Autor Tema: Saludos desde el Atazar  (Leído 7294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Saludos desde el Atazar
« : 18 agosto, 2009, 19:09:39 pm »
Hola a todos, me presento, soy novato por aqui, y pese a que el mar me queda muy lejos, yo tengo mi "mar" particular cerquita de casa.

Llevo paleando seriamente desde abril de este año, y tras unos meses alquilando kayaks al final me decidi por dar el salto y adquiri un dagger blackwater 10.5 la version expedition y una pala robson costa con los cuales estoy muy contento.

Como podreis adivinar por mi saludo inicial, paleo en el embalse del atazar, que si no es el mar, si es algo parecido. De hecho es el embalse mayor de madrid con una capacidad mayor de 400 Hm^3. Y como buen embalse madrileño, tenemos nuestros domingueros y nuestras chicas en topless  :) ( algun nudista despistado tambien tenemos ). Generalmente entre semana esta bastante bien porque no va casi nadie y se puede palear a gusto. Los fines de semana es una especie de Gandia en hora punta, los madrileños del norte que no han ido a la playa se suben al embalse, y el agua se llena de mogollon de gente, windsurfistas, grupos organizados de multiaventuras, parejas que no saben que hacer el finde y se alquilan una piragua, veleros a todo trapo.... y en la orilla pues mas de lo mismo, gente abarrontando en la mas clasica estampa veraniega de la costa del sol, pero a lo cutre  :) Vamos, que no le envidiamos nada al mar.

El resto de mi equipo es un chaleco de bic sport que me gusta bastante xq es pequeñito y no me incordia a la hora de girar el torso, y una camara de fotos acuatica fujifilm finepix z33 que para mi gusto personal es mejor que las olympus que tanto se laurean en estos lares ( sobre todo por que el sistema de cierre que permite acceder al interior de la camara es bastante recio y preciso, y por otro lado porque la pantalla es enorme y la botonera esta protegida bajo una enorme tira de caucho ).
Tambien llevo un pequeño bote estanco que me lo situo entre las piernas en la bañera y llevo las cosas que necesito sacar sin tener que arrimarme a la orilla ( la camara, comida, bebida...)

Supongo que como casi todo el mundo al principio, aprendi a palear por mi mismo sin ir a ningun curso. Me tire cerca de 2 meses yendo todos los fines de semana de alquiler y probando y probando hasta que di con la manera de remar que menos costaba y con la que mayor rendimiento sacaba, poco despues lei un pdf de Dagger acerca de la tecnica de la paleada y me di cuenta que sin quererlo ni beberlo todos los puntos del articulo en pdf eran exactamente las conclusiones que saque a base de probar y probar durante esos dos meses. Seguramente si hubiese leido ese articulo antes hubiese empleado menos tiempo, pero bueno, al menos siempre me quedara la satisfaccion de que lo descubri yo solo  :)

Ultimamente remo yo solo, no porque sea un antisocial, si no porque la gente que viene de vez en cuando conmigo pues eso, viene muy de vez en cuando y claro como no tienen un fondo forjado a lo largo de todos los fines de semana desde abril pues se cansan muy rapido y me termino aburriendo de parar cada 500 metros.

En principio como veis soy todo un novato que de momento es feliz dandose una vuelta por el Atazar y que no pide mucho mas. Veremos a ver si el año que viene cuando este mas rodado me atrevo a hacer cosas mas arriesgadas  :)

Saludos a todos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #1 : 18 agosto, 2009, 19:20:13 pm »
Bienvenido blackwater, desde los alrededores de otro pantano madrileño...

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #2 : 18 agosto, 2009, 19:27:19 pm »
salu2 blackwater y bienvenido al foro. Has hecho una presentacion que hay que tomarselo con paciencia para recibirte  :lol: , pero muy bueno. Por cierto, el embalse del que hablas dices que se parece a la playa de Gandia???, me gustaria ver una foto en esas condiciones, porque de madrileños no sera, estan todos aqui. Este playa se parece a una imagen que subio un compañero del foro y que puedes encontrar en el buscador poniendo "playas en china"  :? .
Saludos desde Gandia, Valencia.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #3 : 18 agosto, 2009, 20:08:28 pm »
Citar
desde los alrededores de otro pantano madrileño...

ostia un vecinito, de donde eres????

Citar
Has hecho una presentacion que hay que tomarselo con paciencia para recibirte   , pero muy bueno.

Espero que no haya sido ni muy aburrida ni muy larga  :(

Citar
me gustaria ver una foto en esas condiciones, porque de madrileños no sera, estan todos aqui

Es que somos muchos y nos desperdigamos por toda españa  :lol:

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2009, 23:23:26 pm »
ostia un vecinito, de donde eres????

Torrelodones (el pantano es Valmayor, claro).

Y si echas un vistazo a este hilo, verás que tienes bastantes vecinitos más.  :)

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2009, 00:02:26 am »
Menuda presentación, bienvenido de parte de un novato.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #6 : 19 agosto, 2009, 00:20:38 am »
Citar
Torrelodones (el pantano es Valmayor, claro).

Y si echas un vistazo a este hilo, verás que tienes bastantes vecinitos más. 

Que tal esta ese pantano para hacerse una excursion????
Es como el del Atazar???

Citar
Menuda presentación, bienvenido de parte de un novato.

Joer que le pasa??? es un toston???  :(

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2009, 00:44:50 am »
Valmayor no está mal. Preferible en invierno/primavera y cuanta más agua mejor (se inundan las fresnedas de la orilla y a mi me divierte meterme entre los árboles). Más pequeño que el Atazar, pero salen 18-20 km interesantes para echar una tarde o una mañana con facilidad. Mucho pescador en algunos sitios concretos, pero el principal problema era que una temporada les dió por perseguir a la gente para que entrara por el "área recreativa náutica" que está en la presa, pagando por ello (8 €, creo) y sólo en los horarios en que eso está abierto (por cierto, no pasa/pasaba en El Atazar algo parecido?). Aunque creo que luego se tranquilizaron, últimamente no he seguido mucho el tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #8 : 19 agosto, 2009, 02:00:45 am »
Bienvenido, desde algo menos cerca de otro pantano de Madrid.... ¿cual será?  :D :D
Me uno a la consulta de Hopeless, ¿que tal esta el tema de palear en el Atazar? ¿Se ponen muy tontos para que entres por el area nautica? aunque creo recordar que el embalse tiene entrada tambien por Cervera de Buitrago. ¿está permitido el baño?
Enhorabuena por la presentación, y por el kayak, y no hagas caso, es que con el calor hasta leer nos cuesta :D Apúntate en el hilo de Madrileños y a ver si para octubre hacemos alguna quedada y nos vamos conociendo mas...

P.D: El embalse que me pilla mas cerca es el de Picadas, a 40 km pero los hago gustoso cuando puedo sacar un rato para palear.

Un saludo y buenas singladuras!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #9 : 19 agosto, 2009, 02:18:45 am »
Citar
una temporada les dió por perseguir a la gente para que entrara por el "área recreativa náutica" que está en la presa, pagando por ello (8 €, creo) y sólo en los horarios en que eso está abierto (por cierto, no pasa/pasaba en El Atazar algo parecido?

Citar
Me uno a la consulta de Hopeless, ¿que tal esta el tema de palear en el Atazar? ¿Se ponen muy tontos para que entres por el area nautica? aunque creo recordar que el embalse tiene entrada tambien por Cervera de Buitrago. ¿está permitido el baño?

Si amigos en el Atazar estamos igual, nos tienen atufados, en vez de vigilar lo que deberian de vigilar se preocupan mas por recolectar su impuesto revolucionario.

El embalse del Atazar es actualmente una lastima de como esta regulado, las orillas van gente de todo tipo desde domingueros hasta guarrazas que te dejan el tampon encima de una roca  :(
Que yo sepa no existe servicio de limpieza o de mantenimiento de los cauces y ademas estan las tipicas leyendas urbanas acerca de la extorsion del canal a una de las primeras empresas de multiaventura y hospedaje rural en el pueblo del Atazar.

El Atazar tiene 3 entradas principales, el Berrueco que te metes por una camino asfaltado que baja hasta casi el pantano, el de Cervera de Buitrago que es donde esta el puerto nautico y los maravillosos amables de los seguratas con pistolas y las señoras del canal que te invitan a que pagues sus 8 euros, y la ultima entrada es la de el club nautico este que desaparecio en el pueblo del Atazar. Sobre este ultimo, no recomiendo la entrada por ahi, porque eso si que es la ciudad sin ley. El otro dia me encontre a una chica y un chico haciendo nudismo alli y me estuvieron comentando todas estas leyendas urbanas, las cuales viendo el panorama me las creo, es mas esta gente me recomendaron no entrar por ahi, y me dijeron que ellos habian entrado por Cervera que habian ido en kayak hasta enfrente del Atazar simplemente para no tener que entrar por el acceso del pueblo del Atazar, que tiene una pinta chunga que te cagas.

Citar
Apúntate en el hilo de Madrileños y a ver si para octubre hacemos alguna quedada y nos vamos conociendo mas...
Oye pues me tienta mucho valmayor, yo generalmente curro una semana entera ( 7 dias de mañanas tardes o noches ) y luego libro otra semana entera, asi que en una semana de libranza se puede quedar algun dia para dar un pirulo.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #10 : 19 agosto, 2009, 09:42:10 am »
Un saludo desde Madrid, yo no he ido ni al Atazar ni a Valmayor por esos problemas comentados. Me suelo mover por Picadas y alguna vez por Cazalegas, aunque tengo ganas de visitar otros embalses.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #11 : 19 agosto, 2009, 11:06:57 am »
A Picadas y Cazalegas el único pero que yo les podría poner es que se hacen un poquito escasos (10-12 km ida y vuelta). Por lo demás ambos mantienen siempre buen nivel de un agua bastante limpia. Picadas es bonito y en Cazalegas se ven pájaros interesantes con relativa facilidad.

A mi, de los que conozco (tampoco tantos), el que más me gusta es Bolarque. También mantiene el nivel de agua (limpia las veces que he ido), puedes pasar de los 40 km (ida y vuelta), casi todos de paisaje chulo, y echas el día estupendamente. En fin de semana puede haber alguna motora de más (pero de enero a julio creo recordar que se prohibe la navegación a motor) y los puntos de entrada que yo he usado tenían montones de basura, ya que son populares entre pescadores evidentemente guarros.

Desconectado zokete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #12 : 19 agosto, 2009, 12:30:46 pm »
Saludos, sería mucho pedir que pusieras en enlace al archivo pdf sobre técnicas de paleo.
Sabes que tal iría una KIWI 3 de perception para empezar??
Gracias

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #13 : 19 agosto, 2009, 19:08:39 pm »
http://www.dagger.com/pages/index/kayaking101/paddling_basics/basic_paddling_skills

Citar
- Sit up straight. Your mother was right. Posture is important- for balance, efficiency and safety. Imagine that the heaviest parts of your body-head, chest, abdomen, hips, and rear end – are blocks in a tower. Keep them evenly stacked for beginning techniques; it’s when they come out of alignment that the tower (and your boat) is more likely to topple. Staying loose in the hips allows the boat to rock under you.

- Use the big muscles. Instead of bicycling your hands out and back with each stroke, keep arms relatively straight. Paddling with arms alone is inefficient and fatiguing. Your chest, back and stomach muscles are much sturdier, so they’re better suited for the task. Paddling slightly stiff-armed is a method for learning efficient strokes. It forces use of the larger muscles.

- Be shoulder safe. Shoulder injuries are not uncommon in paddlesports. To protect your shoulders, keep your hands in front of your body. When placing a paddle blade behind you, turn to look at it, rotating your shoulders into a safe position.

Puedo apostillar uno a uno cada punto y decirte que de todas las formas que me invente para remar la que mejor me va es justo la que coincide con todo esto.

Ademas falta una cosa que yo la veo fundamental y que tambien la aprendi a base de cansarme haciendo el mongui.

http://preview.dagger.com/pages/index/kayaking101/paddling_basics/basic_paddling_skills/get_in_get_a_grip_get_going

Citar
Going Forward
Plant the blade as far forward as you can comfortably reach, rotating your torso without leaning forward. Keep the path of your stroke parallel to the boat. Use a more relaxed shaft angle (45 to 60 degrees) for touring, and bring it more vertical – which places the blade closer to the boat – for a power boost.

Al final todo se resume en palear con inteligencia y darse poco a poco cuenta de que forma es con la que se obtiene mayor rendimiento
« Última Modificación: 19 agosto, 2009, 19:27:03 pm por blackwater »

Desconectado zokete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Saludos desde el Atazar
« Respuesta #14 : 19 agosto, 2009, 20:48:23 pm »
Thanks!!!!!!!!!!