Autor Tema: Rescate de tortuga  (Leído 4205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Rescate de tortuga
« : 12 mayo, 2009, 01:32:07 am »
El viernes habíamos quedado RUSKIN y yo para salir a navegar, antes de salir de la escollera nos llama un chico para que lo ayudemos ya que había encontrado en ese instante una tortuga enredada en una boya fondeada, nada mas verla vimos que estaba muy mal ya que el cabo le había cortado toda la circulación de una aleta, de la cual se apreciaba como se la había desgarrado del esfuerzo y las vueltas que había dado para soltarse, enseguida con la ayuda de unos chicos en una moto de agua conseguimos un cuchillo para soltarla, la metimos en mi piragua y nos dirigimos hacia la playa, no sin antes explicarle a los motorista que no podían soltarla en alta mar en el estado en que se encontraba la tortuga, RUSKIN se dirigió sin demora al club para pedir ayuda por teléfono, le informaron de que la mantuvieran en seco para que no se activara y así no se maltrata mas su estado.

Cual fue nuestra sorpresa despues de 3/4, aparecieron dos jóvenes en un camión sin nada, por ejemplo un recipiente para mantenerla húmeda y poderla trasladar, y me dicen -"oiga a nosotros nos han dicho que la llevemos a comisaria que allí estarían esperando los que se van hacer cargo, pero como nos llevamos esa tortuga nosotros estamos acostumbrados a llevarnos perros y gatos mal heridos" (os podéis imaginar como nos miramos RUSKIN y yo), también apareció un policía nacional que había sido avisado, les pedí
que por favor llamaran y les informaran de como la llevaban hasta allí, le contestaron que esperaran hasta que ellos llegaran que dentro de un rato estaban por aquí, pasaron 1:30 y todavía no habían llegado, ya no podía mas y les pedí que buscaran un recipiente en una cantina de playa cercana para que la llevaran ellos mismo y así mantenerla húmeda.

DE CHISTE
« Última Modificación: 29 mayo, 2009, 16:24:53 pm por Pepin Sparrow »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2009, 10:38:23 am »
TORTUGA RESCATE
   CLUB DE PIRAGÜISMO SURCAMAR

--------------------------------------------------------------------------------



 
 TORTUGA RESCATE
  Ruskin Hoy a las 9:27 am


El viernes pasado,dia antes de la regata SAN ANDRES, Caleton y yo nos disponiamos a palear un poco, cuando vimos un nadador y una moto de agua pegados al interior de la escollera intentando soltar una tortuga atrapada por una pata con una soga.Buscamos un cuchillo en un kiosco de la playa y trasladamos al personaje en kayak a la orilla, palee a toda leche para llamar por telefono a la gente de medio ambiente.Nos dijeron que la tuviesemos en seco y asi se tranquilizaria.La pata estaba blanca y con huesos por fuera ! Llegaron policia nacional despues de media hora,despues los de ayuda , pero nadie se la llevaba.Los de rescate animales estaban ocupados en otro rescate. (solo hay uno ???). Finalmente se lo llevaron depues de mas de una hora y media,despues de hacerse las fotitos de turno.Gracias Caleton por tu sentido comun y decision,gracias Esther por recorrer con Sakari toda la playa con telefono en mano !! Ahora esperemos que "Revoltoso" este bien en el centro de recuperacion de animales en La Laguna.  :) :)  

SURCAMAR hechando una manita ! .....acaban de informarme (JOSE LUIS) del centro de recuperacion que se le amputo la pata y que podra volver al mar sin problemas !!!!   
Ruskin


Cantidad de envíos: 91
Fecha de inscripción: 07/11/2008
Edad: 45
Localización: Tenerife



   
 

 
« Última Modificación: 13 mayo, 2009, 10:41:51 am por ruskin »
GREENLAND STYLE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2009, 11:32:47 am »
Bravo a los dos!!! :D todo es bien lo que acaba bien!!( viejo refran chino!!) si os sirve de consuelo yo nadé varias veces con una tortuga que vive en cabrera a la cuale faltan una pata y un ojo (la recuperaron tambien de alguna red!!) y se la ve muy a gusto nadar en su mar!!!  :P
En Tenerife los chic@s que trabajan en los barcos de turistas,sobretodo en los catamaranes a vela, rescatan muy a menudo las tortugas que no pueden bucear a causa del cangrejo que se le pone en el ano y le pincha cada vez que quieren bajar para ir a cazar  peces!! Se suele subirlas a bordo, quitarle el dichoso cangrejo, controlar si no hay otros a la espera alrededor del caparazon, se le disinfectan con betadine eventuales heridas y se sueltan en mar!! Lo bonito es ver como intentan hundirse y, cuando se dan cuenta que nada le pincha......... ala!!!! a bucear y comer!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2009, 12:00:46 pm »
suena gracioso , pero seguro incomodo que te pinchen el ano cuando quieras ir algun lado. !Dona muy instructivo ! :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2009, 14:11:22 pm »
Pareceré tonto, pero... ¿por qué las pincha el cangrejo sólo cuando quieren bajar? ¿Es que no está todo el rato sumergido, de todas formas?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2009, 14:37:41 pm »
Pareceré tonto, pero... ¿por qué las pincha el cangrejo sólo cuando quieren bajar? ¿Es que no está todo el rato sumergido, de todas formas?

las tortugas pueden bucear bastante profundo pero los cangrejos no aguantan la presion!! (por lo meno los que se suelen pegar a las tortugas!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2009, 20:30:53 pm »
Entonces... ¿cómo decirle a la tortuga que si aguanta un poco el dolor y baja a 200 m se libra del cangrejo para siempre?

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2009, 12:08:02 pm »
Hola, bravo por el rescate. Para ella sóis unos héroes y para mí también. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Recate de tortuga
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2009, 16:12:04 pm »
Bravo por el rescate. Toda tortuga viva es un milagro de la evolución.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Rescate de tortuga
« Respuesta #9 : 29 mayo, 2009, 19:09:36 pm »
Excelente trabajo que honra a quienes lo han llevado a cabo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Rescate de tortuga
« Respuesta #10 : 29 mayo, 2009, 21:40:09 pm »
Un aplauso para ustedes. Me alegro que pudierais hacer algo por este increible animal, son preciosas.
Un saludo.