Autor Tema: Pensando en un kayak desmontable  (Leído 5517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Pensando en un kayak desmontable
« : 28 febrero, 2020, 22:18:54 pm »
Tengo un kayak de travesía, de 5 metros de fibra de vidrio. Lo disfruto mucho, pero un día salí con mi primo, con el kayak de plástico Bilbao, y más o menos iba igual que yo, su kayak mucho más ligero, y lo que me tira para atrás en el mio, el tema de los golpes, y no poder subirlo a veces a las rocas en la playa. Además, el tema de que no sea autovaciable.
Con todo esto, aún así bastante contento, pero he visto estos kayak, por piezas, y me llama, tanto por transporte (poderlo meter dentro del coche es un pasote) y sobre todo, por el tema de ponerle el acople, y poderlo hacer doble, ya que muchas veces saldría con mi hermano, padre, o colegas, y no puedo, ya que solo tengo una plaza.
Mi idea es, comprar uno de estos desmontable, y vender el mio. Aunque, igual valoro quedarme con los dos.
El kayak que estoy mirando, es este:
https://www.todokayak.com/desmontables/357-kayak-falcon-tandem.html
Que opináis vosotros? Lo habéis probado?
Otras opciones? Algún kayak que sea doble y se pueda ir uno?
« Última Modificación: 29 febrero, 2020, 00:16:22 am por willygermo »

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #1 : 29 febrero, 2020, 00:21:32 am »
Creo que Fun Run tiene un modelo doble desmontable. Del modelo que comentas, probé el de un conocido y no te lo aconsejo en absoluto. Si navegas solo con dos piezas quitando la central, es un barquito de papel que no anda nada, si le pones la pieza central se convierte en un zapatón imposible. Por cierto, que había un vídeo por ahí en el que salía un tipo cargándolo tranquilamente en su furgo. Si algún día tienes ocasión de sopesar la pieza central, entenderás por qué no me gustaría arañarle el parachoques al maromo que lo publicitaba.
Ya en serio, creo que es una mala inversión.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #2 : 29 febrero, 2020, 13:19:37 pm »
Hola willygerno. 

No se si te he entendido bien,   pero dices que tu primo en un Bibao  de solo 3 metros y una manga de casi 80 cm  navegaba igual que tú con un kayak de travesía de 5 metros de fibra?

Según lo demás que cuentas,  y dependiendo tus pretensiones,   diría que sí, que en tu caso optaría por un plástico autovaciable,  si lo que quieres es un rato de diversión con tus coleguis  sin pretender salidas lejanas.   Mejor para las rocas que uno de fibra y te da mas movilidad y "versatilidad" .

Ahora lo de que sea modular,   pues del que pones  y otros modelos modulares que tiene no he leído buenas críticas,   es la única información al respecto que puedo dar,   habría que ver cuanto dura ese sistema de anclaje y si no hay holguras.    Y si lo que te preocupa es cargarlo en el coche,   lo puedes transportar en la baca. 
Pero si el problema es el almacenaje,   pues ahí o te compras uno pequeño,  como he tenido que hacer yo,  o tirar de modular como los fun run  (son de travesía),  espero hacerme con  uno. 

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #3 : 29 febrero, 2020, 17:56:40 pm »
De que kayak de plástico te refieres al hablar de "Bilbao" y ¿que kayak de travesía de 5 metros tienes?
Es que no me cuadra lo que dices, en relación a que con un autovaciable de plástico navegues igual que con el de travesía.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #4 : 02 marzo, 2020, 19:58:17 pm »
Mi kayak es el riumar squadron, no debe ser muy famoso, ya que no he encontrado casi nada de el, lo único esto:
 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14588.msg171857#msg171857

Y si, mi primo estando menos en forma que yo, me seguía el ritmo (yo es verdad que no iba apretandole), además mi kayak a la vuelta (olas desde atrás) iba haciendo "eses" y el suyo iba recto. Además de que me pasé un buen rato de la travesía vaciando el agua. Total, que mi primo medio se reía de mi, mi kayak, un mazacote que sobresale de mi coche y me da cosa transportarlo en él, super delicado, que no va recto, que se llena de agua y es un coñazo vaciarlo, que necesitas un carro para transportar (el suyo, tiene unas mini ruedas que se sacan del casco super facil). Claro, yo pensaba que su kayak no iba a ir ni para atrás, pero no era asi...

No sé que hacer, también estoy valorando comprar uno que pueda ser doble y simple. Conocéis alguno?
Lo de desmontable, era además por el tema del transporte, me parece muy cómodo lo de poderlo meter dentro del coche (y eso que tengo vaca).

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #5 : 03 marzo, 2020, 11:58:12 am »
.......................................

Y si, mi primo estando menos en forma que yo, me seguía el ritmo (yo es verdad que no iba apretandole), además mi kayak a la vuelta (olas desde atrás) iba haciendo "eses" y el suyo iba recto. Además de que me pasé un buen rato de la travesía vaciando el agua. Total, que mi primo medio se reía de mi, mi kayak, un mazacote que sobresale de mi coche y me da cosa transportarlo en él, super delicado, que no va recto, que se llena de agua y es un coñazo vaciarlo, que necesitas un carro para transportar (el suyo, tiene unas mini ruedas que se sacan del casco super facil). Claro, yo pensaba que su kayak no iba a ir ni para atrás, pero no era asi...

No sé que hacer, ..........................................
Hola willygermo, no te lo tomes a nivel personal que lo digo a nivel general, pero analizando lo que describes de tu salida, diría que algo falla en la base. Creo que no es posible que un autovaciable de 3 m vaya al ritmo de un kayak de mar por poco que palees. La fibra no es en exceso delicada, aunque las rayas duelen más que en el plástico. Si te entra agua en la bañera, o es que no llevas el cubrebañera o ahí pasa algo raro. Que haga eses con olas es posible; hay kayak más sensibles que otros pero se va corrigiendo sobre la marcha con las paladas o algo de timoneo por la popa, siempre entendiendo que eran olas donde un autovaciable podía ir .....¿recto?  :dontknow:
En fin que creo que deberías salir con alguien con más experiencia en kayak de mar y que analice u poco tu forma de "gobernar".
Otra cosa es que te apetezca tener un autovaciable porque pienses que es más cómodo para echar al agua sin pretensiones de grandes travesías. Ya sabes, para gustos los colores. Yo no soy contrario a los autovaciables, pero dan el juego que dan como kayak y no se pueden comparar con auténticos kayak de mar. Quizá podrías alquilar una jornada y probar si es eso lo que buscas o cambiar con tu primo un rato y ver sensaciones.
En cuanto a convertibles en doble y simple no te puedo ayudar, pero en el mercado hay cosas y todo es probar; quizá puedas buscar algo de segunda mano y si no te gusta volver a venderlo.
Bueno cuéntanos que decides.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #6 : 05 marzo, 2020, 17:36:46 pm »
Totalmente de acuerdo con Esscapar, me parece extraño que con un travesia estes en esa desventaja con un autovaciable de 3m x 80cm ( es casi un tapon de alberca) eso si, la sensación de estabilidad por experiencia es ventajosa al autovaciable.
Los desmontables de plástico que he visto, la verdad a mi no me convencen, los veo un armatoste ( ojo ventaja que no sobresale de las dimensiones del coche...... pero te llenan el maletero al completo) y la verdad esos enganches con un poco de mar revuelta........ uffffff!!!!
En fin, hay opiniones. gustos y colores para cada uno.
Agua en el kayak....... Sin cubre, garantizada....... con cubre..... problema!!!!

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #7 : 05 marzo, 2020, 20:49:12 pm »
.......................................

Y si, mi primo estando menos en forma que yo, me seguía el ritmo (yo es verdad que no iba apretandole), además mi kayak a la vuelta (olas desde atrás) iba haciendo "eses" y el suyo iba recto. Además de que me pasé un buen rato de la travesía vaciando el agua. Total, que mi primo medio se reía de mi, mi kayak, un mazacote que sobresale de mi coche y me da cosa transportarlo en él, super delicado, que no va recto, que se llena de agua y es un coñazo vaciarlo, que necesitas un carro para transportar (el suyo, tiene unas mini ruedas que se sacan del casco super facil). Claro, yo pensaba que su kayak no iba a ir ni para atrás, pero no era asi...

No sé que hacer, ..........................................
Hola willygermo, no te lo tomes a nivel personal que lo digo a nivel general, pero analizando lo que describes de tu salida, diría que algo falla en la base. Creo que no es posible que un autovaciable de 3 m vaya al ritmo de un kayak de mar por poco que palees. La fibra no es en exceso delicada, aunque las rayas duelen más que en el plástico. Si te entra agua en la bañera, o es que no llevas el cubrebañera o ahí pasa algo raro. Que haga eses con olas es posible; hay kayak más sensibles que otros pero se va corrigiendo sobre la marcha con las paladas o algo de timoneo por la popa, siempre entendiendo que eran olas donde un autovaciable podía ir .....¿recto?  :dontknow:
En fin que creo que deberías salir con alguien con más experiencia en kayak de mar y que analice u poco tu forma de "gobernar".
Otra cosa es que te apetezca tener un autovaciable porque pienses que es más cómodo para echar al agua sin pretensiones de grandes travesías. Ya sabes, para gustos los colores. Yo no soy contrario a los autovaciables, pero dan el juego que dan como kayak y no se pueden comparar con auténticos kayak de mar. Quizá podrías alquilar una jornada y probar si es eso lo que buscas o cambiar con tu primo un rato y ver sensaciones.
En cuanto a convertibles en doble y simple no te puedo ayudar, pero en el mercado hay cosas y todo es probar; quizá puedas buscar algo de segunda mano y si no te gusta volver a venderlo.
Bueno cuéntanos que decides.

Lo de que me entró agua, fue saliendo de la playa, que habian unas olas del carajo, pues me entró una, y volqué y tuve que salir a toda ostia como pude, porque venían más olas, la playa era de roca, y no podía volver a ella. Me pasé 15 minutos achicando agua y con el susto en el cuerpo, mi primo tan campante mirando.  Normalmente llevo el cubre, pero en esta ocasión no podía ponermelo, porque había que salir rápido, ya que venían casi todo el rato olas grandes, pensaba ponermelo cuando las olas no rompieran.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #8 : 06 marzo, 2020, 18:55:19 pm »
Como ya he comentado otras veces tengo un kayak de madera tipo Guillemot desmontable en 3 piezas que efectivamente es muy cómodo para transportar y también es bueno navegando. Es una opción, primero construyes el kayak en madera + epoxi y luego lo cortas y le pones unos mamparos.
Si estás interesado, cuando encuentre las puñeteras fotos te las mando


Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Pensando en un kayak desmontable
« Respuesta #9 : 16 junio, 2020, 13:37:23 pm »
Un compañero tiene un Bic Bilbao (3m eslora, 78 cm manga). Lo baja del coche él solo y se mete en el pantano en un santiamén. Entre meter los bocatas al tambucho, ponernos los cubres y demás preparativos, cuando nosotros empezamos a navegar con el de travesía (K2 de 5.5 metros), él lleva ya 10 minutos paleando. A los veinte minutos le alcanzamos, echamos unas risas y vamos un rato juntos, el palea fuerte en su Bilbao y nosotros un poco más relajados con el de travesía. Cuando casi hemos terminado la vuelta al pantano, cambiamos el ritmo para cansarnos y le sacamos 10' que aprovechamos para recoger las cosas y cargar el kayak. Luego él llega, recoge su kayak en un momento y nos comemos los bocatas juntos. Todos hemos disfrutado más o menos lo mismo, y no sabría decirte con cuál me quedo. En un río, parecido, solo que ahora a ratos descansamos o remontamos un trecho si la corriente lo permite para reagruparnos.

En mar es otro cantar. Con mar tranquila, en verano y con el agua caliente, a veces envidio la simplicidad de algunos autovaciables cortos, y sobre todo la velocidad de los largos surfskis. Pero la confianza y comodidad que nos da el kayak de travesía (en este caso, un K2 de 6m), no la cambio por nada. En invierno ya ni te cuento, lo que no quita que a veces me den envidia los surfskis en enero a toda leche con sus palistas enfundados, bien en su neopreno, bien en un traje seco, pero tengo la impresión de que no me compensaría (a no ser de que viviéramos a 100 m de la costa y con espacio para todos los juguetes).

No sé si te sirven estas referencias, creo que todas las opciones son buenas y diferentes. En mi corta experiencia con los kayaks he probado todas ellas y me quedo con el de travesía, por ahora :p

Tal y como te comentaba Calmachicha, Fun run fabrica un desmontable doble (nosotros lo tenemos), pero, que yo sepa, no se puede convertir en simple: tendrías que conservar también el tuyo. Me parece que, menos el Creus, todos los modelos de Fun Run se pueden fabricar desmontables: dependiendo del modelo en dos o tres piezas.

« Última Modificación: 16 junio, 2020, 16:51:55 pm por c4rlos »