Autor Tema: Los enemigos de la playa  (Leído 3083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Los enemigos de la playa
« : 02 agosto, 2016, 21:32:53 pm »
Esto es algo que siempre he tenido en mente,  antes de practicar con el kayak,  simplemente como bañista o persona que va a la playa a relajarse.

En primer lugar y sobre todo,   las motos de agua.   Se juntan varios factores: 
Ese ruido insoportable que se te mete en la cabeza y que no para,  como si fuera una batidora.
El peligro que provoca,  vale que se sitúan fuera de la zona de bañistas,  pero pueden provocar algún accidente con otros, entre ellos kayaks,  y algún bañista que le apetezca nadar a mas profundidad y puede ser arrollado por algún lumbreras, por no hablar de que alguna moto de agua se acerca hacia la orilla a dar saltos con las olas.   
La contaminación,  también los coches y otras cosas queman gasolina,   pero todo lo que nos podamos ahorrar en contaminación bienvenido sea,  y contando los factores anteriores no veo necesario esa contaminación acústica y medioambiental.
Otra cuestión, es que, no quiero ofender a nadie, normalmente, por lo menos los casos que yo he visto,  los usuarios de las motos de agua (incluyo también a los encargados de los alquileres) no suelen tener muchas luces,  con lo cual el peligro se multiplica.   No quiero generalizar,  a mi alguna vez también me ha atraído la idea de alquilar una moto de agua,  no quiero decir que todo el que haya alquilado una moto de agua sea tonto. 

La pesca en la playa.   La pesca playera es muy relajante,  no me importaría pasar una noche o días en los que no haya bañistas,     pero lo que no me parece normal es que en una playa con gente bañandose aparezca alguien tirando la caña de pescar,  que se te clava el anzuelo y es una puta gracia.       Aquí también incluyo alguno con kayak con rapala, que en determinadas zonas pasa cerca de bañistas,  un jalón con eso tiene que ser gracioso.   Lo digo porque me paso en la playa de santi petri con marea baja, con el agua por las rodillas,  me paso un tipo con un kayak muy cerca y a última hora me fije que llevaba una pequeña caña,  que ya se podía haber apartado un poco y pasarme con mas distancia.     

Luego otras cosas, como los que llenan de basura la playa, que se te cae el alma cuando ves como queda la playa por la tarde noche cuando se van las familias a sus casas.    La moda aquella de los timbales (menos mal que se paso eso)  que daban ganas de romperle el timbal en la cabeza.   Los que ponen banda sonora a la jornada playera, normalmente grandes grupos con suegra cuñaos, niños dando por culo,  y se llevan la casa a la playa con radio a tope incluida (normalmente los que mas ensucian).   Algunos encargados de club o alquileres,  que parece que les tienes que pedir perdón por pasar por las boyas.   Los niñatos jugando con el balón en la orilla,  yo también he sido joven y también he podido disfrutar de eso,  pero con cabeza,  en ningún momento se me ocurría atropellar a nadie, salpicar o darle un pelotazo,   como vi hace poco en la playa, precisamente un grupito familiar,  con algún hijo ya talludito corriendo con el balón y atropellando a los que iban andando, alguno personas mayores,   y los padres pasando 3 kilos.     

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2016, 22:47:41 pm »
La vida misma...Yo tengo otro espécimen para cuando te inicies en el kayak: la cala inaccesible por tierra donde decides pasar la noche y aparece la lancha en plan fiesta-barbacoa, fondean en el mismo abra y chunda-chunda, y peste a carbón, etc. Y si aguantas hasta la mañana siguiente, ves que han limpiado la barbacoa allí mismo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #2 : 02 agosto, 2016, 23:38:16 pm »
Si las motos de agua no hicieran ruido, no se vendía ni una.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2016, 00:15:00 am »
pues a mí me ha pasado hoy una moto de agua como a 5 metros en la misma bocana del puerto de Pobla de Farnals que si no llega a ser por que me hacía falta por las olas, le tiro la pala a la cabeza. Bueno, y porque la llevo atada... y porque me la estimo y porque el menda iba a toda hostia.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2016, 00:38:21 am »
Así es amigos. E un mondo difficile.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #5 : 03 agosto, 2016, 10:47:23 am »
Las playas de todo el litoral estan clonadas...yo que pensaba que a  los descerebrados los tenia aqui reunidos

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #6 : 03 agosto, 2016, 11:46:36 am »
Mención especial para los típicos palizas que se proponen darte el coñazo en todas las paradas que hagas con frases del estilo:

"Qué canoa más bonita! Es un kayak o una piragua?" "Y con eso pescas?" "Has cogido algo?"

Todavía estás a tiempo de cortarle el rollo y disfrutar de un pequeño descanso porque si le das carrete acabará pidiéndote todo tipo de detalles técnicos, eslora, manga, peso, precio, lo que tienes que llevar, para acabar diciéndote después de tres cuartos de hora que está pensando en comprarse uno, pero sólo para pescar.

La cosa cambia totalmente si el sujeto en cuestión es del sexo opuesto. En ese caso estaremos encantados de darle todas las informaciones que precise e incluso animarle a darse un paseíto para probar. Pero bueno a mí eso no me ha pasado nunca...


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #7 : 03 agosto, 2016, 16:25:21 pm »
y mención especial para los papás con niños que se piensan que el kayak es un cacharro de la feria y te suben a 3 en el kayak y encima gratis, llenos de arena, pisándote el cubre y el chaleco. Eso lo sufrimos de toda la vida los de las motos bastante a menudo, que vemos a papás subiendo a niños en las motos, con sus sandalias con hebillas rayándote el depósito y al final les digo: "cuando tengan 14 años espero que les compres una, tanto que les animas ahora..."

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #8 : 03 agosto, 2016, 21:40:15 pm »
Mención especial para los típicos palizas que se proponen darte el coñazo en todas las paradas que hagas con frases del estilo:

"Qué canoa más bonita! Es un kayak o una piragua?" "Y con eso pescas?" "Has cogido algo?"


Y luego está ese bienintencionado, que te ve en la orilla (tú estás contando las olas para ver cuando entras sin calzarte una muy gorda) y te dice: tanpujo?, tanpujo?, y tú, como el hombre viene de buena fe, le dices: no, muchas gracias, se lo agradezco mucho, no hace falta. Y entonces pierdes la cuenta de las olas y por evitar al tío, decides meterte sin esperar más... y te la calzas...!!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #9 : 03 agosto, 2016, 22:18:12 pm »

Y luego está ese bienintencionado, que te ve en la orilla (tú estás contando las olas para ver cuando entras sin calzarte una muy gorda) y te dice: tanpujo?, tanpujo?, y tú, como el hombre viene de buena fe, le dices: no, muchas gracias, se lo agradezco mucho, no hace falta. Y entonces pierdes la cuenta de las olas y por evitar al tío, decides meterte sin esperar más... y te la calzas...!!

 :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Los enemigos de la playa
« Respuesta #10 : 03 agosto, 2016, 22:41:51 pm »
a ver eso de la secuencia de las olas. Recuerdo que yo cruzaba en moto un barranco (el Carraixet) por su desembocadura. En mi caso contaba que iban una, dos, tres, cuatro (cambiaba según el día, pero era bastante preciso si las contabas)... y entonces venía una más grande que entraba el mar para adentro del barranco subiendo mucho el nivel. Cuando se retiraba, es cuando más bajaba el nivel del barranco y es cuando pasaba con la moto. Si no pasaba en ese momento, cubría bastante más, porque las olas pequeñas retenían y tenía que venir la grande para empujar mucha y luego vaciaba de nuevo. Supongo que esa es la secuencia de las olas, pero con otro uso. En el kayak supongo que es lo mismo, esperar a la grande y salir nada más retroceda ¿es así?