Kayaks y palas > Diseño de palas

Un saludo a todos!

<< < (2/3) > >>

Chacatac:
Gracias Esscapar!!
Pués por razones que no vienen a cuento este finde no he podido salir a remar ni nada, así que le he dado un buen avance a la pala:

Aquí pegando los laterales, eso fué el Jueves! después de eso vino pegar las puntas de Sapeli como refuerzo:


Y después eliminar los sobrantes de cola para poder pegar los laterales de Sapeli también para refuerzo.


Y hoy he dejado pegando los refuerzos laterales.


Y ya no hay nada mas que pegar, a partir de mañana toca empezar a sacar una pala de este mazacote de maderas pegadas!
Mañana más, pero no mejor..... porque es imposible!!
 :grande1:

Chacatac:
Bueno!! aun que nadie contesta ni pregunta nada, veo que hay visitas, así que yo sigo....
Ya estaba todo pegado, así que lo siguiente fue cortar los laterales con el sinfín:

Como mi sinfín no es muy bueno, dejo bastante margen para no cagarla! y después ya a base de cepillo:

Este cepillo me lo regaló un amigo y tengo intención de restaurarlo bien ya que es de cuando Record era inglesa todavía y está bien construido, pero solo con afilar la cuchilla como dios manda hay que ver como corta virutas.... solo del peso tiene un poder de ataque brutal! me encanta usarlo.
Dejar en su forma también los hombros:

Y ya con la pala perfilada en todos sus lados solo falta marcar las líneas por donde quitar madera y darle forma, primero poliédrica y después lijando aristas, redondeada.
Pero un vistazo al peso:

Por experiencias anteriores creo que aun que no por mucho va a bajar de los 900g. no está mal para una laminada con tanto refuerzo y mas teniendo en cuenta que el cedro que me ha tocado esta vez tiene muy buena veta, bastante apretada.... así que es buena madera pero algo mas pesada lógicamente.
En fin, es todo de momento! que también voy a remar de tanto en tanto!!
Un saludo!

Trisqui:
Yo no entiendo de carpintería pero se ve que estás haciendo un buen trabajo.

Javier dlp:
Buen trabajo Toni,
Que combinaciones de madera haces?

Chacatac:
Hola a todos!!
Gracias Trisqui y Javier!
Las maderas, son las siguientes:
Para listón central: Cedro de Canadá
Listones laterales (los claritos de 3mm.) Samba o también llamada Ayous
Laterales que forman el ancho de pala: Cedro de Canadá otra vez.
Adornos Arapahoe: sándwich de Cedro de Canadá y samba
Refuerzos en cantos y puntas: Sapeli (tengo Cedro Bosé que quería usar para esa pala, pero me pareció que quedaría demasiado sosa ya que es de color similar al cedro de Canadá).
La tengo casi lista, esta tarde subo mas fotos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa