Autor Tema: El Mar Menor enfermo?  (Leído 2294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
El Mar Menor enfermo?
« : 04 julio, 2016, 22:12:13 pm »
Desde muy pequeño siento un profundo cariño hacia la Naturaleza, no soy un ecologista integrista contrario a toda evolución humana/industrial, pero este pasado fin de semana, he visto algo que me ha entristecido grandemente. Desde ese puesto de honor que supone la bañera del kayak, las aguas del Mar Menor se veian turbias, parduscas, tristes.............al principio lo achaqué al fondo removido por alguna tormenta, regimen de viento o cualquier otra circunstancia; ahi quedo todo de momento.
Posteriormente hablando con un vecino, por otra parte alguien a quien por su curriculum profesional admiro, tremendamente implicado en temas medioambientales, me explicaba la situación. Realmente no difiere mucho de otros sitios de nuestra Piel De Toro............de nuestra herida Europa.........de nuestro maravilloso Planeta Azul, se trata de vertidos salvajes incontrolados, de intereses politico/económicos por encima de todo, pues bien, según me contaba, los desechos de una desalinizadora, junto con los desechos y residuos agrícolas son los causantes de semejante barbarie..la chapuza, pues desviar los residuos a otras zonas, nada de tratar de reducir los residuos no no no simplemente contaminar otras zonas del litoral.
Veremos Cabo de Palos/ Islas Hormigas, con ese color turbio pardusco?......el tiempo nos lo dira, espero no tener que hacer otra triste reflexión como esta.
Gracias Juan Antonio por la pasión con la que defiendes este rinconcito maravilloso .....y por supuesto a todos aquellos que activamente luchan por un Medio Ambiente mas limpio.......yo de momento creo poner un minúsculo granito de arena con esta semi-denuncia y poniendo todavía mas cuidado en mis actividades.
Tu necesitas a la Madre Naturaleza.............ella no te necesita a ti, estaba mucho antes que tu.