Autor Tema: POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE  (Leído 12831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« : 11 julio, 2021, 20:12:22 pm »
Que no es lo mismo visitar Mallorca como turista que como kayakista, no lo dudéis.
Desde que tuve que cambiar el sistema operativo en mi Imac, el nuevo Imovie para su padre, yo no lo controlo -ni la dureción de las transiciones, ni los volúmenes ni ná de ná; y las películas me quedan una chapuza. Añadido ésto  tener que poner una música de esas coñazas sin derechos de Youtube, pues en fin... Y para colmo tengo problemas de conexión para subir los videos.
Pero en fin, iré intentando subir a medida que estén preparadas, las películas de nuestra reciente actividad por la isla de Mallorca, que tiene unas formas geológicas de lo más impresionantes, aunque no descubro nada que ya mucha gente sepa. Desde hace algún tiempo quería navegar la costa norte de Mallorca que me pareció impresionante cuando turista.
Aquí va la primera, rodeando el cabo Formentor en el extremo Norte.
« Última Modificación: 08 enero, 2023, 21:50:17 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #1 : 11 julio, 2021, 20:38:39 pm »
Magnifico! No hagas mucha propaganda, que esto se va a petar de kayaks. Pon imágenes de botellones de Magaluz ..jajajaja!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #2 : 12 julio, 2021, 00:10:48 am »
Kayaks de mar, de los de verdad, bien pocos hemos visto.
De lo que está petado es de todo tipo de lanchas, motoras, botes, motos de agua, veleros "a motor"... eso sí que agobia las costas y ahí aparcaditos delante de todas las calas, no se libra ni una...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #3 : 12 julio, 2021, 10:39:30 am »
¿A cuánto el café? :pirata:

Si te vas a un destino como Mallorca... es lo que hay. ;)

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #5 : 12 julio, 2021, 14:02:15 pm »
Gracias por compartir esas vistas.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224431387872903&id=1252489564

:shock: ¿Lo llevaban al kayak a nado?

Reconozco que hay situaciones en las que compensa...

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #6 : 12 julio, 2021, 21:38:03 pm »
Hay mucha diferencia de saturación entre unas zonas otras. Si evitas julio y agosto está muy bien, si evitas julio y agosto y fines de semana no hay nadie. La zona de Tramuntana, desde Sa Dragonera a Formentor es flipante. La zona de levante llena de calitas tipo el sur de Menorca también, ahí está el Pontàs seguramente el puente natural más grande de la costa española, al menos de la mediterránea. Algo que me encantaría hacer es el Archipiélago de Cabrera, he ido varias veces en lancha y en kayak ha de ser flipante. Es una salida un poco seria, son 16 km de travesía y seguramente requiere pernoctar y no se como está el tema, si se evita periodos de anidamiento y se pernocta en la isla principal debería tener muy poco impacto, otra cosa es si está permitido o no, si te dejan con permiso o no o si realmente lo controlan o no.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #7 : 12 julio, 2021, 21:42:09 pm »
Por cierto ... me ha encantado el video.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #8 : 12 julio, 2021, 21:47:23 pm »
Sí... también hemos pasado bajo el Pontás. A la ida temprano estaba casi vacío, sólo una lancha.
A la vuelta no sé cuántas, y gente agarrándose de una cuerda que cuelga del arco... Me quedo con el Castro de las Gaviotas de la costa de Llanes, formación rocosa que se asemeja algo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #9 : 14 julio, 2021, 13:50:53 pm »
..................... Me quedo con el Castro de las Gaviotas de la costa de Llanes, formación rocosa que se asemeja algo.
Es que la belleza de ese castro y su entorno es dificilmente superable. La verdad es que para ser del centro, lo he pasado ya unas cuantas veces  :D y me sigue pareciendo increible el lugar.......solo le falta el agua de las baleares  :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #10 : 15 julio, 2021, 16:41:56 pm »
Anda JuanMa que en la última quedada lo volvimos a traspasar...

Bueno aquí va otro video de una zona de mallorca que me parece de lo mejor encontrado en nuestro Mediterráneo hasta ahora. Dos o tres playas tienen su pequeño follón, culpa de esas guías de playas maravillosas que circulan, pero el resto del recorrido te hace disfrutar de sensaciones de estar en un espacio natural.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #11 : 21 julio, 2021, 17:40:01 pm »
Hay mucha diferencia de saturación entre unas zonas otras. Si evitas julio y agosto está muy bien, si evitas julio y agosto y fines de semana no hay nadie. La zona de Tramuntana, desde Sa Dragonera a Formentor es flipante. La zona de levante llena de calitas tipo el sur de Menorca también, ahí está el Pontàs seguramente el puente natural más grande de la costa española, al menos de la mediterránea. Algo que me encantaría hacer es el Archipiélago de Cabrera, he ido varias veces en lancha y en kayak ha de ser flipante. Es una salida un poco seria, son 16 km de travesía y seguramente requiere pernoctar y no se como está el tema, si se evita periodos de anidamiento y se pernocta en la isla principal debería tener muy poco impacto, otra cosa es si está permitido o no, si te dejan con permiso o no o si realmente lo controlan o no.
hice cabrera con manel "voltant pel mar" y es muy bonito ,20 km de cruce de ida, otros tantos para dar la vuelta y 20 de vuelta, pasamos la noche alli y casi nos enchironan, aquello es una isla para disfrute de unos pocos y otros muchos en plan borreguito de pasar por donde te dejan.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #12 : 21 julio, 2021, 17:42:45 pm »
Ah, y no recomiendo Mallorca en verano para nada, esto es de loc@s,todo petado ,imposible aparcar ni estar en una playita en plan tranqui,dejarlo para otras fechas o buscaros otros aires...galicia, canarias, portugal, etc etc.
Salut y hacerme caso
 :pirata:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado rafelcaragol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • ????????
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #13 : 26 enero, 2022, 20:06:15 pm »
Hay mucha diferencia de saturación entre unas zonas otras. Si evitas julio y agosto está muy bien, si evitas julio y agosto y fines de semana no hay nadie. La zona de Tramuntana, desde Sa Dragonera a Formentor es flipante. La zona de levante llena de calitas tipo el sur de Menorca también, ahí está el Pontàs seguramente el puente natural más grande de la costa española, al menos de la mediterránea. Algo que me encantaría hacer es el Archipiélago de Cabrera, he ido varias veces en lancha y en kayak ha de ser flipante. Es una salida un poco seria, son 16 km de travesía y seguramente requiere pernoctar y no se como está el tema, si se evita periodos de anidamiento y se pernocta en la isla principal debería tener muy poco impacto, otra cosa es si está permitido o no, si te dejan con permiso o no o si realmente lo controlan o no.
hice cabrera con manel "voltant pel mar" y es muy bonito ,20 km de cruce de ida, otros tantos para dar la vuelta y 20 de vuelta, pasamos la noche alli y casi nos enchironan, aquello es una isla para disfrute de unos pocos y otros muchos en plan borreguito de pasar por donde te dejan.

Efectivamente, pedí permiso hace dos años y me lo denegaron. Además me recordarón que Capitani prohibe la travesia por estar más alejada del límite de navegación para kayacs. Habría que hacerlo con embarcación de apoyo y sin pisar tierra porqué travesia y vuelta me parecen mucha teca.

Si alguna vez te animas con embarcación de apoyo,en mayo estoy por allá.

Un saludo

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:POR MALLORCA, UNA GEOLOGÍA IMPRESIONANTE
« Respuesta #14 : 28 enero, 2022, 19:24:24 pm »
Cual es el límite de navegación para kayaks? En un sitió leí 1 milla que parece de risa.