Autor Tema: TEMPO & DISCO  (Leído 13324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #15 : 07 abril, 2021, 17:59:36 pm »


alguien me puede decir qué respaldo llevan estos kayaks? marca y modelo?

gracias

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #16 : 07 abril, 2021, 18:34:36 pm »
Desconozco la marca y el modelo pero me gustaría hacer un comentario que creo que ya he realizado con anterioridad , y es que, desde mi punto de vista, es mejor utilizar sólo respaldo y no asiento y respaldo. La forma del asiento de los kayaks de la imagen es suficientemente anatómica como para posibilitar aguantar varias horas sentado sin molestia alguna. Colocar un asiento no creo que de mayor comodidad, mientras que eleva el centro de gravedad, mantiene más húmedas las posaderas y ocupa más a la hora de su almacenamiento. En mi humilde opinión.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #17 : 13 abril, 2021, 12:03:53 pm »
Desconozco la marca y el modelo pero me gustaría hacer un comentario que creo que ya he realizado con anterioridad , y es que, desde mi punto de vista, es mejor utilizar sólo respaldo y no asiento y respaldo. La forma del asiento de los kayaks de la imagen es suficientemente anatómica como para posibilitar aguantar varias horas sentado sin molestia alguna. Colocar un asiento no creo que de mayor comodidad, mientras que eleva el centro de gravedad, mantiene más húmedas las posaderas y ocupa más a la hora de su almacenamiento. En mi humilde opinión.

tienes razón
la verdad que lo de la gravedad es importante

lo comentaba por que llevo un rotomod disco, con respaldo oficial de rotomod, y me siento algo incómodo.
me  empieza a doler un poco la espalda a partir de 1 hora, y noto como que el respaldo se cae todo el rato hacia abajo/se me descoloca del punto ideal en la espalda, a pesar de llevarlo bien regulado. Es normal?

de ahí a buscar otro tipo de respaldo/asiento

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #18 : 13 abril, 2021, 12:21:40 pm »
ethex, no soy capaz de responderte, ya que los dolores pueden tener múltiples orígenes, tanto en la técnica de paleo como en las características del kayak, pala y palista... En mi caso, que tengo una hernia discal en L5 S1, lo que tengo que hacer de vez en cuando es mover las posaderas hacia atrás, de manera que el tronco quede un poco inclinado hacia adelante. También hay que tener en cuenta la posición de las piernas y el ajuste de los reposapies, los apoyos sobre éstos en cada palada, etc. En resumen, tu problema no tiene por qué estar en el respaldo.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ethex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:TEMPO & DISCO
« Respuesta #19 : 18 abril, 2021, 12:18:26 pm »
ethex, no soy capaz de responderte, ya que los dolores pueden tener múltiples orígenes, tanto en la técnica de paleo como en las características del kayak, pala y palista... En mi caso, que tengo una hernia discal en L5 S1, lo que tengo que hacer de vez en cuando es mover las posaderas hacia atrás, de manera que el tronco quede un poco inclinado hacia adelante. También hay que tener en cuenta la posición de las piernas y el ajuste de los reposapies, los apoyos sobre éstos en cada palada, etc. En resumen, tu problema no tiene por qué estar en el respaldo.

gracias por responder =)

seguiré haciendo ajustes a ver si mejora el tema :)