Jasper, la zona es Bretaña pero exactamente no lo se.
Juanma, hacer la reparacion sin molde por reconstruccion tambien es posible, aunque lo encuentro más laborioso y de resultado más pobre. A veces es la unica solucion. Te cuento el proceso a grandes lineas.
- Hay que lijar un poco los interiores para mejorar adherencia, tambien si hay pequeños trozos medio colgando de cortan y quitan. Sanear en general.
- Exteriormente se reconstruye todo a su lugar usando cinta adhesiva, puede ser cinta carrocera o cinta de embalar, si hay zonas donde no hay material se puede poner una lamina plastica que haga de molde, la sujetaremos con cinta.
Al hacer este trabajo que es el más tedioso nos encontarmos que las piezas no quieren ir al sitio, porque la rotura dejo mucho repelo de fibra y este impide posicionar. La solucion es meter una sierra de calar siguiendo las zonas rotas de ese modo quedan roturas limpias sin repelo. Esto ayuda mucho a posicionar las piezas correctamente.
- Lo siguiente limpiar los interiores de polvo y restos del corte para laminar por dentro fibra. Esta zona es de dificil acceso, desde el tambucho delantero apenas se llega con el brazo, ademas habra que hacerlo casi a ciegas. Si mete brazo no metes cabeza, tambien es un proceso muy guarro. La solución mejor es hacer los laminados fuera sobre una mesa y despues llevarlos al interior y pegarlos como quien pone una pegatina. Así uno tras otro, priemro un lado y despues otro. Lo mejor es tener unos caballetes en V que nos permiten voltear el kayak al gusto.
- Despues de bastante sufrimiento estaría todo reparado, esperamos que endurezca y se retiran las cintas. Lo siguiente es la reconstruccion exterior. Lo mas facil usar cemento de carrocero con su endurecedor, lijar hasta dejar una superficie fina y proceder a pintar con top coat o pintura 2K........así a grandes lineas.