Autor Tema: Manada de delfines en la ria de viveiro.  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Manada de delfines en la ria de viveiro.
« : 13 julio, 2009, 18:26:21 pm »
Hola a todos.Pues el Sbado sali a remar hasta una playa cercana en la que estaban tomando el sol unos colegas y aprovechar que lorenzo se decidio a aparecer por esta zona y cuando venia de vuelta,sorpresa!A unos doscientos metros divise un buen numero de aletas(para mi susto inicial,ya que mi imaginacion no se esta quieta y automaticamente pense en orcas...... 8)Despues de llamar a todo el mundo para que pudieran verlos ya que estaban en las cercanias de la playa, el puerto pesquero y el club de piraguismo,me dicidi a seguirlos de cerca.Era dificil contarlos,pero creo que pasaba de diez,habia crias y cerca de la playa nos deleitaron con unos saltos en los que salian completamente fuera del agua.
          En Invierno tuvimos la visita de gaspar,que nos deleito(bueno,aunos mas que a otros....)con sus peripecias,pero yo no habia tenido la ocasion de verle desde el agua,asi que con este encuentro me doi por estrenado en esto de los delfines  :D.
            Me parecieron impresionantes,muy pacificos y al contrario que el mencionado Gaspar,bastante indiferentes hacia las embarcaciones que nos acercamos a verles.Despues de una hora y media de seguirlos por la ria para intentar filmarlos con mi movil,me canse(cuando se sumergian pasaban unos minutos y emergian a mas de 500 metros de donde estaban!) y volvi a tierra,pero a ultima hora de la tarde todavia quedaban frente a la playa de covas,entrando a veces en puerto pesquero.
           Vamos,una experiencia mas,muy bonita y creo que mas directa que vivirlo desde cualquier otra embarcacion,por la proximidad ,la ausencia de ruido,etc.Una suerte.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Manada de delfines en la ria de viveiro.
« Respuesta #1 : 13 julio, 2009, 22:34:38 pm »
tiene que haber sido una experiencia muy bonita!!! aqui en mallorca no es tan facil ver los delfines cerca de la costa en verano , demasiado trafico marittimo!!!
de Gaspar no se sabe nada mas? espero que no le hayan eliminado!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Manada de delfines en la ria de viveiro.
« Respuesta #2 : 14 julio, 2009, 07:29:27 am »
Pues la verdad que hace un tiempo que no se escucha nada de Gaspar,yo tambien espero que no le hayan hecho nada.........
           Por aqui(Galicia)parece ser habitual verlos para los pescadores de embarcaciones pequeñas que navegan un poco separados de la costa y ocasionalmente se introducen en la ria,como en esta ocasion.Ha sido una suerte :)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Manada de delfines en la ria de viveiro.
« Respuesta #3 : 14 julio, 2009, 11:32:48 am »
La semana pasada yo también tuve la suerte de palear un buen rato entre un buen grupo de delfines, entre la isla de Ons y la playa de la Lanzada.

Antes de volver  al Grove nos topamos con otro curioso animal marino, un bote hinchable amarillo con una familia dentro. Habían salido a enredar y les llevó el viento, estaban ya bastante nerviosos, la mar rizada y el viento arreciando.
Tuvieron mucha suerte, ya que los vi de churro a lo lejos y estaban enfilando hacia el mar a unas dos millas de la costa. Conseguimos remolcarlos hasta que nos ayudó un velero ya cerca de la costa.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Manada de delfines en la ria de viveiro.
« Respuesta #4 : 14 julio, 2009, 14:44:07 pm »
Pues si que tuvieron suerte.Tampoco debe ser facil remolcar un chisme de esos con una familia dentro.....