 y 12 Cm.

« Última Modificación: 30 diciembre, 2012, 22:05:20 pm por Rafanook »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #8 : 30 diciembre, 2012, 18:30:32 pm »
gracias Rafa , buena aclaración ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:GROENLANDESA CON REFUERZOS EN LAS PUNTAS
« Respuesta #9 : 31 diciembre, 2012, 19:42:51 pm »
Gracias.