Pues al hilo de lo leído y como entiendo que el patrocinador pide opiniones, ahí van las mías sobre lo que se ha dicho:
1. "La finalidad ultima es potenciar la cultura de kayak de mar en lengua hispana" Me parece estupendo. Los efectos secundarios de hacerlo con tanto incentivo serán que el foro tendrá más vidilla, que todos aprenderemos más y nos lo pasaremos mejor. Para eso estamos aquí no?
2. Me parece interesante la idea de Anto: que se puedan proponer temas, plantear retos. No lo veo incompatible con el concurso en sí. Podría ser un hilo donde aportar ideas y que quien quiera pueda coger el reto. Tenemos grandes preguntadores y grandes talentos. A mí se me ocurren algunos temas interesantes que no puedo desarrollar por falta de tiempo y/o capacidades y estaría encantado de lanzarlos para que alguien con ganas pudiera desarrollarlos.
3. Estoy con Pacoskua en lo de poner los trabajos en abierto conforme vayan llegando (quien no quiera que se vea por el motivo que sea, no lo presenta hasta el último día y ya está) Daría vida al foro, se podría opinar, matizar, modificar con las aportaciones de otros...(el proceso habitual en el foro, vaya)
4. Estaría bien comunicar lo que se va a hacer (si se sabe!) y que cada cual pueda obrar en consecuencia.
5. Me parece muy acertada la fórmula de finalistas votados por el foro y ganador escogido por jurado. Añadiría que los finalistas pudieran emitir un voto razonado sobre los otros trabajos o el suyo propio, si se quiere sin más valor que el consultivo, pero sería interesante.
Además, creo que la honradez también puntúa, por lo que no me preocuparía mucho por los plagios de cara al concurso. Todos los que andamos por aquí somos muy capaces de perder la cabeza por un bonito kayak, pero cuando nos pasa acabamos comprándolo (o fabricándolo
) Quiero pensar que no habrá nadie que recurra a malas artes para conseguirlo. Y si lo hubiere... con su pan se lo comiere!
En cuanto a lo de la licencia que dice Koe... a lo mejor no está de más, si no cuesta dinero...
(¿es conveniente abrir un hilo para exponer ideas? ¿se abre un hilo para explicar los proyectos? ¿lo hago yo?)