Autor Tema: Dedos en gatillo  (Leído 9779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Dedos en gatillo
« : 11 agosto, 2020, 15:22:46 pm »
Los dedos en gatillo es una de mis lesiones recurrentes después de palear con cierta intensidad. A vosotros también os pasa?¿ consejos para prevenirlo y/o tratarlo ? Un saludo!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2020, 22:39:41 pm »
Es un problema de artrosis, si va a mas, que irá, te aliviaran con infiltraciones, y depues te tocará pasar por el quirófano
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2020, 20:28:13 pm »
Gracias por el consejo compañero, ya he pedido cita en chapa y pintura a ver cómo me lo tratan

Desconectado vithium

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Borneo
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #3 : 14 septiembre, 2020, 13:00:16 pm »
Yo tenía un dedo en la mano derecha, el meñique, y me infiltraron. Noté mejora pero volvió y me amenazaron con operarme si la rehabilitación no funcionaba. Me comentaron de usar pelotas de espuma de diferentes densidades y hacer ejercicios con los dedos, apretándolas. Por ahora me he salvado y llevo unos años, me va por épocas, por ejemplo ahora es época en que se me bloquean algunos dedos. Es consecuencia de los teclados parece ser.

Salu2

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #4 : 14 septiembre, 2020, 22:12:51 pm »
Lo que comentas del teclado tiene bastante sentido. A ver qué me dice el traumatólogo porque por diversas razones la infiltración no es una posibilidad que puedan ofrecerme. Mientras tanto me he pillado un tensor de dedos y he aflojado un poco el ritmo a ver si hay mejoría. Un saludo y gracias por responderme!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2020, 11:10:58 am »
Por lo que yo sé, el problema es la inflamación del tendón que flexa el dedo a su paso por las articulaciones de las falanges, a traves de un canal que tienen las falanges . Si las infiltraciones no funcionan,  la operacion consiste en abrir un poco el canal.

Yo tecleo poco, pero fui escalador, y windsurfer, supongo que actividades exigentes para las manos influyen.
« Última Modificación: 15 septiembre, 2020, 11:12:43 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2020, 12:28:21 pm »
Una pregunta a quienes lo padecéis, ¿estalláis los dedos?
Estallarlos  voluntariamente, quiero decir. Por la primera falange típicamente, aunque hay gente que estalla incluso la segunda.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2020, 17:21:18 pm »
Por lo que yo sé
Lo has descrito perfectamente. Yo sí que uso teclado y varias horas al día, pero supongo que se podrá producir realizando muchas otras actividades.
En mi caso sólo estoy afectado del corazón y el anular de la mano derecha,  que es la que llevo fija en la pértiga y creo que agarro excesivamente fuerte cuando paleo al límite de mis posibilidades ,  mientras que la izquierda que lleva el juego de muñeca apenas está afectada.
El problema empeora sobretodo por las noches,  así que me despierto con los dos dedos prácticamente trabados en posición "Spiderman" y se pueden pegar un buen rato así hasta que poco a poco se van desentumeciendo.

Una pregunta a quienes
Jilar no termino de pillar lo que quieres decir con estallar los dedos, pero salvo a cortármelos estoy dispuesto a cualquier cosa si funciona como remedio.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #8 : 15 septiembre, 2020, 20:19:17 pm »
Pues no sé, ahora parece que no hablamos de lo mismo. A mi se me traban los corazones, pero despues de un esfuerzo , como coger peso, tirar de una cuerda, o similar. Al intentar abrir la mano, se abren todos los dedos menos los afectados,  que los abro con dolor, e incluso con ayuda si solos no puedo. Es el efecto de la pelota en el tendon, que no pasa por el canal del interior de la articulacion.
Por eso no entiendo cuando dices que te levantas con las manos trabadas y luego se desentumecen, como no sea que la aprietes mientras duermes (cosas mas raras se han visto)  :D
« Última Modificación: 15 septiembre, 2020, 20:56:20 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #9 : 15 septiembre, 2020, 20:30:34 pm »
Me refiero a crujirlos.
https://rolloid.net/realmente-es-malo-que-nos-crujamos-los-dedos-j1/

Lo que pasa es que si nunca lo has hecho, empezar ahora con cierta edad te va a costar.

A mí me relaja las articulaciones, amén de aportarme flexibilidad -el tendón se adapta a esa tensión o estiramiento.
Tanto los crujo contrayéndolos (como cerrar el puño) como extendiéndolos (dedos hacia el dorso). Voluntaria y a veces involuntariamente.
De forma involuntaria me pasa normalmente en extensión, por ejemplo estoy sentado y al levantarme apoyo la mano, en el último movimiento la propia flexibilidad que tengo ahí hace que los dedos se me extiendan (como doblarlos hacia el dorso) y automáticamente crujen si hace rato que no crujieron.
Y tras crujir se nota la mano más relajada.

Hay gente que cree que es malo (no hay ninguna prueba científica al respecto), yo lo veo como cualquier otro estiramiento de nuestras articulaciones. Y los estiramientos (sin forzar y lesionarse) siempre son buenos.


En mi caso yo los doblo para crujirlos y solo la primera falange (donde empieza el dedo junto a la palma). Hay quien tira de ellos; con la otra mano agarras un dedo y tiras de él como si quisieras arrancarlo de la mano. :D

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #10 : 15 septiembre, 2020, 22:50:07 pm »
Pues no sé
Los síntomas desde luego se parecen mucho para ser problemas diferentes , sólo que a mí me ocurre en diferido  :D mientras paleo puedo notar un hormigueo más o menos intenso pero los dedos no se traban, en cambio por las noches me suelo despertar con los dos dedos trabados pero flexionados.  Responden los demás dedos pero esos dos no y hasta bien entrado un rato.
Me refiero a crujirlos
ahora sí te pillo. Nunca tuve costumbre pero.ahora que uso el tensor probaré a crujirlos con cuidado antes y después a ver si noto alguna mejoría

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #11 : 16 septiembre, 2020, 23:42:34 pm »
Jilar, el acto de "estallar" o "crujir" las articulaciones es algo independiente al estiramiento y tiene que ver más con la morfología de cada uno; Las articulaciones están rodeadas de una cápsula rellena de líquido casi totalmente, pero en ellas también hay burbujas de gas, al comprimir la articulación, aumentamos al presión dentro de la cápsula y por ese aumento de presión, llega un momento en que esas burbujas explotan convirtiéndose en muchas pequeñitas, ese es el origen del chasquido y por eso, hasta que no ha pasado un tiempo y las burbujas se han vuelto a reunir en una grande, no puedes volver a producir el chasquido, que por otro lado y según en que individuos se puede producir también en codos y rodillas.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2020, 13:37:18 pm »
Pues mi hijo, que sí tiene la costumbre de "estallar" los dedos, no hace mucho lo hizo en la consulta del traumatólogo, y sólo con la mirada que le echo fue más que suficiente y le dijo que delante de él no se le ocurriese volver a repetirlo, luego comento que de "bueno" nada de nada.

Saludos

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2020, 23:52:35 pm »
Ni es bueno ni malo lo de crujir los dedos, hay un par de estudios (pocos) sobre el tema y todos arrojan la misma conclusión. Hasta ahora se creía por deducción que el hecho de crujir los dedos o cualquier otra articulación de forma frecuente provocaría un estiramiento y distensión de los ligamentos y cápsula articular lo que se traduciría en una inestabilidad articular y con ello una artrosis prematura, pero nada de esto ha sido probado y los estudios que se han hecho no arrojan diferencias entre articulaciones que se estallan a menudo y las que no.
Relajar... relaja, pero no tiene nada que ver con un dedo en resorte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dedos en gatillo
« Respuesta #14 : 28 septiembre, 2020, 19:24:56 pm »
Pues mi hijo, que sí tiene la costumbre de "estallar" los dedos, no hace mucho lo hizo en la consulta del traumatólogo, y sólo con la mirada que le echo fue más que suficiente y le dijo que delante de él no se le ocurriese volver a repetirlo, luego comento que de "bueno" nada de nada.

Saludos

Hombre, ¿no sigue habiendo médicos o cualquier otro profesional relacionado con la salud que fuman? :D