Autor Tema: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????  (Leído 5294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« : 07 junio, 2009, 22:48:39 pm »
perdonad si este tema ya se ha planteado.

Cual es la normativa que regula donde y cuando pueden pescar desde tierra ???


Por desgracia el mundo de los pescadores, igual que de los cazadores, y otros muchos colectivos estan llenos de "domingueros"......que bueno, no respetan nada.

Veraneo entre el limite de Xilxes y Moncofar.....y estoy hasta los huevos, de ver ahora que llegan los calores, todos los putos dias estan alli con las cañas, a cualquier hora del dia. Que casualidad que con el frio.....no hay nadie.

Hoy he estado discutiendo "amigablemente" con uno , y me razonaba que podia hacerlo....


-porque tiraba la linea mas allá de las boyas que delimitan la zona de baño
-porque la cruz roja y la guardia civil nunca decia nada
-porque la escollera estaba a mas de 200 m de no se donde, me imagino que el paseo maritimo...porque si no.


Os pongo un croquis de la zona.


los puntos rojos, son donde se ponen....aunque algun torete se pone tambien en la arena , tirando detras de la linea marcada por las boyas

Gracias
« Última Modificación: 07 junio, 2009, 23:02:54 pm por carlos qajaq »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #1 : 08 junio, 2009, 08:40:18 am »
Estoy de acuerdo contigo Carlos.

De una manera u otra tenemos roces con los pescadores de tierra.

En Port Saplaya en valencia, me enredé con el hilo de pescar dentro de la bocana  (no le dije nada por no discutir)

Es frecuente incluso tenerlos molestando en las entradas de las bocanas de cualquier puerto.

Por Decreto de la Generalitad Valenciana, no se puede pescar "EN NINGÚN PUERTO" de la Comunidad Valenciana (en otras autonomías debe de haber algo similar).

Ahora bien ¿Se considera puerto, la escollera hacia a fuera?

En el resto de situaciones como cualquier playa con algún malecón, no tengo ni idea.

Seguramente alguien sabrá sobre estos temas, y sino consultamos a Capitanía Marítima.

Yo personalmente estoy indignado con la Playita de Puebla de Farnals que cae entre en Puerto y la escollera de protección (donde está la señalización de luz), que la cruz roja nos tira a los Kayakistas, pero no dice nada a los pescadores.

A informarnos toca.

"El Espíritu del Tambucho" (que comparte este deseo de información mucho)

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #2 : 08 junio, 2009, 11:49:24 am »
Por suerte o por desgracia para mi, yo soy de los dos gremios desde hace bien poco y he de romper una lanza a favor de los pescadores de tierra.
Tenemos un horario super restrictivo en épocas estivales para praticar la pescar a surfcasting y si quieres ir con tus hijos a que hora y a a donde los llevas?
Si has estado trabajando como un cabr*n todo el año y coges un mesecito de vacaciones que solo quieres desconectar al lado de tus cañas pescando y tomando el sol, a que hora y donde lo haces?
Hay zonas vedadas, cotos donde no se puede acercar uno ni con un anzuelo atado al dedo!
Además de que están los habituales lugareños que aguantan todo el invierno con gelidas temperaturas esperando desesperadamente el verano como para que después de haber aguantado todo el invierno no les dejen pescar en ningún sitio.
No todo el mundo quiere y puede comprarse un Kayak, o una embarcación. También se que los que andáis/amos en Kayak tenemos que tener cuidado de no pasar cerca de espigones cuando ya de lejos, se ven cañas puestas, pienso que es una temeridad por parte nuestra hacerlo, sabiendo que las lineas pueden hacernos daño y mas si algún iluminado está lanzando con dynema del 0'12mm que los hay.
El mar es enorme, como para comprarnos un kayak e ir a navegar justo por donde están pescando los cuatro cañeros de playa...si nos compramos un kayak, pienso yo, que es para desparecer de tan cerca de la costa, no?
Además de que no cuesta tanto, pensad que un megacrack lanzando una caña con el mejor equipo del mercado puede alejar no mas de 200 metros de la orilla, solo con que pasemos a 100 metros del espigón ya los esquivamos porque la linea va sumegida ya a partir de esos 100 primeros metros, y eso solo si al que esquivamos es un supermegacrack de los que no hay, el 99% de los pescadores desde rocas no alcanzan los 100 metros y quizas desde playa (arena) los 150 metros. Cuesta poco pasar sin molestar, al que se ha puesto ahí para pasar unas horas de relax y pesca, como nosotros.
Es mi humilde opición, hay sitio para todos. 

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #3 : 08 junio, 2009, 12:14:45 pm »
La cuestion es tan simple es que si hay una normativa, se debe cumplir.......


y mi opinion es eso...que hay mucho dominguero pescando. Que dejan mierda y porqueria en la playa, o donde estan. Está claro que no son todos, pero si cuando uno de ellos lo hace, el resto lo canease.......... creo que la cosa mejoraria.


En efecto, el mar es muy grande.....pero la costa, no tanto.....y personalmente estoy hasta los huevos de los que pescan en las bocanas......y siento hablar así.....pero he pillado a tanto impresentable con una caña.....que al final es lo que me ha quedado.

Ole por esos que se tiran la noche con su mesa y silla de camping, pescando..... y los que veo en invierno. Pero a los que se saltan la normativa, que les den con un paraguas abierto.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #4 : 08 junio, 2009, 13:11:57 pm »
Hay bocanas de puertos en los que no está prohibida la pesca, con eso no podremos discutir, porque nadie tendría la razón.
Y el tema de la mierda en las playas es un tema cansino para los que utilizamos bolsa siempre que vamos a pescar, para recoger absolutamente toda la porquería que generamos, que solemos ser los que vamos toodo el año, llueva, nieve o pedree.
Por desgracia y para mi, por mis observaciones y experiencia personal, diré aunque duela a quien le duela que los bañistas son las mas guarros del país, dejando botellas de sunny delight, botes vacíos de bronceador, cigarros enterrados, colchonetas pinchadas, papeles de plata de los bocadillos, botellas incluso de cristal vacias, y un largo etc. Muchas veces en verano cuando he llegado a la playa a pescar, sobre las 20.00 me he encontrado que he tenido que limpiar mi zona antes de empezar a pescar para no tropezar con toda la porquería que es capaz de dejar una familia al completo cuando desalojan la parcelita que han ocupado durante todo un día.
Y también seguro que habrá algún kayakero que tire porquería por la borda o onfrinja normas de navegación marítima, mas que nada porque para utilizar un kayak no has de sacarte ningún permiso previo y nadie informa de la normativa, tema peligroso desde mi punto de vista porque podrían suceder cosas muy jodidas, al cruzar una bocana y no saber quien tiene preferencia de paso o por no saber por donde entrar y salir de una playa, etc, etc...y no por ello este pobre kayakista será un desalmado sucío y corrupto porque al pobre nadie le habrá explicado nunca nada, aunque la ley diga que el desconocimiento de la misma no exime de ella....bueno que no me lio mas...pienso que sino quieres molestar ni ser molestado almenos en kayak hay mar para dar y regalar, a los pobres cañeros, que bastante pena tienen que no les dejan poner en ningún sitio a veces no tienen donde elegir.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #5 : 08 junio, 2009, 16:28:44 pm »
Hay bocanas de puertos en los que no está prohibida la pesca, con eso no podremos discutir, porque nadie tendría la razón.
Y.pienso que sino quieres molestar ni ser molestado almenos en kayak hay mar para dar y regalar, a los pobres cañeros, que bastante pena tienen que no les dejan poner en ningún sitio a veces no tienen donde elegir.

Yo creo que Carlos Qajaq, te lo dice porque los pescadores nos han "bronqueado" en alguna ocasión y encima estaban los pescadores dentro del puerto o en la bocana.

En la comunidad Valenciana por Ley está prohibido pescar  dentro del recinto de  un puerto. Pero no se nada mas.

Pero creo que en realidad lo que queremos saber es en situaciones límite cuales son los derechos y las obligaciones, y ello mo solo va referido a un posible conflicto entre pescadores y kayakistas, sino a una amonestación por parte de la Autoridad o incluso de la Cruz Roja.

Voy muy liado, porque sino hacía yo mismo la consulta y buscaba documentación , pero no puedo.

!Que lástima que la Federación no nos pudiera ayudar en este tema informándonos!

"El Espíritu del Tambucho" (para reclamar información mucho)

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #6 : 08 junio, 2009, 18:20:22 pm »
Si me lo creo todo, a mi ya en mi primera salida al mar en kayak, durante el cursillo de iniciación algún pescador desde la escollera del puerto de Vilanova nos miraba con mala cara porque pasábamos excesivamente cerca.
La cuestión es intentar evitar ese roce, a veces molesto e incómodo para no tener broncas no deseadas, la ley no se exactamente como está ahora, pero donde hay pescadores y no les echan es porque se puede, sería mejor alejarse de ellos y me inluyo y eso que soy también pescador de caña.
Es un tema digno de tratar pero con conocimiento, que yo de eso voy bastante pobre.
Pero no criminalicemos a unos pobres pescadores que se encab***an porque les rompemos o cruzamos las lineas cuando alomejor en ese instante, lo único que estamos es disfrutando ambos del mar y alomejor quien inclumple en ese momento semos nosotros con el kayak, es cuestión de informarnos, y yo como no tengo muchas ganas de informarme, prefiero apartarme cuando veo cañas en el agua, mas bien por evitar peligros, ya que un nylon corta y un dynema aun mas...la bronca es lo de menos.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: DESDE DONDE PUEDEN PESCAR EN TIERRA ????
« Respuesta #7 : 18 junio, 2009, 07:40:57 am »
En mas de una playa de Andalucia, he visto pescadores durante todo el invierno, con sus cañas en la playa, poniéndose incluso en los pantalanes, o en la salida de embarcaciones, y he tenido que cargar con la piragua mas de 1 km por no tener roces con ellos. Eso por supuesto, despues de enredarme en un par de cañas.( y no de cruzacampo :-)) Ya no es que estuvieran en un espigón. Es que ocupan mas de 2 km de playa por completo¡¡¡¡¡¡ Como siempre, los habrá muy legales, pero en general, como casi todas las cosas, se utiliza el "yo llegue primero, y el que venga detrás, que se j**a" Y por lo menos en mi caso, salgo mucho solo, y no es recomendable dirigirme mar adentro. lo normal es que reme bordeando la costa, por seguridad.