Autor Tema: TEMPO & DISCO  (Leído 13325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoanKa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: MALIBU TWO XL
TEMPO & DISCO
« : 13 febrero, 2014, 21:39:32 pm »
http://www.flickr.com/photos/117464423@N02/12506073625/

Por fin puedo comparar estos dos modelos de RTM de los que se a escrito mucho y mucho...y es porque después de adquirir el magnífico Tempo, se me ocurrió comprar un Disco para cuando la parienta quisiera acompañarme en alguna rutilla.
La verdad es que después de unas cuantas salidas intercambiando uno y otro kayak, me e hecho mi propia opinión de cual es más rápido...más cómodo...más maniobrable y más estable.
Aquí se ha hablado mucho de que si el Tempo es más rápido o más estable, etc... y al contrario !
Pues bien, con GPS en mano para comprobar la velocidad de uno y otro me e hecho unos cuantos kms. a ritmo bajo, medio e intenso de palada y mi sorpresa es que el Disco es algo más rápido que el Tempo el cual pensaba yo que lo sería...y creo que la marca del fabricante también lo dice ya que es algo más largo. Pero creo que el Disco se beneficia por su morfología más fina y sobretodo al mirarlo por la panza te dás cuenta de que es más cóncavo y esos dos centímetros más estrecho también le ayuda. Realmente se ensancha en medio del casco para volver rápidamente a estrecharse hacia Proa y Popa...vamos que la fricción que el casco del Disco somete bajo el agua es bastante inferior por su estrechez casi en su totalidad. En cambio el Tempo se ensancha cerca de Proa hasta casi Popa. En la foto se puede apreciar también que el Disco a pesar de medir 20cm. menos que el Tempo, en realidad lo que realmente mantiene bajo el agua es apenas un total de 3,60 mts en vez de los 4,28 mts. de su totalidad en las puntas. De ahí que yo pensaba que el Tempo sería también más rápido...no solo por ser más largo sino porque en la práctica es bastante más largo ya que su casco desde el principio al final está bajo el agua.
En fin...después de demostrarme a mi mismo de que el Disco es un poco más rápido que el Tempo también tengo de decir que si me tuviese de quedar uno de los dos me quedaría con el Tempo porque necesito mucha capacidad, la cual me dá y que a pesar de que maniobra más lentamente también, no es como para perder la paciencia. Los dos són muy buenos kayaks, rompen bien las olas y muy marineros con una dirección muy bien mantenida. Si me dedicara a la pesca de caña también cojería el Tempo ya que me demuestra en parado más estabilidad. Y el Disco a parte de ser divertido lo haré servir cuando me apunte a alguna salida con los compis que tengan kayaks de travesía para hacer alguna rutilla.

Menudo tostón !!! Para mi duda aclarada...para vosotros si os queda alguna os la puedo aclarar !!

SALUDOS ! :patron:
« Última Modificación: 13 febrero, 2014, 21:48:26 pm por JoanKa »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2014, 22:20:43 pm »
Pues está muy bien que pongas tus impresiones porque pocos podemos tener la oportunidad de tener tan a mano los dos kayaks.
La verdad que es un poco difícil decidirse por uno u otro. Por eso tú no te has equivocado.  :lol:.Los dos y punto.  :lol:








Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #2 : 13 febrero, 2014, 22:28:16 pm »

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #3 : 13 febrero, 2014, 22:30:56 pm »
Yo lo mire mucho este tema
si el disco+ o el tempo y tuve la suerte de que me regalaron un tempo
aparte de esto
ya casi lo tenia decidido y por mi peso de 105 kilos y por mis necesidades de usar mas para pescar
si tuviera que comprar uno seria el tempo
por lo anteriormente dicho
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado JoanKa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: MALIBU TWO XL
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #4 : 13 febrero, 2014, 22:35:25 pm »
Gracias Patronio por subir la foto...mira que lo he intentado pero ná ! :embarrassed:

Desconectado JoanKa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: MALIBU TWO XL
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #5 : 13 febrero, 2014, 22:40:55 pm »
Pues si Santi...el Tempo es más contundente parado que el Disco. Dicho de otra manera, el Disco me parece algo más inestable sobretodo parado. Yo lo uso para hacer pesca de Apnea y me vá genial el Tempo porque me caben los fusiles, trajes y plomos como si nada. Total, para la poca diferencia de velocidad que le veo comparado con el Disco, Tempo 100% :lol:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #6 : 13 febrero, 2014, 22:45:21 pm »
Que buenos ratos pase con mi disco...fantástico kayak!!...
Saludos...

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #7 : 14 febrero, 2014, 00:08:12 am »
hola a todos.
pues otro a favor del Tempo pero sin menospreciar el Disco, este tiene a favor la velocidad y maniobrabilidad, como bien dices, yo también me quedaría con el Tempo pues disfrute bastante con el, con buena mar es súper cómodo y con mala mar súper estable, para pescar es el mas cómodo y para disfrutar con niños a la orilla de la playa es increíble.

Desconectado raptor_cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Rotomod disco y rotomod explorer
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #8 : 17 febrero, 2014, 23:43:56 pm »
pues yo he probado varios kayaks de pesca, y cuando probe el disco y cuando porbe el disco me enamore, de echo al poco tiempo me compre uno.
lo que hay que recordar que el disco es un kayak diseñado para palistas de hasta 80 kilos, y no muy altos, comportandose de forma idonea con palistas de 1.70m y unos 65. kg
seguramente puede resultar inadecuado para palistas de mayor altura y/o peso.
respescto a la estabilidad, yo no le he encontrado la pega y eso que lo uso para pescar a jigging, a curri  etc etc.
del tempo no puedo opinar, pero tengo un rotomod explorer que tiene una linea muy similar y mi voto es para el disco.

Desconectado JoanKa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: MALIBU TWO XL
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #9 : 18 febrero, 2014, 21:09:30 pm »
Ayer hicimos de nuevo otra salidilla de unos 14km. y a media ruta cambiamos de kayak ... y si se nota un poco más de inestabilidad del Disco en comparación al Tempo... y es lógico porque el Tempo es un tanque en el agua por su embergadura sobretodo. Eso no quiere decir que no se pueda pescar con el Disco, pero si de este te pasas al otro, te dás cuenta que no se mueve por grande que sea la pieza !
Al volver de la ruta, la chica se me quejaba con el Tempo porque le costaba más avanzar q con el Disco...aunque es cierto, también era por el cansancio acumulado.
En fin...a mí me gustan los dos pero sigo con el Tempo como preferido !
  :D mi peso es de 76kl. y mido 1,76mts.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #10 : 19 febrero, 2014, 08:06:05 am »
el disco es un kayak diseñado para palistas de hasta 80 kilos, y no muy altos, comportandose de forma idonea con palistas de 1.70m y unos 65. kg
mi peso es de 76kl. y mido 1,76mts.

pero yo tengo 1.92 y 99 kilos y aunque en el disco+ cuando lo prove me defendi bien  pero no voy tan tan comodo como en el tempo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #11 : 19 febrero, 2014, 21:05:39 pm »
Conclusión: para tipos finos va bien el Disco +, pero creo que para un palista de peso medio o pesado, el Tempo es la única opción.
Yo me deshice del Disco por lo inestable que era y por lo que se hundía con mi peso.
Con el Tempo siempre fui cómodo y rápido, así que digáis lo que digáis, por la mayor eslora del Tempo así como por su forma de casco y también según el fabricante, el Tempo es el más poderoso y rápido de ambos modelos, por no comparar sus capacidades de carga, muy superior, como ya se ha dicho la del Tempo.
La mayor pega que le pongo al Tempo es el sistema de tapa de tambucho delantera, que me parece poco práctica y que requiere un mantenimiento riguroso para evitar filtraciones de agua.
¿Alguien podía esperar una opinión distinta de Tempo sobre el Tempo?
Pues eso...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #12 : 19 febrero, 2014, 22:04:22 pm »
Con tu nombre no puedes ser objetivo :)

Desconectado JoanKa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: MALIBU TWO XL
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #13 : 19 febrero, 2014, 22:40:05 pm »
Hola sr. Tempo !!!
Te estuve pidiendo consejo sobre ese kayak por Mail, recuerdas ?
Pues al final me lo compré y contento que estoy !...pero como curiosamente y para ir acompañado necesitaba otro, pues aproveché un Disco que se puso a tiro de segunda mano. Y genial el poder disfrutar de los dos. Tranquilo que yo también pensaba que el Tempo era más rápido hasta que estoy intercambiando uno y otro con las mismas condiciones !...Creeme, es algo más rápido el Disco y coje velocidad antes. También es lógico según se mire !
A pesar de eso estoy por ponerme de nombre "TEMPO 2" ya que el primero lo tienes tú, jaja.

SALUDOS

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #14 : 19 febrero, 2014, 23:18:33 pm »
 :lol:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano