Autor Tema: funda palas groenlandesas  (Leído 9376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
funda palas groenlandesas
« : 23 febrero, 2010, 17:37:49 pm »
Pues sigo si tener respuesta de" kayakDesign" o sea" Koe", en su web de creadores de palas groenlandesas y otras cosas, entre ellas fundas para palas.¿alguien sabe que es de ellos? gracias... :huh: http://kayakdesign.net/
« Última Modificación: 23 febrero, 2010, 17:45:38 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2010, 16:31:03 pm »
Rajqui, cómo no te la haces tú?
Por ahí he visto alguna en lona o PVC verdaderamente sencillas de hacer y muy funcionales.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2010, 21:17:59 pm »
Yo con medio metro de lona(loneta de algodón) (con un largo de 2,80) doblado en cuatro pliegues, a 40 cm. de un extremo empiezo a coser el perimetro (en forma de "U") con maquina de coser y la inestimable ayuda de mi mujer. Cuando se llega a la altura del inicio (después de dar la vuelta a la funda como un guante para que los bordes queden hacia adentro), se corta la tela desde donde se terminó de coser hasta donde se inició, para abrir la entrada por donde se mete la pala. El sobrante( 40 cm)  se cose perimetralmente y sirve de solapa para cerrar la entrada de la pala y se sujeta con una trabilla y un botón y listo. (una hora y 9 euros). Como supongo que no os habreis enterado de nada, más por mi explicación que por vuestras capacidades, ya haré fotografias y lo vereis más claro (siempre que os interese). Saludos
« Última Modificación: 24 febrero, 2010, 21:20:03 pm por nautae »

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #3 : 25 febrero, 2010, 00:11:07 am »
Sí, por favor,  publica las fotos porque estoy muy interesado...  :)
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #4 : 25 febrero, 2010, 00:17:28 am »
Xabier l y Naute, si ya, hice una de polar grueso y bien, otra la hice de el envoltorio en el que vino mi kayak(fun run) una espuma dura y fina amarilla que usa Javier D.P. y bien, ........pero no tengo maquina de coser ,el material adecuado es cuestion de rebuscar, y si hay gente que los hace BUENOS,BONiTOS y BARATOS, pues por que no ? Teneis razon los dos !  Quisiera llevarme la Novorca de carbono de una pieza para Muxia, pero me dara problemas en transporte y llevare una Avatak 2 piezas y un engendro casero. saludos.
GREENLAND STYLE

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
« Última Modificación: 25 febrero, 2010, 00:55:22 am por nautae »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #6 : 25 febrero, 2010, 10:03:38 am »
Ruskin, si no tienes máquina de coser, con PVC o poliéster laminado con PVC, cola de contacto y las explicaciones de Tom Yost y te quedan unas fundas mucho menos guapas que las de Resti, pero que sirven...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2010, 11:21:38 am »

 He aqui mis estuches, la de espuma /corcho (o como se llame)" hand made" al trancazo,para la fija(Novorca) ; y una que vino con desmontable de tela polar y al lado un estuche NSR para varias palas desmontables donde van seguras en transporte....al rico bolso de palas... :lol:   ah! lo mas importante :el enjendro que tiene la de polar negro en extremo abajo es una proteccion extra: un bolso de cuero donde venia una botellita de ron añejo aniversario Cacique !!!
« Última Modificación: 25 febrero, 2010, 11:25:59 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #8 : 26 febrero, 2010, 11:22:21 am »
Hola Rajqui

ahora he visto tu post y me he conectado al mail y he podido ver tus mensajes. Te pido disculpas por no haber respondido pero ahora mismo tengo kayakdesign en standby, estoy preparando las oposiciones de bombero y estudiar y entrenar me quita todo el poco tiempo libre que tengo.

Siento no poder servirte una funda ahora mismo.

Si no tienes maquina de coser y quieres obtener un aspecto similar a mis fundas puedes utilizar un una cinta de tela que venden en las mercerías que se pega mediante planchado (con la plancha de la ropa). Tendrías que pegar primero las capas de tela internas entre ellas y luego con otra tira pegar el refuerzo de los laterales.

Otra opción es con pegamento para telas, en las casas de manualidades suele encontrarse fácilmente.

Un saludo y te pido disculpas nuevamente.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #9 : 26 febrero, 2010, 16:09:07 pm »
Que conste que yo soy de los que hago fundas para todo.
¿Las palas reciben mas golpes en tierra que paleando?
Si la tapais de que vamos a presumir. :D

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2010, 18:11:49 pm »
Rafa, yo pienso como tú, la última que hice parece ya una rama, y sólo  ha tocado el agua.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #11 : 27 febrero, 2010, 11:39:21 am »
Pues yo no hago fundas para casi nada, pero mientras que los golpes paleando me parecen gajes del oficio e inevitables, los golpes en tierra los llevo fatal... y si por lo que cuesta hacer unas fundas (2 fundas, 2 horas), le quito algunos, pues me compensa.

También es cierto que yo afilo bastante los cantos de las palas y son menos robustos que los de las vuestras.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #12 : 27 febrero, 2010, 14:54:57 pm »
 :DCierto es, Pedro. Además, conozco a poca gente que trate con tanto cariño a un palu.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #13 : 27 febrero, 2010, 19:31:25 pm »
A mi me pasa igual, los golpes navegando me parecen "naturales", los que hago en tierra porque al girar me choco, o se me cae la pala y se marca, me duelen como si el golpe lo recibiera yo.... (estaremos algo taraillos???)
« Última Modificación: 27 febrero, 2010, 22:41:13 pm por nautae »

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:funda palas groenlandesas
« Respuesta #14 : 27 febrero, 2010, 20:28:40 pm »
Pués yo aproveché los sobrantes de Nylon del primer Kayak tradicional para hacer una funda con cabida para dos palas.
No es que sea un maniático de la protección, pero me estorbaba mucho llevarlas sueltas en el coche. Así juntitas van mejor.

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/