Autor Tema: OHANA MANA CUP 2012  (Leído 4311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
OHANA MANA CUP 2012
« : 03 octubre, 2012, 09:10:06 am »
los Resultados OHANA MANA CUP 2012.

 http://www.ohanamanacup.com/results_2012.html

Participación de varios Españoles en un entorno muy agradable.
Dos Salidas nulas por la mañana , posteriormente anulación de la carrera y realización por la tarde. Llegada la tarde otra salida nula y posteriormente se lanzo la carrera.
Recorrido realizando un triángulo con tres vueltas y un recorrido aproximado de 21 km. mas los 12 km. que llevábamos de la mañana en salidas falsas y para nada Downwind de 37 km.
Al día siguiente tampoco se realizo la carrera de 12 km. ya que según el Organizador había riesgo de truenos y rayos. A partir del mediodía y hasta la noche tarde soleada y varios de los participantes nos organizamos nuestra propia carrera ( 30 -35 personas en SS1 y SS 2 )

Conclusiones:

Las dos salidas de la mañana las anularon cuando llevábamos recorrido unos 3 km. en cada salida falsa por lo que observamos y sacamos conclusiones de que nos habían anulado la carrera por estar varios españoles delante y no los Sudafricanos . Resultado de la mañana unos 12 km. recorridos en las diferentes salidas falsas.
La segunda salida se lanzo con Bocina delante de mi y con una Bandera de atención levantada por la misma persona que dio la salida en la Zodiac ( lo tengo grabado en video y con un sonido excelente ) y a los 4 km. nos anularon la carrera.
Dani Viloria , Jose Antonio Giron , Agustin Ordoñez y varios Españoles mas incluido yo estábamos en puesto adelantados pero alguien decidió volver a anular la carrera.
La entrega de premios fue un retraso total, quedamos a las 21:30 horas y todavía no sabemos porque estuvimos esperando en una carpa lloviendo a mares y pasando frio ya que todos esperábamos saber nuestras posiciones.

Resultado : Varias personas costipadas entre ellas yo. La próxima vez los premios los veré por la Tele.

Buenos resultados de los que participamos , se noto los 12 km. anteriormente realizados y decir que poco a poco varios españoles estarán delante de los campeones actuales.
Kiko Vega se marco una surfeada a su llegada a playa comn una Ola digna de ver y para demostrar que esta ahí.
El benjamín Español Ignacio también realizo una gran carrera aunque estaba un poco despistado comiendo gambas de hecho le hemos apodado "el Gambilla ".

Decir :

 ¿ Señores  Organizadores que no tenemos capacidad de hacer las cosas mejor ? Si hay alguien que no sabe que hacer en ciertos momentos que consulte que hay personas que llevan tiempo en el Surfski y tienen un poco de noción de esto.
El Sr. OSCAR CHALUSKI le ha dicho al Organizador unas cuantas palabras ya que de un día excelente sacamos un día pésimo .

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2012, 09:24:31 am »
Dan ganas de volver a la competicion  :D :D 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2012, 12:50:03 pm »
Chalupskin,es el momento de triunfar con Piragüismo Javea,organiza una reunión de amigos incluyendo al "gambilla" y sus paisanos y da les una lección,el team Mazu te apoya jejeje

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2012, 16:40:11 pm »
Lo que yo he comentado, hay que salir a conocer otras competiciones para conocer otras formas de organizar, pero también hay que valorar lo que se tiene.

Los clubes que organizamos pruebas estamos actualmente muy limitados por los presupuestos, mover un dedo vale dinero, ya no quedan patrocinadores y nos cuesta una odisea montar las cosas.

Sin duda hay veces que se aprende, pero otras que te das cuenta que no todo lo que se organiza fuera de España es tan maravilloso como nos quieren hacer creer.
« Última Modificación: 03 octubre, 2012, 16:42:32 pm por Mr. Sandman »

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2012, 20:39:03 pm »
Pues lo que tenemos que hacer es organizar competiciones "amistosas" y extraoficiales que no cuesten dinero a los clubes ni a nadie en particular. Tan sólo se cobra un pequeño importe por la inscripción y con ello se hace la comida y los trofeos.

Por ejemplo, y para abaratar costes, los trofeos se darán sólo a los 5 primeros clasificados absolutos y ya está.

Realmente para que necesitamos que sean competiciones oficiales??? podemos crear competiciones populares por ejemplo como hacen en las cursas populares de atletismo


Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #5 : 03 octubre, 2012, 22:12:17 pm »
No se trata de los recursos económicos de los que se dispone en cada evento ya que si no hay dinero para mas pues no hay para mas , en esta ocasión lo que ha sucedido es que se han ido variado las cosas a merced de ciertas personas que no estaban ni en el agua y que cambiaban de opinión continuamente.
Todos los asistentes fuimos a realizar un Downwind y si no los otros recorridos alternativos pero para nada a realizar tres vueltas en una zona cercana a la playa. Estuve recordando durante todo el recorrido lo que pudo ser el día aquel de Lloret de Mar y lo que fue al final con un recorrido pegado a tierra y predominando la ola lateral.

Pau , Nosotros en breve empezaremos a realizar carreras en Downwind todos los Sábados por la zona de JAVEA y DENIA por lo que es bienvenido el que quiera disfrutar a tope.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #6 : 03 octubre, 2012, 23:24:32 pm »
Nada..que tiene toda la pinta de bodrio organizativo... tanto esfuerzo por estar en forma,tanto gasto en desplazamientos,tanto tiempo invertido para despues bañarte en la piscina del hotel... aunque lo de anular la carrera por salidas falsas despues de minutos de haberla empezado no lo habia visto aqui en España...habra que tomar nota chicos.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #7 : 03 octubre, 2012, 23:29:41 pm »

-- Si hay Olas dignas, yo me apunto.....  :)

-- Dejo foto de Moncho, a su llegada a la playa con unas buenas olas detras persiguiéndole y otra de el Calvo de Jávea...( que raro suena ahora de decir.....je --- Si me deja colgarlas, claro....!!!! )

-- Bueno, a ver si va viniendo el fresquito y con ello, el mal tiempo y las olas guapas.....

- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #8 : 03 octubre, 2012, 23:31:08 pm »
el organizador de la competicion era el italiano bajito de la marca all waves?
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #9 : 04 octubre, 2012, 13:35:38 pm »
En las competiciones organizadas por Italianos ( como la Iron Bike), hacen cada maleza en las clasificaciones, que si ahora te descalifico, que ahora cambio el recorrido. Es para pensarselo , más de una vez el ir a Italia a hacerles grandes las competiciones.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #10 : 04 octubre, 2012, 19:41:24 pm »
QUE GUAPA LA FOTO DE MONCHO!!!!

Desconectado Nachitoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #11 : 04 octubre, 2012, 20:57:44 pm »
El cab***cete del Moncho se retiró para hacer la entrada triunfal con las olas más grandes y como no pa la foto ,,, se nota que Moncho no nació ayer jajaj  :pirata: :pirata: :pirata:
TRAIN HARD , RACE HARDER

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #12 : 04 octubre, 2012, 23:27:52 pm »
Woco puedes poner la que quieras pero sobre todo que salga peinado.
El organizador se llama Guido Cali y nos la dio pero bien. Yo le he puesto el mote de "EL CALI "
Solo tuvimos agua para beber a la llegada a playa en la primera salida el resto de salidas llegamos a playa y nada de nada.Es que me dejan sorprendido,fruta ni hablamos...
en la foto de Moncho se puede ver que habian olas a la salida pero una vez pasada la rompiente todo estaba en su sitio.je je.

En fin ,como dicen :
Sabeis contar ? pues no conteis conmigo en volver por alli.

ah y hay un tal Grazziani que parece que tambien hay que darle de comer aparte.
Menudos comentarios hizo de uno de los españoles que gano.

Tambien le preguntamos por el recorrido al " GRISSLY" y dijo que siguieramos a los sudafricanos , el por hablar nos tuvo que seguir a todos nosotros ya que quedo un poco atrasado con tanto de que va de sudafricano.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #13 : 04 octubre, 2012, 23:45:55 pm »
Os escribo este comentario en relacion al famoso LEASH.
Como bien sabeis es obligatorio el llevarlo en la mayoria de pruebas tanto a nivel España como en otros paises a nivel Europeo , lo que no dice nadie es que no os lo pongais nunca en la zona de rompiente tanto a la entrada como a la salida ya que lo unico que os puede pasar es que os arrastre por la fuerza de las olas.
En esta edicion hubo una persona que lo llevaba sujeto al chaleco y al final acabo con el chaleco a trozos.Es tal la fuerza de la Ola que si te caes que es muy probable cuando no hay experiencia o por un descuido el Surfski te arrastra y hay dos opciones o rotura de la union o tienes que quitarte el velcro tu mismo cosa que es muy dificil cuando hay tanta fuerza.
Mi experiencia ( me refiero a que yo ya he roto unos cuantos Leash)y tras consultas a gente con muchas horas d olas aconsejan lo que he comentado.
El LEASH se pone una vez hemos pasado la zona de rompiente.Incluso la tuberia del camel cuando esta sujeta por el Surfski es un peligro en esa zona, bueno si hay alguien que quiera mas informacion que me lo comunique.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:OHANA MANA CUP 2012
« Respuesta #14 : 05 octubre, 2012, 07:39:53 am »
cuenta...cuenta,no te cortes jejeje