Autor Tema: Debe ser importante la forma de la brazola  (Leído 7602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Debe ser importante la forma de la brazola
« Respuesta #15 : 10 enero, 2014, 16:15:47 pm »
Veo que el vídeo os ha dejado sin palabras  :D

¿No hay por ahí alguien con una boca de la bañera más afilada que el mío, así como el Nordkapp por ejemplo, que pueda comentar?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Debe ser importante la forma de la brazola
« Respuesta #16 : 10 enero, 2014, 16:39:36 pm »
Desde luego se ve mucho mas sencillo que con mi Hiko Vanguard.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Debe ser importante la forma de la brazola
« Respuesta #17 : 10 enero, 2014, 18:06:53 pm »
Lo seguro, ya lo dije, no es problema de poco tamaño del cubre, pues el de neopreno es casi como la boca de la bañera, poco hay que tensarlo, de hecho me animé a comprar el Reed porque ya no me gustaba lo que ajustaba, como poca tensión una vez puesto.

Me he currado unas imágenes, porque comento lo mismo en el foro inglés, y más vale una imagen que mil palabras ¿no? ;)

El de neopreno, tirado sobre la bañera, sin ninguna tensión, que casi tapa completamente la boca, sin duda alguna.

En los primeros 10 segundos de mi vídeo se aprecia perfectamente.

Comparación de ambos, el Reed de Aquatherm y el RiverPeopleStuff de neopreno.

Si sólo tuviera el Reed para comprobar, vale, podría tener en cuenta que el tamaño fuera el problema, pero de hecho a mí me parece que va perfecto, su tamaño, si no fuera por este detalle de necesitar dos pasos o gestos más para dejarlo perfectamente colocado.

Y ahí el dibujo explicación, tratando de simular lo mejor posible las formas de ambas bocas.

Está en inglés por lo explicado, pero se entiende perfectamente ¿no?
Con la línea de "stretching limit" quiero reflejar lo que el otro debe colocar los laterales (no necesita avanzar más), comparado a lo que debo yo avanzar tales laterales para que al final pueda realizarlo en solo 4 pasos (sólo lo consigo con el de neopreno, ya ni me propuse hacerlo con el Reed, pues es obvio que es imposible, ... y con el de neopreno sólo al final, sometiendo mucho lateral, demasiado, y con cuidadín ... si no hay prisa, pues vale, pero cuando hay que entrar antes de que la ola te descoloque, pues ya no vale tanto)