Autor Tema: AL CURRICAN !!!  (Leído 10074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #15 : 23 agosto, 2010, 04:25:10 am »
Rajqui, ¿no querías sencillez?
Pues al enrollar el hilo en esa pieza azul te complicas ;)
Lo que no te dijo pantocazo de mi caso es que yo suelto hilo simplemente largando el pez, tiro un par de veces con la mano, para alejarlo algo y en cuanto me pongo a palear la propia resistencia del cebo (imitación de pez con un trozo de plástico en la boca para que haga el juego de nadar) hace que la bobina gire automáticamente.

Cuando sale el emerillón (a los 15 metros) paro la bobina y la engancho en las gomas de proa, de modo que ya no siga soltando hilo, pero que si pica un pez sí salta. Por eso va asegurada con una cuerda y mosquetón sencillo (no tiene que tener mucha resistencia, es simplemente para que la bobina no se vaya del kayak)

A ver si un día grabo cómo suelta hilo a todo trapo (depende de la velocidad que le dé al kayak ;) )

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #16 : 23 agosto, 2010, 07:43:18 am »
Jilar, ok entiendo tu sistema,bien,me gusta, pero para recoger despues y mas si viene con un pez, ¿no es un poco coñ**zo?  ¿como trabas el hilo cuando has largado los 15m? Señuelos,mejor para kayak ¿flotantes,hundibles o suspendidos? no me gustaria nada enganchar un ave !!, el otro dia , mi 1ª vez de pesca, pase cerca de una tortuga boba y la tuve que espantar,la jod**ia no me vio con su cabecita fuera del agua!
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 08:19:51 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AL CURRICAN !!!
« Respuesta #17 : 23 agosto, 2010, 22:04:12 pm »
Hombre, para mí no es ningún coñazo, me refiero a recoger el hilo, lo hago igual que si fuera colocado en tu trozo de plástico azul (que no me sale cómo se llama, pongamos "recogedor" ;) ), a la misma velocidad ( eso sí, mi bobina es anchota, no es de las estrechitas, ¿me entiendes?, tendrá como 7-8 cm. de ancho, me la dio así mi padre y no me quise complicar más, si fuese una bobina de las finas creo que no sería tan cómodo enrollar el hilo al recoger)

Yo uso cebo que flota (lo tiro al agua y se mantiene como a 20 cm. bajo la superficie, cuando va trabajando y con 15 metros de hilo no sé dónde irá, pero sé que en cuando pare no se me hunde y se me engancha en alguna alga), no me gusta que se hunda, más que nada para que no se enganche en algas y tal.

Anda, anda, no me hables de enganches, que el otro día a poco más me pilla el cebo de pantocazo, me imagino la cara de sorpresa de él cuando le picara un bicho como yo, de 73 Kg. :D le parto la caña ;)

Para trabar el hilo, simplemente atrapo la bobina en las gomas delanteras. Le dan la resistencia para que no se mueva la bobina, así como que no gire (soltando más hilo). Pero si pica algo, la bobina se suelta de las gomas (quizá deba ponerte una imagen de cómo la coloco concretamente, no es que haya un método riguroso, pero creo que no vale de cualquier forma).

Sólo en una picada no me saltó la bobina, por lo tanto yo seguí remando, me enteré cuando decidí acabar y recoger el hilo antes de desembarcar, al recoger noté que traía algo, cuando tengo a vista lo que traía veo que era un pez, por lo que lo vine arrastrando quién sabe cuánto ;)