Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 29901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #15 : 28 septiembre, 2020, 17:03:52 pm »
Hola
      A ver si acierto con la fotito y se ve, la he intentado reducir de tamaño, este es el kayak con el que me he iniciado


Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #16 : 28 septiembre, 2020, 21:14:28 pm »
La foto se ve, pero solo se aprecia el casco, parece un K1 de pista, pero no lo aprecio bien,  pero lo determinante es lo siguiente:

Una vez sentado, las rodillas quedaban por dentro del kayak o quedaban por fuera, en los K1 la bañera es muy larga, las rodillas quedan al aire. Pon K1 de pista en Google y verás lo que te digo.

Saludos

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #17 : 29 septiembre, 2020, 07:19:52 am »
Hola

      Las rodillas me quedan por fuera, y lo que más me cuesta es controlar el timón, que por cierto es lo que hace que caiga más al agua, no quiero separarme mucho del "muelle" por eso de que siempre estoy en el agua, de tantos giros  :? Este sábado intentaré colgar de nuevo fotos, si navegamos claro.

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #18 : 29 septiembre, 2020, 08:59:09 am »
Hola, no hace falta más datos, si las rodillas te quedan por fuera, es un K1 de pista, sin duda alguna. Puede ser de iniciación (lo más seguro) algo más estables y los de competición que ni te cuento. Porque surfski tampoco al menos el de más arriba, que se aprecia la bañera no lo es.

Llegados a este punto, tienes un dilema, estamos hablando de dos deportes distintos (primos hermanos si quieres) pero distintos.

La pista es en "aguas interiores" el único objetivo la velocidad, son barcos para ir recto a todo gas, difíciles de mantener el equilibrio, embarcación, medio, equipamiento, técnica.... todo distinto.

el Kayak de Mar (KDM) es para navegar en el mar, obvio... :D :D, estás navegando necesitas conocimientos de navegación, vientos, mareas, corrientes, técnicas, equipamiento,  las embarcaciones son mucho más estables, con compartimentos estancos y líneas de vida, pero el medio es mucho más hostil....

Por supuesto que se pueden practicar las dos disciplinas, pero son cosas muy distintas, no sé cual es tu objetivo final pero debes tener muy claras las diferencias y tus objetivos.

Saludos,


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
« Última Modificación: 29 septiembre, 2020, 10:39:53 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #20 : 29 septiembre, 2020, 10:05:47 am »
Y esto un kayak de Mar.


Saludos,

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #21 : 29 septiembre, 2020, 11:11:32 am »
 anmermer, creo que ahora ya está claro. Estais intentando manejar piraguas mucho más inestables que las que usamos nosotros de kayak de mar. Ya me pareció raro tantas caidas; no es normal.
Teneis que probar con kayak de mar cuanto antes para que no os quede la sensación de que es un deporte dificil, que para nada lo es y si os montais en un autovaciable os va a costar volcarlo aún con intención  :D

Venga ánimo y sigue contandonos vuestras experiencias.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #22 : 29 septiembre, 2020, 17:09:20 pm »
Buenas

      Nosotros estamos en el "Club Placentino de Piraguismo", pero se llevan muy poco los kayak de ambos club. De todas formas, como digo anteriormente, esperemos que este sábado navegemos y os pueda subir más fotos. En cuanto a si aprendemos en uno de pista, no nos irá mejor después en uno de travesía :? :?

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #23 : 29 septiembre, 2020, 18:53:09 pm »
Hola, la pregunta que haces es muy interesante y nada fácil de responder, yo te voy a contar mi experiencia pues he pasado de la "pista" al KDM.

Lo primero comentar que si haces esa pregunta es porque viendo la dificultad de mantener el equilibrio en un K1 (cuando diga K1 me refiero a pista y KDM kayak de mar) piensas que eso que tienes ganado para domar el kdm, pero eso no es así, por eso el compañero "esscapar" insiste en que probéis un KDM o incluso un autovaciable, porque en estos el equilibrio no representa mayor problema a la mayoría de la gente.

Es decir, puedes ser un magnífico kayakista de KDM y si te subes a un K1 vas al agua de inmediato, que es lo que pasa en la realidad, o dicho de otra manera, la estabilidad que entrenas en un K1 no es necesaria en un KDM.

Una cosa muy importante: en un KDM navegas en el mar, necesitas conocimientos específicos de navegación; vientos, mareas, olas, rescates... que no son necesarios en pista, pues son aguas interiores.

Ahora me centro en tu pregunta, en el K1, al tener muy poca estabilidad, tanto primaria como secundaria, es tu cuerpo el que aprende a guardar el equilibrio, pues unos pocos grados a babor o estribor y si no tienes el apoyo de la pala... al agua  :undecided:, fíjate cuando entrevistan a Paula, en el primer video, minuto 3 más o menos, que constantemente esta apoyando la pala a cada lado, y es una palista que ya gana competiciones.....eso no es necesario en un kdm.

Bueno dirás, pues genial, mejor así, más estabilidad tendré.  Pues no tanto  :embarrassed: :embarrassed:, porque resulta que el kdm si que tiene estabilidad primaria y secundaria y en muchas maniobras, incluso para poder dirigirlo sin timón, se necesita cantear "tumbar o ladear el kayak", pero ¿Qué ocurre  si tu cuerpo ha aprendido que eso NO porque vuelcas?? Pues que te va a costar más cantearlo y vas a querer llevarlo tieso como en el K1, eso exactamente es lo que a mí me pasó, yo quería cantearlo, pero me costo mucho cambiar de "chip" y cantearlo sin miedo, mi cuerpo se resistia a ello, lógicamente como una bici o moto hay un punto que si lo sobrepasas vuelcas, pero sería como querer tomar una curva en moto y no tumbar, mal asunto.  También tengo que precisar que fueron muchos años de pista, nada que ver con unas semanas como sería vuestro caso, pero te cuento lo que yo he vivido.

Ahora bien todo lo relacionado con la técnica de paleo será de mucha utilidad, salvo que no es necesario un estilo de paleo tan alto y de potencia, pues nosotros en Kdm paleamos horas, paleo bajo y sin forzar, pero siempre con torsión de tronco como enseñan en pista.

Saludos,


Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #24 : 29 septiembre, 2020, 21:20:06 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, la experiencia previa en pista puede ser una rémora a la hora de pasar al kdm, la tendencia a mantener la verticalidad puede llegar a ser muy difícil de superar.
Alguna ventaja hay: llegas ya familiarizado con el elemento, el tipo de embarcación, haber pasado ya por la experiencia de múltiples vuelcos, la técnica de paleo que puedes aplicar cuando las condiciones lo permiten, etc. Pero no son tantas como pueda parecer a priori, un trámite que te puedes saltar perfectamente.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #25 : 03 octubre, 2020, 22:00:34 pm »
Buenas

      Esta mañan he continuado con el mismo kayak del sábado anterior, pero esta vez solamente he tenido una caida :?, espero que mañana se me de mejor.





Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #26 : 03 octubre, 2020, 22:20:44 pm »
Buena progresión, una sola caída es todo un éxito, pero vas a tener que cambiar el título del hilo, algo así como " kayak de pista para comenzar", más de un@ no entenderá nada  :D  :D, si empieza por estos últimos post...

Aprovecha todo lo que puedas las clases de técnica de paleo, luego te irá bien.

Saludos,
« Última Modificación: 04 octubre, 2020, 14:48:39 pm por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #27 : 04 octubre, 2020, 19:34:38 pm »
Buenas tardes

      Hoy me he superado, no he probado el agua :pirata:, espero que el próximo día no comienze de nuevo y esté en el agua todo el tiempo :lol:. Lo único molesto, para mi, es el ir controlando el timón, que está dureta :shocked: la dichosa palanca y casi voy al agua por intentar controlarlo, se me duerme hasta la pierna, en fin, como todo, me imagino que es ir practicando poco a poco.

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #28 : 04 octubre, 2020, 22:21:18 pm »
Me alegro que vayas mejorando, lo del timón suele ser un problema de mantenimiento, supongo será de cruceta, una especie de listón que pasa por el medio del reposapiés y que desplazándolo a derecha o izquierda mueve el timón por medio de unos cables acerados o cordinos especiales, esas piezas deben ajustarse, limpiarse y lubricarse, en su caso, para que deslicen bien, al ser barcos destinados al aprendizaje muchas veces se descuida su mantenimiento.

Deberías poder moverlo con total facilidad.

Saludos
« Última Modificación: 05 octubre, 2020, 10:53:44 am por franmina »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #29 : 05 octubre, 2020, 00:17:50 am »
No te vicies con esas piraguas y sus timones que luego te costará cantear los kayak de mar como bien te explicó franmina.
Intentad probar un kayak de mar para que podais ver las diferencias ahora que ya teneis cierta practica con esos.
Me alegro que le esteis cogiendo gustillo a este deporte.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson