Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 74452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO
« Respuesta #60 : 07 noviembre, 2011, 16:14:58 pm »
Este enlace os lleva a la pagina de proctección civil. Aqui podeis encontrar toda la información sobre radiocomunicaciones maritimas y mas. http://www.proteccioncivil.org/es/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum/vdm020.htm#2005e

Es preferible usar canales simplex en comunicaciones internas, entre kayaks o barcos de recreo.
Rajqui, en Tenerife por lo que pude ver podeis usar el canal 69 sin mayor novedad. En las siguientes frecuencias, podrás escuchar los partes meteorologicos, que en tu caso es en las horas pares

Ejemplo, las costeras en canarias
Arrecife 25
Gran Canaria 26
Fuerteventura 22
La Palma 20
El Hierro 23
La Gomera 24
Tenerife 27
Yaiza 03

Servicio portuario Tenerife canal 11

Partes meteorologicos
Pasajes / 27   09.40/11.40/21.40   Zonas Costeras
Bilbao / 26   09.40/11.40/21.40   "
Santander / 24   09.40/11.40/21.40   "
Cabo Peñas / 26   09.40/11.40/21.40   "
Navia / 60   09.40/11.40/21.40   "
Cabo Ortegal / 02   09.50/11.50/21.50   "
A Coruña / 26   09.50/11.50/21.50   "
Finisterre / 22   09.50/11.50/21.50   "
Vigo / 65   09.50/11.50/21.50   "
La Guardia / 21   09.50/11.50/21.50   "
Cádiz / 26   09.40/11.40/21.40   "
Tarifa / 81   09.40/11.40/21.40   "
Málaga / 26   09.40/11.40/21.40   "
Cabo de Gata / 27   09.40/11.40/21.40   "
Cartagena / 04   09.40/11.40/21.40   "
Alicante / 85   09.40/11.40/21.40   "
Cabo La Nao / 01   09.40/11.40/21.40   "
Castellón / 25   09.40/11.40/21.40   "
Tarragona / 23   09.50/11.50/21.50   "
Barcelona / 60   09.50/11.50/21.50   "
Bagur / 23   09.50/11.50/21.50   "
Menorca / 85   09.20/11.20/21.20   "
Palma / 20   09.20/11.20/21.20   "
Ibiza / 03   09.20/11.20/21.20   "
Arrecife / 25   08.40/10.40/20.40   "
Fuerteventura / 22   08.40/10.40/20.40   "
Tenerife / 27   08.40/10.40/20.40   "
Gomera / 24   08.40/10.40/20.40   "
Hierro / 23   08.40/10.40/20.40   "
La Palma / 20   08.40/10.40/20.40   "
Las Palmas /  26   08.40/10.40/20.40

Saludos

Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO
« Respuesta #61 : 07 noviembre, 2011, 17:08:43 pm »
Gallaecia, si señor , información buenísima, muy agradecido amigo. lo memeorizo ya ! ...algunos...
« Última Modificación: 07 noviembre, 2011, 17:20:32 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO
« Respuesta #62 : 07 noviembre, 2011, 18:13:57 pm »
¡"Chachos"! ¿Es que no descansáis? :D
Yo. Después de un merecido descanso, pasada la guardia de noche, enciendo el ordenador y veo que habéis vuelto a adelantarme trabajo. :lol:
Rajqui. Como te dice Jilar, cuando tengas tu equipo en la mano, te contestarás tu mismo, parte de tu dudas  :D
Los números de los canales, no son correlativos y existen saltos en el orden entre ellos. Cuando enciendas tu emisora, verás que pasa del 28 al 60 (ni siquiera el 29, 37 y 38, que se adjuntan en el listado de Chente, las he visto entre los "canales internacionales marinos" y seguro que en el tuyo tampoco los traerán).
¿Porque? El planeta está dividido en distintas zonas de  navegación (los que tenéis titulaciones náuticas o sois marinos de profesión, lo sabéis). Incluso algunas señales y marcas del "Reglamento Internacional de Abordajes", cambian según te encuentres en una o en otra zona.
Canales marinos o de "banda marina", hay muchos mas de los que vendrán en tu emisora. Pero estos 56 canales que vienen, son los llamados internacionales, que como su nombre indica, son los mismos en todo el planeta. Y tranquilo, que las torres utilizan solo canales internacionales  :D
El resto de canales ("no internacionales"), los llevan grabados algunos equipos, según en que zona se comercialicen y se utilicen. Por mi taller, me llegaron emisoras norteamericanas, para reparación, en los que venían muchos canales mas. Cuando ibas pasando de un canal a otro, aparecían los canales que echas en falta y cuando llegabas a cualquiera de los 56 canales "internacionales", en el display, aparecía la abreviatura "Int", para diferenciarlo. En otros equipos, esta operación se hacía mediante un selector o conmutador, con el que aparecían o desaparecían, según te interesase.
De momento, quédate con tus 56 canales "internacionales", pues tendrás suficiente con ellos y en todas las partes del planeta por donde te muevas, serán los mismos. De hecho, tu equipo tiene en el menú, una secuencia para utilizar canales de otras zonas del planeta, aunque para hacer uso de el en tu zona, tendrá que aparecer en el display "Int" (procura no cambiarlo accidentalmente).
La palabra "Duplex", está mal expresada, si la has visto en la descripción de un equipo del catálogo. Normalmente, las descripciones las hacen partiendo de traducciones malas de otros idiomas (en la descripción de tu equipo, por ejemplo, puedes ver el palabro "potenza" :D ).
Como te ha explicado Chente, "Duplex", es cuando emite y recibe en distintas frecuencias. En cambio cuando emite y recibe en la misma, se llama "simplex". En los canales de la "banda marina" hay canales "simplex y duplex".
En los equipos de radioaficionado, esto se emplea para la utilización de repetidores. En la "banda marina" (no hay repetidores), el uso de canales "duplex", es para ampliar el número de canales, con un mínimo de frecuencias, sin generar interferencias en canales próximos. Realmente, la palabra que tenían que haber puesto en la descripción del equipo, en caso de utilizar un traductor de mas calidad es "Dual". En otros aparatos, viene como "doble escucha" o "monitorización de canal prioritario" ("MONI" o "Pri"). Con esto se consigue (una vez que hayas activado esta función) que aunque estés utilizando otro canal, si por el canal 16 (en el caso de las emisoras de "banda marina"), hay una llamada, el equipo pasa automáticamente al canal 16.
Rajqui. En tu equipo tienes esa función cuando estás escaneando canales (de los cinco, el de arriba de la derecha "mon scan"), pero como he dicho, solo lo hace cuando está escaneando y un botón en el teclado (el rojo), que pulsando en el, pasarás "al 16", sin hacer uso de los botones arriba o abajo.


Como también puntualiza Chente, las palabras "canal privado", también está mal utilizado. Un canal privado, como dije en respuesta anterior, es cuando solicitas a tu Delegación Provincial de Telecomunicaciones una frecuencia privada y previa entrega de un proyecto y justificación, así como el pago de las tasas anuales, te la conceden. Esto solo se utiliza para empresas y organismos.
Cuando se refiere a canales privados, es que el aparato, dispone de canales vacíos, en los que podrás grabar frecuencias distintas a las de la "banda marina" (siempre en la banda de VHF), con los que podrás hablar conversaciones domésticas, sin interferir ni molestar a los usuarios de la "banda marina". Normalmente, estos canales vacíos están destinados para como ya he dicho, organismos o empresas (ejemplo una naviera). Tras solicitar esta naviera su frecuencia privada a telecomunicaciones, la podrá grabar y así utilizar la misma emisora para hablar en privado con sus empleados y utilizar el resto de la "banda marina" cuando le interese o necesite.
En realidad, muy pocos usuarios de estos canales privados, están legales y utilizan una frecuencia cualquiera  :police:
Para terminar y con el listado que ha aportado Gallaecia. Rajqui. Cuando recibas tu emisora y después de ponerla en carga, tendrás unos días de innumerables pruebas  :D.
Una de ellas, es contrastar los canales de tu zona que te interesen y comprobar que aun siguen emitiendo por ese canal. Lo digo porque pueden haber cambiado. En los foros de radioaficionados, hay muchísimos listados como estos (unos desfasados y otros actuales).
Hasta que te familiarices con el equipo, hazte un listado plastificado de canales que te interesen.
También pregunta a los pesqueros de tu zona, que canal utilizan según el caladero en el que estén. Si tienes algún percance, serán los que estén en esa zona (pesqueros o no), los que te interesa que reciban primero tu necesidad de socorro y los que mas rápido te van a atender.
Pregunta a los barcos recreativos, los canales que usan los puertos deportivos de tu zona, etc., etc.

¡Mas, mas,.....! 8)

PD: Gallaecia, cuando puedas pon fotos de tu "antena - kayak"  :D ¿A que frecuencia de resonancia has ajustado el dipolo?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO
« Respuesta #63 : 07 noviembre, 2011, 19:13:27 pm »
fenomenal Drakkar, me lo estoy empapando !...tambien aparte de los canales de los pescadores ,la cruz roja de las playas etc ¿tienen canal vHF? les tendría que preguntar a cada puesto de cruz roja ??
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #64 : 07 noviembre, 2011, 20:03:37 pm »
Ellos tienen frecuencias privadas a nivel nacional. Pero en puestos en donde tengan embarcaciones de salvamento, también tienen VHF de banda marina. Fuera de la temporada de playas, los resctates los tienen que comunicar a Salvamento Marítimo, para estar coordinados.
No está mal, que les preguntes a los de tu zona.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO
« Respuesta #65 : 07 noviembre, 2011, 22:09:57 pm »

- Realizamos la llamada de socorro:

- MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY (pronunciado, MEDÉ, MEDÉ, MEDÉ).


Una duda estúpida. El otro día un amigo me dió un folleto de salvamento marírtimo donde especificaba el procedimiento para realizar una llamada de emergencia. Como en el post de Rajqui, lo primero a decir es mayday, pero, como en el post de Rajqui, no ponía "mayday" sino "medé" ¿Alguien sabe por qué lo escriben así?  ¿Se supone que es la "traducción fonética" de "mayday"? Porque de ser así, y aunque mi inglés es "de los montes" - como se dice por aquí - habría que escribir "meyday" y no "medé"... :shock:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO
« Respuesta #66 : 07 noviembre, 2011, 22:52:24 pm »
¿Se supone que es la "traducción fonética" de "mayday"? Porque de ser así, y aunque mi inglés es "de los montes" - como se dice por aquí - habría que escribir "meyday" y no "medé"... :shock:

¡Efectivamente, se trata de lenguaje fonético!
Pero a pesar de que el inglés y el español, son de los idiomas mas hablados en el mundo, hay muchos mas idiomas. Estos procedimientos son acuerdos internacionales y se establecieron palabras que se "pareciesen", aunque fuese mínimamente en cualquier idioma.
El secreto de todas formas, es la entonación. 8)
Si observamos el alfabeto fonético (ICAO), veremos que algunas sílabas de las palabras que se dan, se acentúan de forma diferente al español y se eliminan algunas letras o se cambian por otras, en este caso en detrimento del idioma español. Por ejemplo, "H"="HOTEL" (que se dice Jótel, con aspiración de la "J"), o "S"="SIERRA" (que se diría Siera, acentuando fonéticamente la primera sílaba).

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #67 : 07 noviembre, 2011, 22:59:41 pm »
Gracias a todos por la abundante información, y en particular a esscapar por avisar de tan buena oferta. Hacía tiempo que tenía pensado comprar un trasto de estos, pero no acababa de decidirme. Pero este, por poco más de 50 euros me ha parecido una buena inversión. Lo he pedido esta tarde. Ya veremos que tal me llevo con él.

Por cierto Carlos, esperemos que no tengamos que decir nunca la palabreja esa.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #68 : 07 noviembre, 2011, 23:08:21 pm »

- Realizamos la llamada de socorro:

- MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY (pronunciado, MEDÉ, MEDÉ, MEDÉ).


Una duda estúpida. El otro día un amigo me dió un folleto de salvamento marírtimo donde especificaba el procedimiento para realizar una llamada de emergencia. Como en el post de Rajqui, lo primero a decir es mayday, pero, como en el post de Rajqui, no ponía "mayday" sino "medé" ¿Alguien sabe por qué lo escriben así?  ¿Se supone que es la "traducción fonética" de "mayday"? Porque de ser así, y aunque mi inglés es "de los montes" - como se dice por aquí - habría que escribir "meyday" y no "medé"... :shock:
  Malaka ,si estás en esa situación de emergencia igual te sirve : "mierda" ; mierda" y " mierda"...seguro que entenderán !! jajajajj
  cambiendo de tema, estoy haciendo una recopilacion de lo que encuentro para los canales VHF por aqui Tenerife ,no sé si todos son ciertos y están al día ,pero así voy viendo lo que puede haber :
  16 - emergencia/escucha/anuncio boletin/centro salvamento marit.
  11- emergencia Tenerife (finisterra)/centro salvamentoTenerife/servicio portuario Ten.
  27- estacion costera TEN./boletin meteo/avisos/comunicacion maritima
  65- vigo
  60 -autolink ?
  6 y 67 -SAR operaciones / salvamento marit. TEN.
   70- rutina comercial/EMERgencia/ salvamento
  1, 87 y 61 - estacion costera TENerife (como aux de 27)
  23- (25 y 27)--comunicacion maritima TENerife
   9- real club nautico / suplente del 16
  11- suple al 16/centro salvamento TEN.
   73 y 74- operaciones portuarias y trafico
   12- operaciones de puerto
  8 -bunkering y aguada ????
   : usa el 69 (68)..LBRE
  12/9 PESCADORES San Andrés
    73 Cruz Roja Teresitas.
[/size]
« Última Modificación: 19 mayo, 2012, 19:44:45 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #69 : 07 noviembre, 2011, 23:57:45 pm »
Por cierto Carlos, esperemos que no tengamos que decir nunca la palabreja esa.

Inshalá, Mario, inshalá.

Gracias Drakkar por la explicación, que, además es lógica.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #70 : 08 noviembre, 2011, 08:40:48 am »
Autolink- RT: Es el servicio que ofrecen las costeras para enlazar un equipo de radio ubicado en un barco, con un teléfono en tierra. Así en pocas y simples palabras es lo que significa este sistema.

El canal 16 se usa para llamada de emergencia, pero cuando la estación costera a tomado nota de los tres datos fundamentales, invita a la estación en problemas a cambiar de canal con un doble objetivo:
1 dejar libre el canal 16 por si surge una nueva llamada de emergencia.
2 Dejar la gestión de la incidencia a los servicios de rescate.

Drakar, las antenas las tengo ajustada a 156 800. El ancho de banda no lo tengo en cuenta, pues es para lo que es.  Actualmente estoy probando varios modelos autoconstruidos con el fin de conseguir el mejor rendimiento. La condición que me impuse consistió en un sistema extremadamente sencillo, perfectamente portable y maxima ganancia. Es el campo que mas me apasiona,tanto a nivel profesional como de aficionado, y el mar en particular es una plataforma excepcional para la experimentación en este apartado. Sirva como ejemplo los barcos de pesca, no todas las antenas son omnidireccionales, por algo será. Cuando haga alguna foto la expondré.
 
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #71 : 08 noviembre, 2011, 11:19:31 am »
El tema de las pronunciaciones para las tres palabras de emergencia (mayday, pan pan, securité), ya veo que lo vuelven a aclarar. Yo recuerdo enterarme de ello por aquí, en este mismo foro, en otro tema u otros que se ha hablado del asunto (es que esto está muy disperso a lo largo del foro ... el que se los lea todos apuesto a que saca la licenciatura en telecomunicacciones :) ).
Es más, sólo sabía del "palabro" MAY DAY, y sabía como se pronunciaba por las películas donde se puede oír claramente que lo hacen a la manera inglesa [mei dei], tal como pronunciaría un inglés esas dos palabras, claro que hay que entender que la película sea de EEUU, Canada, Australia, RU, etc... con actores de habla inglesa. Hasta juraría que en tales películas dicen sólo dos veces [mei dei, mei dei], en lugar de tres como venimos viendo que se debe hacer según el protocolo. Nunca había oído, ni aún lo he hecho, ni Pan Pan, ni Securité.

Ahora bien, apuesto a que mientras naveguemos por países de habla castellana, incluso si decimos lo que vemos escrito, tal cual, los del otro lado nos deben entender. Aunque sabiendo ya cómo hacerlo bien, pues hagámoslo así :)

El tema de la acentuación también lo veo importante, los ingleses se libran de ello, pero no franceses (por lo poco que sé) y españoles.
No es lo mismo que nos digan o escriban: Mede a Medé.

En caso de duda ... la más tet... :D yo usaría el modo inglés, por ser el más internacional, diría. Ahora que si viajamos por Francia, por ejemplo, no estaría mal recibir unas clases de cómo lo pronuncian.

Si yo estuviera en el consejo internacional que toma las decisiones en estas cosas, apostaría por palabras que sean internacionales, nada de múltiples pronunciaciones. Por ejemplo, Pan Pan, me parece perfecta.
Siendo la P universal, así como la N, y tomando la A simple (ni A demasiado abierta, ni demasiado cerrada, alveolar, nasal... ni la doble vocal del inglés, por ejemplo "table" que dicen [teibol] )

Diría que el castellano es el más sencillo de los tres comentados, respecto a vocales y su fonética. Cinco vocales y cinco sonidos, claros y sencillos. Que las demás tienen igualmente.

¿Para qué complicarse con palabras que en cada idioma pronunciarían de modo diferente, si tenemos en cuenta que estas informaciones se suelen recibir de manera escrita y no auditiva ( a menos que uno esté estudiando para esto) ?
El de MayDay, me parece el más llamativo:
Un inglés diría [meidei]
Un francés algo como [medé] por lo que he entendido, no sé francés.
Y un castellano, pues lo que lee [maidai] (pongo la i, para indicar la fonética de la Y ahí)

A saber cómo dirán los alemanes ;)

Ah... otra palabra que me parece universal, y así mismo existe ya como aviso de emergencia, sería el archiconocido SOS. NO sé cómo se han olvidado de ella (quizá está pensada para otro tipo de aviso, pero me parece más fácil para todos)

Ahí queda eso :P

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #72 : 08 noviembre, 2011, 19:42:05 pm »
AUUUUHHHHH, ya tengo en casa el...........................

"llamador de sirenas" como dice Roshuk :D :D...................(bonito nombre le ha puesto) :lol:

Se está cargando y mañana intentaré hablar con Rajqui ...allí por las islas :D :D
« Última Modificación: 08 noviembre, 2011, 19:45:35 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #73 : 08 noviembre, 2011, 21:49:56 pm »
  Malaka ,si estás en esa situación de emergencia igual te sirve : "mierda" ; mierda" y " mierda"...seguro que entenderán !! jajajajj

 :D ¡De eso se trata Rajqui!  :D

Cuando oigas repetir tres veces la misma palabra, solo pueden ser esas tres (May Day, Pan o Securité). Y como se puede ver, las tres son lo suficientemente distintas, para que aunque las pronuncies en el idioma que sea, con el acento que sea, te entenderán (a excepción de que tartamudees  :D)

Jilar. "No te comas la olla", las tres palabras, son las que son y te van a entender en todo el mundo, las digas, como las digas. Aunque no imites el acento inglés, da igual. El sistema es internacional y lleva muchos años así y además se ha demostrado que funciona. :police:
Respecto a las películas de acción, en las que no recuerdas que digan "Pan" o "Securité", es que entonces no tendrían acción (solo se les ve comunicar por radio, solo en casos de emergencia  :wink:)
Y si solo lo dicen dos veces y no tres, seguro que es mas por motivos de las traducciones o por hacerlo mas estético. Pero el procedimiento son tres veces y por una sencilla razón: (en una guardia de radiotelefonista en un Centro de Emergencias, puede que estés muy liado con otras gestiones o estés por contra demasiado relajado  :), cuando oyes el mensaje).
- La 1ª vez, por tanto, se te puede escapar o crees que la has oído y no estás seguro (quedas atento, apagas cualquier aparato que te genere ruido, subes el volumen del altavoz, etc.
- La 2ª vez, la escuchas con claridad.
- Y la 3ª vez, se confirma con meridiana claridad.
(El que haya compartido, como yo, muchísimas horas de "guardia de radio", me entenderá perfectamente  :D)

Rajqui y esscapar. Lo que dice Jilar, es correcto, hay que escuchar mucho e imitar como se habla por radio.
Si viajáis, poned atención si veis alguna diferencia (me temo, que no notareis, mas que el cambio fonético de los distintos idiomas de los interlocutores).
Además, tanto El Ferrol, como Tenerife  :P, son zonas de suficiente tráfico marítimo, de barcos de todas las nacionalidades. Con lo que no tendréis que viajar, para oír a "operadores de radio" o "radiotelegrafistas navales", de todo el mundo, hablando por la "banda marina".
Rajqui. El listado, lo irás engrosando sin duda. Pero es interesante que compruebes, que por esos canales se sigue emitiendo lo que dices o ha cambiado algo (nunca des algo por cierto, que no hayas comprobado por ti mismo). El vademécum REMER, del que está sacado el listado, es posible que haya cambiado algo o en alguna zona, los operativos utilicen otros canales, por motivos de interferencias u otra causa, que impida que se utilice el canal que indica el procedimiento.
Gallaecia. Llevas mucha razón, el mar y la montaña, son los mejores lugares para hacer radio. En la Isla de Alborán, en la que tenía que pasar semanas enteras de aislamiento, mi mayor entretenimiento era la radio (por medio de repetidores y en directo). Hablaba con mi familia, amigos y resto de usuarios que entraban "en antena" (jamás me dejó tirado la radio, como me deja continuamente el teléfono (y sin "facturas sorpresa").
Respecto a la antena, imagino que es una segunda opción (en condiciones seguras) y la llevas para cuando no llegues con la del walkie y en caso de mala mar, este va con su antena portátil y omnidireccional (y en caso de caída y perdida del kayak, la emisora vaya contigo y no se quede a bordo del kayak).
La antena la hubiese cortado a unos 159 Mhz, y así quedar mas en el centro de la "banda marina", con la mínima ROE, a lo largo de todo su ancho. Al fin y al cabo, por el 16 (156.800), hablarás poco y escucharás mucho (y en el caso de recibir, tampoco necesitas mucha precisión de ajuste).
¿Te refieres a antena directiva o a dipolo horizontal? Precisamente, con la directiva, me lo pasaba genial en Alborán.
esscapar. "Cacharrea", todo lo que puedas con tu nueva emisora. Pasa con ella, al menos durante las primeras semanas, todas las horas que puedas escuchando. ¡Y que la disfrutes! (ya nos contarás  :P).

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #74 : 08 noviembre, 2011, 22:31:48 pm »
Citar
esscapar. "Cacharrea", todo lo que puedas con tu nueva emisora. Pasa con ella, al menos durante las primeras semanas, todas las horas que puedas escuchando. ¡Y que la disfrutes! (ya nos contarás  ).

Drakkar, mañana mismo voy al estanque de El Retiro a hacer prácticas :D :D :D

De todos modos tengo algo de práctica con equipos similares y creo que con las explicaciones que habeis dado y un poco de sentido común (que es el menos común de los sentidos) podré sacarle el máximo partido cuando "me acerque al mar" :wink:

Un saludo

PD. para los que no lo conozcan, El Retiro es el parque más grande que tiene Madrid y tiene un estanque con barcas de remo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson