Autor Tema: omei gemini  (Leído 6453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siroco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
omei gemini
« : 28 diciembre, 2009, 18:50:12 pm »
Hola. Este es mi primer mensaje y ante todo un saludo a todos los amantes de la mar. Llevo tiempo consultando este foro y aprendiendo muchas cosas. Yo navego en autovaciable por varias razonas: la primera es porque me gustan más que los cerrados, la segunda porque a veces lo utilizo para pescar y hacer pesca submarina. Mi zona de navegación es la costa de Denia.

Hecha esta breve presentación os quería preguntar si alguien ha probado el gemini de omei. Me gusta mucho este kayak, y aunque es de 2 plazas, en muchas ocasiones tendré que navegar yo solo, he visto en fotos en la página de omei, que este kayak tiene en el centro un asiento moldeado para un niño (dicen), quisiera saber si alguien ha paleado en solitario en este kayak y me pudiera decir que tal es, y si es factible ir sentado en el centro cuando el viento y las olas de proa hacen imposible remar sentado en popa.

Ya se por experiencia que un doble manejado por una sola persona nunca es buena elección, pero el caso es que necesito dos plazas.

Pues nada, si alguien tiene alguna experiencia con este kayak agradecería mucho sus comentarios.
Un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: omei gemini
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2009, 23:52:01 pm »
No con el gémini, pero si tengo experiencia con un sit on top de las mismas dimensiones y caracteristicas (malibu rando 3) y no resulta nada cómodo de manejar por una sola persona, aunque utilices el asiento central. Deriva mucho y es mas dificil mantener el rumbo (al llevar menos peso, y yo ando por los 90 kg...)y es muy pesado fuera del agua (30 kg)el paleo no es cómodo y en mi caso, los tambuchos pensados para un uso doble, quedaban a trasmano.
Si la segunda plaza es para un niño, hay algunos modelos que lo contemplan. Tambien hay k2 cerrados, con una sola bañera grande, que te permiten desplazar un asiento, antes Riot tenía un modelo de esas caracteristicas, pero ha mirado y ya no lo tiene en catálogo.
Suerte con la búsqueda.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado mupos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: omei gemini
« Respuesta #2 : 29 diciembre, 2009, 00:18:12 am »
Pues veras, yo si tengo una Gemini, me la compre este verano en el corte ingles. Mi zona de paseo y donde la tengo guardada es Torrox costa( Malaga ). Para empezar decirte que estaba como tu, o me compraba una de 2 plazas o no habia kayak. Mi mujer y mis niños asi lo decidieron, aunque se que el q la disfruta mayoritariamente soy yo. Pesar pesa, pues claro es de 2 plazas y la embergadura que tiene asi lo corrobora, solo tienes que ver las especificaciones, pero es que con el carrito que me compre la llevo a todas partes yo solo y no tengo problemas. En la mar, decirte que es superestable, peso 90kg y si voy solo, Hombre no va tan ligera como una de 1 plaza pero yo voy muy comodo, ademas avanzo perfectamente sin dar paladas profundas. Piensa que tienes que tener un asiento comodo y nada mas. El asiento central que tiene es para un niño y ademas si te fijas es para que vaya mirando hacia`popa. Con lo que la idea tuya de ir sentado ahi no es muy comoda.
Todo lo que te he comentado es cuando voy solo, que ademas ha habido dias en los que he estado pescando unas 4 o 5 horas y no he estado incomodo para nada.
cuando ya en verano la uso con mi mujer paa irnos todo el dia de ruta, pues que decirte genial. Bueno si quieres alguna otra cosa nada mas tienes que pedirlo.
Saludos.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: omei gemini
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2009, 10:40:01 am »
No conozco ese modelo, tengo un autovaciable doble ocean kayak malibu 2 xl, en el que viene preparado para 1 o 2 personas, y aunque suelo salir acompañado también he salido solo. Por experiencia te diré que lo peor de un autovaciable doble es si tienes que subirlo y bajarlo del coche sin ayuda...Salu2!!

http://img689.imageshack.us/i/pwpmvmfbqbw9iao6f2b0.jpg/

http://img689.imageshack.us/i/ltpoxmlao1hkcw23vt20.jpg/
« Última Modificación: 29 diciembre, 2009, 10:41:43 am por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado siroco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: omei gemini
« Respuesta #4 : 29 diciembre, 2009, 16:37:48 pm »
Gracias por vuestros comentarios. En referencia al omei gemini entiendo entonces que no podré usar ese 'asiento' central para remar yo solo.
Yo actualmente tengo un dos plazas, concretamente un double play de mainstream, fue un regalo que me hicieron sin consultarme, y aunque he tragado muchas millas con él yendo yo solo de travesía, con viento en contra y mar de proa resulta un suplicio. Por eso intento buscar dentro de los kayaks de 2 plazas el más manejable cuando navegue yo solo.
Un saludo

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: omei gemini
« Respuesta #5 : 29 diciembre, 2009, 18:55:48 pm »
hola que tal?yo probe el scooter igual que el geminis pero de una plaza y te puedo decir que va bastante bien en embalse por mar ya sera otra historia,no te puedo decir nada de si podras palear desde el asiento central ya que no tengo la menor idea,pero puedes llamar a omei a mi ellos siempre me an resuelto todas las dudas y tienen una buena atencion al cliente y parecen majetes :P

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: omei gemini
« Respuesta #6 : 29 diciembre, 2009, 22:59:43 pm »
Hombre, si te estas planteando el kayak biplaza mas cómodo para usarlo uno solo, ese creo que lo tengo :lol: (el autovaciable que te comentaba, cumplió su funcion 5 años pero ya lo vendí)
No es un kayak autovaciable, tampoco un rígido, pero si es cerrado, aunque con bañera grande, es el Klepper Aerius II, un kayak desmontable biplaza de bañera grande, de madera de fresno y casco de Hypalon (como las zodiac) con las prestaciones de un k2 de travesía (de hecho se ha usado y usa en muchas expediciones, incluso polares) con gran capacidad de carga (350 kg) y que se puede usar como K2  o como k1, desplazando uno de los asientos a otra posición central prefijada. cabe en el maletero de un turismo y pesa 36 kg, pero lo llevo en una maleta con ruedas y una bolsa y lo monto en la misma orilla, el casco mide 520 x 93 pero la manga (anchura) en la linea de flotación es de 69 cm (como los k2 cerrados de travesia de Prijon, por ejemplo) es bastante estable y aunque le afecta un poco el viento de traves, se controla bien con el timon y rinde en velocidad un poquito menos que un k1 de travesía, pero mucho mas que un autovaciable de los que comentas... se le puede añadir una vela (viene preparado para ello) y un cubrebañeras, para uno o dos ocupantes.



La pega: el precio, pero de vez en cuando se vende alguno en buen estado en ebay...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado siroco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: omei gemini
« Respuesta #7 : 30 diciembre, 2009, 10:16:17 am »
Si, tienen una pinta estupenda estos keppler ¿son americanos, no? Nunca he visto uno fisicamente, pero si por internet creo que en la página de Ruimar..Lo que pasa es que, claro, es lo que tu dices...el precio...Pero bueno, gracias por informarme, desde luego es una opción que se puede tener en cuenta.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: omei gemini
« Respuesta #8 : 30 diciembre, 2009, 11:10:10 am »
Error. Ignorar.
« Última Modificación: 30 diciembre, 2009, 11:12:58 am por hopeless »