Autor Tema: Mar Menor en primavera  (Leído 4804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Mar Menor en primavera
« : 30 abril, 2006, 18:02:21 pm »
:D Esta mañana hacía niebla. Esa ligera niebla que hace ver lejanas las cosas cercanas, pero que no impide ver en varios Km. Casi un poco tenebrosa.
Sobre las 9h30 he salido de Santiago de la Ribera en dirección ESE hacia La Manga. Me acompañó una suave brisa de Levante y bastante calor para quiterme la camiseta a los quince minutos de salir. La mar, totalmente lisa. A medida que me acercaba al Mediterraneo la niebla fué haciendose menos transparente al sol y el viento a refrescar, con lo que opté por volver a ponerme la camiseta, con esto ya a tiro de piedra de la Manga, opté por entrar en los canales de la Veneciola. A esa hora (10-10h30) sólo un par de locos como yo estaban fuera de casa, el resto, me imagino, en la cama, o como mucho, desallunando.
Los canales son una delicia, ya me gustaría tener mi casa con embarcadero propio y sin barullo alrededor, y disponer de varios cientos de metros de agua practicamente como piscina privada.
He visto que hay muchas casas vacías, un desperdicio, y varias abandonadas a su suerte, una indecencia.
De regreso, la corriente en contra, pero el viento a favor, a medida que me acercaba a La Ribera cada vez más calor y otra vez camiseta fuera. las medusas están apareciendo ya, esas pequeñas transparentes que pican como avispas..., habrá que procurar no caerse este verano.

Y mañana mas...¡que suerte tengo! :evil:
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Mar Menor en primavera
« Respuesta #1 : 30 abril, 2006, 20:25:29 pm »
Ola Anto : El 28 de este mes seguramente ire a la I prueba de la copa de España de kayak de mar que se realiza en Murcia ,concretamente la carrera es en el cabo Palos,cuentame algo de por alli,¿sabes de alguien que compita?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
cabo palos
« Respuesta #2 : 30 abril, 2006, 23:46:50 pm »
Finalmente la han convocado. No se nada, le preguntaré mañana a Alex, que es el encargado de la convocatoria.
De la zona supongo que se animarán Eduardo, Roberto y Alex, a lo mejor me animo tambien, ya veremos, según  me cuente mañana sobre la fecha concreta, la distancia y la ruta.
De mi no tienes nada que temer, Alex es el mejor de la zona, Eduardo le va a la zaga junto con Roberto.
Sobre la zona, depende donde sea el recorrido. Si lo hace en la playa de levante, junto a la manga, podemos esperar olas laterales, según el vieto que sople serán más o menos largas, no creo en ningún caso que sean para tirar a nadie.
Si lo plantea al sur del faro de cabo de palos, las aguas son bastante profundas, con lo que el oleaje suele ser cambiante de dirección y muuuuy largo ( 6 a 10 s)
Aunque tambien es posible que nos haga doblar el cabo, ahí estamos un poco jodidos, ya que siempre hay oleaje que rompe por dos lados y lo hace bastante inestable durante el cruce.
Ya os contaré cuando sepa el recorrido.
Os recomiendo la página de "puertos del estado" para conocer la evolución del oleaje. http://moises.puertos.es/Redes/DatosRedes.php?codigo=1613&Formato=Tabla&Lenguaje=es&tipo=wav
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/