Autor Tema: Ibiza en kayak  (Leído 6250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Ibiza en kayak
« : 04 enero, 2023, 21:20:25 pm »
Hola navegantes!

Qué época os parece más propicia para dar la vuelta a Ibiza?

La idea es ir en coche hasta Denia y pasar en ferry llevando nuestros propios qajaqs. Navegar en autonomía y vivaquear.

Es factible pasar sólo los qajaks en ferry y dejar el coche en Denia o no merece la pena?

Estaba pensando en mayo/junio

Gracias

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #1 : 05 enero, 2023, 22:37:27 pm »
Huelo bien!!!!

Me gustaria hacerla.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #2 : 06 enero, 2023, 18:51:18 pm »
A mi tambien me esta llamando. Con el invierno que llevamos este año por el noroeste de galicia ya apetece un poco de solcito.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #3 : 07 enero, 2023, 22:43:00 pm »
Buff, no me importaría liarme en una aventura de esas con ésta gente....la vida es eso 👍

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #4 : 09 enero, 2023, 10:14:19 am »
Nosotros la hicimos hace mucho tiempo en Abril y fenomenal, sin masificaciones en las playas, con días largos y buen tiempo.
Llevamos coche, porque es más sencillo el tema de portear los kayaks y además si sobra tiempo (como fue nuestro caso) siempre podéis conocer el interior de la isla.
Dependiendo del tiempo de que dispongáis una opción puede ser incluir Formentera en la vuelta, aunque mucha precaución en el cruce Formentera-Ibiza, que suele haber muchísimo tráfico de barcos rápidos.
Es un viaje que merece mucho la pena, ánimo y buena proa!

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #5 : 10 enero, 2023, 20:34:12 pm »
Muchas gracias por la info. Abril, eh?? Pues le voy a dar unas vueltas a ver si lo puedo cuadrar.
Os iré contando…

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #6 : 11 enero, 2023, 21:45:02 pm »
Nosotros la hicimos hace mucho tiempo en Abril y fenomenal, sin masificaciones en las playas, con días largos y buen tiempo.
Llevamos coche, porque es más sencillo el tema de portear los kayaks y además si sobra tiempo (como fue nuestro caso) siempre podéis conocer el interior de la isla.
Dependiendo del tiempo de que dispongáis una opción puede ser incluir Formentera en la vuelta, aunque mucha precaución en el cruce Formentera-Ibiza, que suele haber muchísimo tráfico de barcos rápidos.
Es un viaje que merece mucho la pena, ánimo y buena proa!

Si no te importa cuentanos cuantas jornadas os llevo, si era facil comprar comida durante la ruta, o la llevasteis toda, y asi... zanquiuuuu

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #7 : 12 enero, 2023, 10:47:07 am »
Empleamos 4 días en Ibiza y 2 en Formentera, es un ritmo bastante asequible, pretendíamos hacerlo en plan relax, con baños en calas chulas, alquilamos unos ciclomotores en Formentera, etc...
El abastecimiento de agua y alimentos no es ningún problema, hay abundantes poblaciones donde hacerlo a lo largo de casi todo el recorrido.
El único problema que tuvimos en toda la travesía fue el cruce Formentera-Ibiza por la densidad de ferrys, aquel día hacía bastante mar de fondo y costó encontrar hueco. Si volviera a hacerlo intentaría buscar la franja horaria en la que menos barcos pasen y llevaría algo para hacerme visible por si alguien tuviera algún problema en ese sitio.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #8 : 13 enero, 2023, 21:14:37 pm »
Cómo está el tema de vivaquear? Digamos en mayo/junio…
Algún problema? Desde el punto de vista legal (que no legítimo), hay alguna restricción para dormir en playas?
Evidentemente, se supone el respeto al medio, la recogida de resíduos…

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #9 : 14 enero, 2023, 11:24:00 am »
Bueno... El tema de la legalidad se ha abordado algunas veces en otros hilos de este foro... Yo entiendo que el pernoctar (pasar la noche digamos de las 22:00 a las 8:00) en espacios no protegidos es legal.
Cuando circunnavegamos Ibiza montamos tienda todos los días (ya no vivac) y no tuvimos ningún problema.
Lo cierto es que en ninguna de nuestras travesías (llevamos hechas "unas cuantas") nunca hemos tenido problemas con las autoridades ni vivaqueando ni montando tienda y nos hemos encontrado unas cuantas veces con Guardia Civil

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #10 : 14 enero, 2023, 17:58:52 pm »
Buenos yo soy de Ibiza problemas para dormir en las playas no hay si hay si enciendes fuego en la playa en general toda la isla está muy bien salvo la parte norte en algunos tramos hay acantilados pero hay pequeñas calas donde se puede pernoctar si necesitas más información pide mela y te la daré ,el pasar el coche a la isla solo depende de ti porque si sales de un punto para ir a otro luego que aves volver para atrás a buscar el coche son cosas sinecesitas alluda estoy aqui para alludarte un saludo y ya me dirás

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #11 : 14 agosto, 2023, 13:03:53 pm »
Buenos yo soy de Ibiza problemas para dormir en las playas no hay si hay si enciendes fuego en la playa en general toda la isla está muy bien salvo la parte norte en algunos tramos hay acantilados pero hay pequeñas calas donde se puede pernoctar si necesitas más información pide mela y te la daré ,el pasar el coche a la isla solo depende de ti porque si sales de un punto para ir a otro luego que aves volver para atrás a buscar el coche son cosas sinecesitas alluda estoy aqui para alludarte un saludo y ya me dirás

Ibifest, estamos pensando pasar unos días en tu isla con los kayak y las furgos...(7 ó 8 días en octubre).¿podrías decirnos que recorridos son los más interesantes con facilidad de embarque? ¿Qué no debemos perdernos?.
Sobre todo el punto de parking para poder embarcar; los recorridos son siempre de ida y vuelta. ¿distancias?..... entre 20 y 30 km está bien en total, teniendo en cuenta que nos gusta ir pegados a las piedras  :D donde la velocidad no es alta. ¿5 ó 6 horas con paradas?....
¿No tendrás algún mapa preparado? ya sería  :pirata:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #12 : 14 agosto, 2023, 16:03:17 pm »
Hola esscapar como estás cómo te comenté sepuede salir desde toda la isla y hay parking en todas las playas en la parte norte hay calas desde donde se puede salir y regresar en la parte norte de la isla está portinax sacaleta hay sitios chulos y bonitos el resto de la isla puedes recorrerla sin problema un mapa si podría decirte los sitios interesantes pero toda la isla lo es😜😂 si necesitas algo más dímelo a por cierto si sales desde Valencia pero no con balearia con otra compañía te saldrá más barato un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #13 : 15 agosto, 2023, 11:27:45 am »
Gracias, cuando tenga un poco más hecho algún plan te comento para que me indiques. Como dato te diré que conozco Menorca muy bien (he vivido allí) y me es facil decidir según el viento y el mar las mejores excursiones (no palear por palear). Algo así me gustaría hacer en Ibiza; poder elegir excursiones interesantes según viento y mar. Al estar en una isla con distancias contenidas, es facil trasladarse a un lugar u otro.
interesante lo de otras compañías navieras.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Ibiza en kayak
« Respuesta #14 : 17 agosto, 2023, 11:58:31 am »
El año pasado en Octubre estuve en Ibiza. Habíamos pillado un camping para que nos sirviera de base. Era la segunda vez que estaba haciendo rutas por Ibiza. Prácticamente hicimos en ambas veces los mismos itinerarios). No íbamos en autonomía y había que buscar sitios con buen acceso en auto.. Las rutas las fuimos eligiendo según las condiciones del viento y del mar. Hicimos porteos hasta que nos dimos cuenta que puedes llamar a un taxi y por 25-30€ te lleva al punto de salida y te ahorras un montonazo de tiempo en porteos. Recomendación: minimizar porteos y aprovechar el tema taxis. Te enumero las rutas que hicimos: 1) cala san Vicent - Es Canar (deberíamos haber llegado a Sta. Eulalia pero nos apeteció más pasar por la isla de Tagomago) 2) Sa Caleta - Cala Carbó (se puede salir de Ses Salines pero preferíamos rodear los islotes de Es Vedrá. 3) Cala Salada - Benirrás -> esta etapa hay que planificarla para un día con buena mar y sin viento en contra porque no hay muchos sitios para parar 4) Benirrás - cala San Vicent 5) cala Carbo - cala Bassa (se puede alargar un poco más pero estabamos un poco perros) 6) Sta Eulalia - Talamanca -> nos quedó pendiente. Tema importante : Cruzar el puerto de Ibiza -> muy desaconsejable. Pasar a Formentera: la primera vez que estuve lo hicimos pero es un poco follón por la logística. El cruce entre islas no es largo y en Octubre no hay mucho tráfico pero hay que andar con ojo porque los barcos grandes no están para maniobras. Formentera: Dejamos los autos en Ses Salinas y pillamos un hotel cerca de una playa (los kayaks durmieron en la plaza de parking). Prever el tema carrito. Saludos, Txus