Autor Tema: Un dia de pesca con Pepin  (Leído 6365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Un dia de pesca con Pepin
« : 06 diciembre, 2009, 23:24:49 pm »
Pos eso, que ayer sábado me estrené como pescador. De la mano de Pepin, realicé mi primera captura, una caballa y después un espetón. Por poco pesco a Pepin, y es que no controlo mucho o casi nada la caña, el señuelo, la pala, el kayak, el salabar,..... Pos un lío, menos mal que tuvo paciencia.

Pepin sacó un par de llampugas una caballa y una jurela (a decir verdad, su caballa era más pequeña que la mía, pero no se lo digáis que es muuuuu sensible), creo que si él no saco algo más es por que estaba más pendiente de mi que de otra cosa.

Al final un buen día de pesca, de kayak y de ver parajes impresionantes en Cabo de Gata.

Os pongo unas fotillos de tal hazaña (que para mí lo es), aunque al lado de lo que se ve por estos lares....


Aquí está el tío, dispuesto a lo que haga falta.


No sabia lo que le esperaba y no me refiero al pescado.


Aquí me tenéis, con mis primeras capturas.


Esta llampuga la pescó Pepin, pero si no se lo decís a nadie, diré que fui yo.


Os enseño lo que pescamos.


Aquí está Pepin, mi maestro.


Ante todo decir que da gusto aprender con este maestro que tengo.
Ya es la segunda vez que es mi primera vez con Pepin, ejem, ejem..... Vamos por partes:

1.- La primera vez que fue mi primera vez, fue cuando me subí mi primera vez en kayak.
2.- Mi segunda vez que fue mi primera vez, ha sido ahora con mi primera vez pescando.

Me imagino que me quedan primeras veces aun por descubrir.
« Última Modificación: 06 diciembre, 2009, 23:37:21 pm por antooni »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2009, 00:22:54 am »
felicidades Antooni, tengo que probar yo eso de la pesca tiene que ser muy emocionante y si ademas hay suerte a comer pescado. QUE BUENA ECHA A LA PLANCHA ESA PEDAZO DE LLAMPUGA :wink:.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2009, 15:51:50 pm »
Vaya suerte, salir con Pepín, y luego pescar.
Felicidades antooni.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2009, 17:29:27 pm »
Hola, felicidades Antooni por la pesca y también felicidades a tu maestro por ser tan cojonudo ( tú también lo eres Antooni ).
Por lo que veo el Isak va de cine y responde un poco a las espectativas que tenías, je, je.
Un consejo para las llampugas:
1º- Congélala
2º- En una marmita pon a cocer, unos trozos de patatas, un pimiento rojo cortado, cebolla, unos cuantos piñones y añade la llampuga troceada ( como si fuese una merluza ). Sazona al gusto, déjalo todo cocer a fuego lento y en poco tiempo, obtendrás un guiso de pescado hervido, que para las cenas os chuperretearéis los dedos tío.
Me alegro un montón por los dos.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2009, 18:45:28 pm »
Hola, felicidades Antooni por la pesca y también felicidades a tu maestro por ser tan cojonudo ( tú también lo eres Antooni ).
Por lo que veo el Isak va de cine y responde un poco a las espectativas que tenías, je, je.
Un consejo para las llampugas:
1º- Congélala
2º- En una marmita pon a cocer, unos trozos de patatas, un pimiento rojo cortado, cebolla, unos cuantos piñones y añade la llampuga troceada ( como si fuese una merluza ). Sazona al gusto, déjalo todo cocer a fuego lento y en poco tiempo, obtendrás un guiso de pescado hervido, que para las cenas os chuperretearéis los dedos tío.
Me alegro un montón por los dos.
Un saludo.

Gracias Paco, la verdad es que con Pepin no te aburres y aprendes mucho, no sería lo mismo sin el (esto que no lo lea que se pone tontorrón).
La ysak va de lujo y como has visto el cañero sigue cumpliendo con su misión.
Gracias por la receta, pero será para la próxima, estas ya han desaparecido.
Un saludo campeón.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #5 : 08 diciembre, 2009, 11:10:15 am »
Lo que tu no sabes Antoooni es qe estos son solo los primeros pasos del "Carnet de Pirata".

Por lo pronto ya tienes la parte de pesca empezada....
y la de cabullería iniciada también... pero faltan cosas, por ejemplo la de cocina kayakera no se si la pasarás o no!!!  :D :D :D (Aunque por aqui ya te esta dando pistas un pirata murciano consumado llamado Paco)  :) :)

Estas fotos son del sábado, pero debo decir que el Lunes 07 tambien salimos y Antoooni fué el único que pescó.
Estuvimos poco rato en el agua porque habí un viento constante e incómodo que no nos dejaba estar agusto en la zona aquella, así que recogimos bártulos y pa casita (más concretamente el bar de la esquina  :D :D :D).
Ahí tambien salieron unas fotillos chulas que solo tiene Antoooni (que cuando puedas me las mandas).

Vaya suerte, salir con Pepín, y luego pescar.
Felicidades antooni.

Txubascos, ayer lunes llevaba un pañuelo al cuello que me protegió del frio y el viento y de veras que se agradece en la mar un detalle como ese. Me acordé de ti en el agua con el viento intentando llegar a mi gaznate  :D :D Gracias (ya pondrá Antoooni las fotos)  :lol: :lol:

PACCOOOOOOO...... en al próxima que quedemos, nos llevamos el camping gas gordo y una olla pa 15 y hacemos una "marraná de pescao" a ver como sale.

La verdad es que este Antoooni que nos ha salio por aqui, promete, tiene movimientos instintivos en el agua que auguran un buen palista. Por otra parte hay cosas que se deben ir cogiendo poco a poco y que solo las dá el tiempo por muy buenos maestros que tengas cerca. Y Esa es otra, yo soy Maestro pero de carrera, que para ser maestro de Kayak o de Pesca, primero habrá que saber de alguna de las dos cosas ¿no? Yo solo puedo enseñar lo que he ido aprendiendo a base de experimentar (y no todo porque entonces sabría lo mismo que yo  :shock: :shock:).

Bueno ya está que me enrollo y no paro...

Besitos castos a todos.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #6 : 08 diciembre, 2009, 12:04:00 pm »
La peña me advertía de Pepin cuando me iniciaba allá por el mes de julio, que si no sabes con quien te juntas, que si es un...., pero ahora me doy cuenta que me quieres llevar por el camino de la perdición, con no se que carnet, que si termino de bares..... y solo faltaba juntarme también con Emiliano, con el que te entiendes sin hablar, será cosa de brujería, algún día entenderé ese código secreto (o eso espero).
Efectivamente el lunes salimos de nuevo y realmente no fui el único que pescó, Pepin saco una araña que devolvió al agua.
Muestra de esta salida son estas fotos.

El trío calavera posa ante sus embarcaciones.
 

Antes de salir oteamos el horizonte.


Nos preparamos para entrar al agua.


El día no terminó mal.

Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #7 : 08 diciembre, 2009, 16:53:42 pm »
Me alegra que proteja tu garganta, y más que pesquéis tan bien. Hoy hemos tenido un buen mal dia, ya os lo contaré.
Un saludo para todos/as.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #8 : 12 diciembre, 2009, 19:51:34 pm »
Vais a acabar con la fauna local, piratas :D

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #9 : 13 diciembre, 2009, 11:31:52 am »
Pero que dices Jilariño!!! pues anda que no salimos veces y no pescamos nada!!!

Lo que pasa es que cada vez que salimos pillamos uno o ninguno y los vamos guardando...  :D :D :D Cuando tenemos un buen montón, hacemos una foto y ponemos en el foro que ha sido todo de una vez... pero que va... esos son de tre veces y una pasada por la pescadería JAJJAJJAJAA...  :shock: :shock: :shock:

Estamos planteando el llevar una red de arrastre con los kayaks y nada más que "las puertas" pesan 300 Kilos cada una y van a unos 50 metros de distancia... yo creo que entre Emi y yo podemos, pero aún así tambien vendrá Antooni por si hace falta un relevo en algún momento (que no creo).  :shock:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #10 : 13 diciembre, 2009, 11:43:42 am »
Me alegra que proteja tu garganta, y más que pesquéis tan bien.

Es la caña el pañuelo, la verdad es que me lo pongo bastante. Ahora se ha metido el frio por aqui y con viento...  vamos que ya lo conocen hasta mis niños del trabajo  :D

Hoy hemos tenido un buen mal dia, ya os lo contaré.

¡¡¡Ojo con los anzuelos que tienen muy mala uva!!!
Por aqui ya conozco a varios pescadores pescados.

Recuerdo una vez de pequeño paseando por La Isleta del Moro (Pueblo de pescadores) que mi padre se paró ha charlar con un señor (marinero viejo) que estaba sentado junto a la barca preparando unos palangres a velocidad infernal. Con la charla a este hombre se le clavó un anzuelo en la yema de un dedo, sin dejar de hablar con mi padre, cogió unos alicates oxidados que tenía por ahí, le cortó la cabeza al anzuelo y acabó de clavarselo del todo traspasando la carne para terminar sacandoselo por el otro lado. Chorretón de sangre, enjuague en el agua de la orilla y a seguir la faena como si nada.

Espero poder tener esa sangre fria si me pasa eso alguna vez  :shock: :shock:

Abrazos almerienses

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #11 : 13 diciembre, 2009, 20:35:05 pm »
Ya lo leeras en peskama, pero por lo pronto decirte que paleo milla y media con el pez clavado en el anular derecho, sacamos los kayaks, y después de una media hora se lo llevó la hija. Al día siguiente al tajo y como dice él, ahora tengo un medio dedo y otro agujereado. El problema lo tuvo el médico argentino, que no podía abrirle la piel del dedo, vamos una anécdota; ahora, la pieza lo valía.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #12 : 13 diciembre, 2009, 22:06:12 pm »
Me esta doliendo solo de leer esto...

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #13 : 18 diciembre, 2009, 23:02:49 pm »
Enhorabuena por las capturas compañero.
Saludos.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Un dia de pesca con Pepin
« Respuesta #14 : 19 diciembre, 2009, 10:19:05 am »
Gracias raspacejo, tengo un buen profe como es Pepín aunque el diga que no. Espero algún día hacer capturas como las tuyas.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...