Autor Tema: compra de kayak  (Leído 3164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmiggg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
compra de kayak
« : 19 septiembre, 2016, 20:31:11 pm »
hola,soy nuevo y no tengo ni idea sobre este tema,quisiera comprar un kayak de pesca si fuera posible que fuera de dos adultos y dos niños,para cuando no pesque salir a pasear con ellos,si no lo hubiera,pues de dos adultos y un niño,no entiendo ni de marcas ni nada,espero vuestra ayuda,gracias

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:compra de kayak
« Respuesta #1 : 22 septiembre, 2016, 02:40:17 am »
Ve a una empresa de alquiler y saca alguno para probarlo. Hace unos días probé un Perception Tribe con 3 asientos de menos de 4 metros que estaba bastante bien, pero ojo y no te confíes con los niños

Desconectado juanmiggg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:compra de kayak
« Respuesta #2 : 25 septiembre, 2016, 10:42:57 am »
ok,gracias por contestar,nunca hay que confiarse con ellos,yo es para estar cerca de la costa o en lagos y rios

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:compra de kayak
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2016, 11:05:38 am »
que quieres más, a mamá o papá ??

lo siento, pero tienes que elegir


Si quieres un kayak de pesca, debes renunciar a que sea doble

Una buena opción es el rotomod ocean duo, porque puedes ir en medio http://www.diariodekayak.es/rotomod-ocean-duo/

El Ocean cuattro, tiene la misma filosofia pero es mas largo y grandote


Por contra debes saber que es un kayak muy voluminoso, que es un rollo para mover en seco. Y que navegar, navega mal comparado con otros, asi que olvida hacer mas de 3-4 km tu solo, remar dos, aun es peor


saludos

Desconectado halman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: WS Ride 135, WS Thresser 140, OK Trident 13.
Re:compra de kayak
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2016, 13:23:48 pm »
Como bien te han dicho, el tipo de kayak que estas buscando tiene todas las papeletas para que solo de pensar cargarlo/descargarlo meterlo/sacarlo del agua se te quiten las ganas de salir. Como kayak más parecido a lo que buscas me viene a la memoria ahora el "Big Tuna" de la marca Jackson Kayak, buen plástico, buenos acabados y bien equipado para la pesca, para el "mastondonte" que es se mueve medio bien, pero vamos no me gustaría tener que hacer con el más de 4 o 5 kilómetros (pescando), si es para salir de higos a brevas o tienes remolque de coche adaptado, sería medio soportable. Su punto más negativo en mi humilde opinión es su precio, es caro.

Si los niños tienen cierta edad, siempre podrías comprarles su propio kayak, de esta manera podrías tener dos kayaks (tres???), uno más ajustado a ti y otro más ajustado a los niños y posiblemente te saldría más económico, además no tendrías que cargar con un mastondonte, en este caso habría un gran abanico de posibilidades precios/tamaños/etc.

Mi opinión personal: para pescar no quiero a nadie en mi kayak, kayak monoplaza si o si, ya he acabado un par de veces en el insalud con poteras clavadas.

Un saludo.

Desconectado juanmiggg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:compra de kayak
« Respuesta #5 : 26 septiembre, 2016, 19:09:15 pm »
ok,gracias por vuestra opinion,el transporte no habria problema porque tengo un contenedor a pie de mar y lo guardaria alli,el navegar mas rapido o menos rapido casi que me daria igual tambien,es que en principio el kayak es un regalo que les hago yo a ellos por su comunion,estaria feo que me comprara uno solo para mi y a ellos nada,y kayak individuales lo descarto porque aun son algo pequeños

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:compra de kayak
« Respuesta #6 : 08 octubre, 2016, 12:35:50 pm »
Hola! Yo tengo dos kayaks dobles, que ambos he usado para pescar. Uno es de pesca, que es el Trinidad de la marca BIC. El otro es un Malibu Two XL de Ocean Kayaks, que es el típico que puedes encontrar en un puesto de alquiler a pie de playa. Yo este último lo he adaptado poniéndole un cañero y un "mini maletero" para llevar trastos más a mano que en el único tambucho central. En ambos pueden ir dos adultos y un niño. Yo he llegado a ir solo con tres niños, pero sólo un ratito, no me imagino una jornada de pesca así.

Como te han dicho más arriba, es mucho más cómodo ir con uno individual a pescar. Yo voy a veces solo o a veces con mi suegro y en cualquiera de los dobles vamos muy bien. El Trinidad de BIC quizás no surca tan bien las olas como el Malibu, pero tiene dos cañeros ya incorporados y cada palista tiene su tambucho en la parte de las piernas para poder acceder cómodamente a sus trastos de pesca. Todo depende de tus necesidades y de cómo te lo montes. En mi caso cuando voy con mi suegro, él no ayuda mucho remando y me tengo que encargar yo de darle potencia al kayak, pero echar un rato con él es bastante divertido. Tengo suerte que pesa poco más de 60 kg, si pesase 100 quizás no me haría tanta gracia jajaja.

Un saludo!
« Última Modificación: 08 octubre, 2016, 12:44:30 pm por DarkShark »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:compra de kayak
« Respuesta #7 : 08 octubre, 2016, 23:37:44 pm »
ok,gracias por vuestra opinion,el transporte no habria problema porque tengo un contenedor a pie de mar y lo guardaria alli,el navegar mas rapido o menos rapido casi que me daria igual tambien,es que en principio el kayak es un regalo que les hago yo a ellos por su comunion,estaria feo que me comprara uno solo para mi y a ellos nada,y kayak individuales lo descarto porque aun son algo pequeños

Un contenedor a pie de mar?  Es de un club,  tuyo, en alquiler?