Autor Tema: La pregunta de siempre... qué caña...?  (Leído 3284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
La pregunta de siempre... qué caña...?
« : 04 junio, 2009, 00:03:37 am »
Qué caña, carrete e hilo comprar si quiero pescar al jigging en el mediterráneo?

De momento ando pelado debido a la compra de una piragua, por lo que pregunto: ¿Sirven las cañas baratas del Decthlon (vi unos kits de menos de 20€) y un señuelo de 150 gr para probar si disfruto con ello, o se van a romper las cañas y el carrete en el primer intento?

Gracias
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado daniastur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: La pregunta de siempre... qué caña...?
« Respuesta #1 : 26 junio, 2009, 14:51:23 pm »
En el decathlon hay muy buen material para empezar, barato y de calidad. Te recomiendo una caña de 2,10 m como mucho, una buena elección seria la shimano katana.

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: La pregunta de siempre... qué caña...?
« Respuesta #2 : 07 julio, 2009, 19:02:54 pm »
Bacalao, yo tambien estoy con la misma duda...
He visto cañas plegables que quedan muy pequeñitas para llevar en el kayak, tienen pinta de ser muy comodas pero nose que tal a la hora de pescar ya que no tengo experiencia en el tema...suelo hacer pesca sub.
¿Que cebo debo poner para pescar lubinas, sargos, pez ballesta, maragotas...?
Gracias y un saludo!

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: La pregunta de siempre... qué caña...?
« Respuesta #3 : 07 julio, 2009, 19:08:19 pm »
Por ejemplo...esta caña sirve para principiantes? o no merece la pena y se quedara en el trastero...
http://www.decathlon.es/ES/set-4x4-teles-350-6151034/#
Saludos

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: La pregunta de siempre... qué caña...?
« Respuesta #4 : 08 julio, 2009, 21:40:03 pm »
La veo demasiado larga para piragua, ya que pone que es para lanzar, y en la piragua no te hace falta en principio.

Yo al final me he comprado la de 12 € del Decathlon, carrete incluido, que mide 2.10 y también es plegable. De momento la he probado 3 o 4 veces y va bien para el curri y para jigging, recogiendo bien. Si bien tengo que decirte qeu todavía no he cogido nada, por lo que no sé si aguantará el día que agarre algo de peso... de momento los tornillos del carrete ya se están oxidadando.

Bueno, si cojo algo ya te digo como va, porque aqui no responde nadie, se ve que es un tema muy trillado o que no interesa.
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: La pregunta de siempre... qué caña...?
« Respuesta #5 : 10 julio, 2009, 13:02:17 pm »
Hola Bacalao:

El material que estás comentando no te va a durar más que unas semanas con suerte, pescando al curri, siempre y cuando lo cuides enjuagándolo con agua dulce cada vez que lo hayas utilizado en el mar. Pero si de lo que se trata es de pescar a jigging para tentar a los grandes depredadores creo que deberías informarte un poco más y comprobarás que el material que habitualmente se utiliza desde embarcación a motor es muy bueno. Pues bien desde kayak tiene que ser aún mejor para que resista el hecho de estar prácticamente metido en el agua durante las jornadas de pesca.

Existen tanto en este foro como en otras webs y blogs de pesca en kayak herramientas para poder buscar internamente al "site" información relativa a tu consulta. Utilízala, léete todo lo que ya hay escrito sobre el tema, y cuando hayas sacado tus propias conclusiones y tengas dudas más concretas verás como las respuestas serán más numerosas y acordes a tu consulta.

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: La pregunta de siempre... qué caña...?
« Respuesta #6 : 10 julio, 2009, 22:07:00 pm »
Gracias Caballa,

Estuve leyendo algo en foros de pesca y también en este, pero la verdad es que muchas veces se habla con un lenguaje ya establecido y sobreentendido que generalmente me genera más dudas que aclaraciones, ya que no he pescado nunca y apenas distingo la dorada, la lubina y el jurel, que es lo que compro entero generlamente.

De todos modos, hice esa compra a sabiendas de su duración y para probar si esto me gustaba, ya que llevo tirando una rapala detrás de la piragua durante 8 años y sólo he sacado un par de piezas que merezcan la pena. Salía a remar y a disfrutar del mar sin más.

El caso es que llevo 2 semanas tirando nuevas rapalas, jiggin con la caña, y no he pescado nada, pero no sé por qué esto engancha bastante y ahí estoy.... si el equipo me aguanta el verano y otoño, pues para la primavera ya habré leido más y me compro algo más duradero. Y de paso en alguna quedada pregunto.
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala