Autor Tema: Itiwit 2 VS Intex Explorer K2  (Leído 15901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Itiwit 2 VS Intex Explorer K2
« Respuesta #15 : 04 noviembre, 2021, 08:59:12 am »
Yo estoy con Santileye. Tengo un packraft (un Kokopelli Rogue Lite) y da para bastante, he salido con olas de viento de un metro y viento de fuerza 5, y, evidentemente, había que hacer esfuerzo, pero el kayak iba por donde yo quería, y aguantaba el oleaje muy bien.

Evidentemente, un kayak rígido aguanta más viento y mar que un hinchable, pero eso no significa que solo sea seguro usar los hinchables cuando el mar esté como un espejo y las banderas completamente flácida por la falta de viento.
A ver como digo esto sin que te molestes.........y tampoco quiero parecer un "yayo"  :D
No seré yo quien diga con que condiciones hay que salir a navegar, pero con fuerza 5 de viento "casi nadie" sale en kayak; y con fuerza 4 muchos tampoco (al menos de la gente que conozco)  :embarrassed:.
Este foro lo lee mucha gente y podrían interpretar algo que no es lo normal.
Y si el viento es "offshore", con poquito hay muchas posibilidades de salir en las noticias  :shock:
Hay que salir a navegar todo lo que se pueda, pero como dice Santileye.....cabezita.

Solo lo he intentado cuando el viento soplaba hacia tierra. O bien, en la parte más interior de la Ría de Arousa (zona de Vilagarcía-Carril), donde sople hacia donde sople, el viento siempre acaba llevándote hacia tierra.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Itiwit 2 VS Intex Explorer K2
« Respuesta #16 : 07 noviembre, 2021, 19:54:04 pm »
Hombre si sólo lo vas a usar 4 o 5 veces en verano, durante una hora máximo si que te vale cualquiera que flote. Pero estamos hablando de Kayak no de darse revolcones por la playa. El hinchable que  yo tengo está bien aunque si que es un poco engorroso para lavar y secar. Y ojo con que le caiga acetona u otro disolvente. Su nombre lo dice todo.
Considera alternativas, Kayak desmontable que también tengo, es un Guillemot de madera cortado por 2 sitios y cerrado con mamparos, se une con 4 tornillos del 10 cada sección. Si quieres verlo te mando fotos
Kayak Origami. Es un Kayak como un portafolios que se despliega y se forma un kayak. Son carillos pero parece que van bien, yo al menos los vería
Desmontables de Point 65, son como un puzzle, "baratos" para lo que se ve por ahí aunque la unión tiene algo de mala prensa
Tipo Keppler. Una "piel" que recubre un armazón de madera o aluminio. Muy buenos pero MUY MUY caros
Si no hay más remedio busca hinchables de alta presión tipo Drop Stitch. tecnología nueva bastante prometedora y asequible