Autor Tema: consejo sobre sonda  (Leído 3803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cesar_

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: kayac bic bilbao fishing.
consejo sobre sonda
« : 25 octubre, 2012, 22:59:06 pm »
Hola compañeros,ahora que ya tengo el kayac he salido unas 6 veces y menos una vez que pille el banco de pageles y saque 14 las demas salidas he hecho casi porra,por lo cual he decidido comprarme una sonda,como estoy un poco verde en este tema me gustaria que me aconsejarais sobre modelos que sean mas o menos buenos pero a la vez que salgan economicos,me han comentado las eagle,humminbird,yo me inclinaria por la garmin pero espero que me ayudeis un poco asesorandome un poco,de todas formas gracias y saludos.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:consejo sobre sonda
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2012, 18:02:01 pm »
Hola cesar,

Las sondas de las marcas eagle y humminbird que comentas son muy buenas. Yo tenia la eagle cuda 168 pero ya esta descatalogada y ahora tengo la lowrance elite 5 y funcionaba muy bien. Pero últimamente la gente se esta comprando la sonda garmin echo 100 o la 150, te recomiendo la 150, no son muy caras y funcionan muy bien. Si la quieres en color, tienes que saber que te costará más dinero, que consumirá más bateria por lo que tendrá que ser más potente y grande y también te digo que no conseguirás ver más cosas ya que con una en blanco y negro y una de color se ve lo mismo.

Desconectado maiquel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:consejo sobre sonda
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2012, 08:14:48 am »
Hola , yo tengo la humminbird 580  que incluye GPS muy util para el jigging, por ahora va de maravilla , con una bateria de 7 a . me dura unas 5 salidas  .
Un saludo

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:consejo sobre sonda
« Respuesta #3 : 26 noviembre, 2012, 00:23:28 am »
Maiquel ,donde has comprado la humminbird 580 ? No encuentro ningún sitio que la vende

Gracias
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:consejo sobre sonda
« Respuesta #4 : 22 diciembre, 2012, 12:11:03 pm »
Pako. Aquí tienes algunos modelos de Humminbird, de venta en España. Normalmente estas marcas americanas, se venden también en Canarias sin problemas y sobre todo por eBay.
http://www.activagps.com/index2.asp?pcat=152&direccion=Adelante&ord=NA
Según otros foros de pesca, el inconveniente que tiene esta marca, es que no aceptan el sistema métrico en su menú, cosa que lo veo un poco raro, pues por la “globalización”, es muy difícil que un equipo no esté preparado para ser vendido y utilizado en cualquier parte del planeta (los que tenéis sondas de esa marca, podréis aportar con mas exactitud este dato). Respecto la marca Eagle, de los primeros GPS portátiles que tuve (hace casi veinte años), si que aceptaba cualquier sistema de unidad de medida (así como datum, etc.), por lo que aun veo mas raro lo que comentan en esos otros foros, en donde dicen que las Humminbird, solo miden en pies y brazas.
A veces, en la elección de un modelo u otro, o nos “pasamos”, o nos “quedamos cortos”. Si nos quedamos cortos, normalmente es porque no queremos (o podemos) gastar mucho, pero luego nos arrepentimos, pues vemos que quedan “algo justillas” o no hacen todo lo que esperábamos de ellas. Si nos pasamos, lo veremos en el excesivo consumo o volumen que ocupa en la cubierta de un kayak, así como el precio elevado respecto a otros modelos, que haciendo lo básico para el uso en un kayak, el precio sería mas razonable (pero aquí, el que se lo pueda permitir, pues mejor para el).
Respecto a las Garmin, creo que son la mejor elección calidad – precio. En la gama de Garmin, creo mas acertado pensar a partir de la “echo 200”, en adelante. Su potencia, precio, fiabilidad, consumo, etc. está muy acorde al uso en un kayak.




Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:consejo sobre sonda
« Respuesta #5 : 23 diciembre, 2012, 19:50:40 pm »
 A ver , eso de que las hummibird sólo van en sistema americano es mentira total , yo tengo una 718 x y lleva un menú donde eliges el idioma y medidas que quieras.
El modelo que no encuentro es la  580 , lo mimo ese modelo no esta para el mercado español.
Mi consejo sobre sonda para kayak  , GARMIN  más sencillas de manejar,más ligeras ,más resolución en b/ n y van estupendamente , yo he tenido una echo 200 y van muy bien.

Saludos
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado eugen-ol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:consejo sobre sonda
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2015, 11:46:55 am »
Hola compañeros, si nesesitais alguna bateria de litio recargable a 12v para la carga de las sondas de pesca o GPS podeis encontrar mas informacion en el link adjunto.
Envios gratis en la Peninsula y en 24h.!!

http://www.cargadorsolaronline.com/45-baterias-recargables-litio